EE.UU. IGLESIA EPISCOPAL ANGLICANA: BOLETÍN DE NOTICIAS. AGOSTO 2/17



El Obispo Primado separa polémica congregación de Newport Beach de la autoridad de Bruno
por Mary Frances SchjonbergEl obispo primado Michael Curry suspendió el 1 de agosto la autoridad del obispo J. Jon Bruno de la Diócesis de Los Ángeles sobre [la iglesia de] Santiago el Mayor [St. James the Great] en Newport Beach, California.

La decisión del Obispo Primado, que incluye colocar a Santiago el Mayor en la jurisdicción del obispo coadjutor de Los Ángeles John Taylor, se produjo mientras la Iglesia Episcopal aguarda el dictamen definitivo del tribunal eclesiástico [o panel de audiencias] que contempla actualmente la imposición de una sanción disciplinaria contra Bruno.

La más extensa restricción parcial tiene por objeto marcar una hoja de ruta que esclarezca y respete el debido papel y autoridad de Taylor y el Comité Permanente así como del proceso disciplinario del Título IV y del tribunal, según un comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Iglesia Episcopal.


Centro de Estudios Teológicos Realiza Investidura 2017El Centro de Estudios Teológicos (CET) de la Iglesia Episcopal Dominicana, celebró el pasado sábado 29 de julio su acto de graduación para la generación 2013-2017.

La ceremonia se realizó en la Catedral Episcopal de La Epifanía en Santo Domingo y en ella se invistieron a seis profesionales de la Licenciatura en Teología Sagrada: Isaac Pringle, Bileisy Diaz, Divina Matos, Marcos Castellanos, Domingo Rodríguez y Lourdes Zaya.

El CET realiza desde 1978 una labor dentro de la Iglesia Episcopal Dominicana y para la IX Provincia, que conglomera las diócesis de Centroamérica, norte de Sudamérica, el Caribe. Esta entidad académica ha formado a más de 150 ministros tanto hombres como mujeres. Los recién graduados, continuaran sus ministerios que desempeñan las responsabilidades pastorales y sacramentales previamente asignadas por los obispos Diocesanos, en servicio de la Iglesia y del pueblo.


Capellanes de prisión comparten la presencia de Dios con reclusos de Virginia mediante estudios bíblicos y oración
por David PaulsenRobert Dilday ha servido por cerca de año y medio como capellán voluntario en la cárcel municipal de Richmond, Virginia, dirigiendo estudios bíblicos con reclusos y, más recientemente, visitando a los que mantienen en confinamiento solitario. Como parte de un creciente equipo de la iglesia episcopal de San Esteban  [St. Stephen’s Episcopal Church] dedicados a este ministerio, él se cuida de no sobreestimar su misión.

“No llevamos a Dios a la cárcel” le dijo a Episcopal News Service. “Estamos colaborando con lo que Dios ya está haciendo allí”.

Lo que Dilday, de 62 años, y sus compañeros capellanes llevan a la cárcel todo los jueves por la tarde es el sacramento de la Comunión y una conexión personal mediante el diálogo. Ellos forman parte de un ministerio interreligioso de prisiones mucho más grande que le brinda la oportunidad a los capellanes y a los reclusos de sentir la presencia de Dios en un lugar en que podrían no esperarla.


Líderes de la Iglesia Episcopal se oponen a la prohibición de Trump de transexuales en las fuerzas armadas
por Mary Frances SchjonbergLíderes de la Iglesia Episcopal hacen claras sus objeciones al anuncio del presidente Donald Trump en Twitter de su plan de prohibir a que personas transexualespresten servicio en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El obispo primado Michael Curry dijo el 28 de julio que se opone a la iniciativa de Trump y “afirma el principio moral de igualdad de derechos para todas las personas, incluidas las comunidades LGBTQ”.

Curry dijo que su convicción “no nace fundamentalmente de un ideal social, sino de las enseñanzas de Jesús de Nazaret y del testimonio de nuestra tradición bíblica y teológica”. Expresó que él objetaba [esta iniciativa] “como seguidor de Jesucristo, como Obispo Primado de la Iglesia Episcopal y como un ciudadano que ama su país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: