¿Qué busca el papa Francisco en Colombia?


Por:

Noticiascaracol.com

Entre otras cosas, incentivar el perdón y la reconciliación de una nación que ha vivido en guerra durante muchas décadas.

El sumo pontífice también viene a recordarles a los miembros de las comunidades religiosas el compromiso que tienen en el momento coyuntural que vive Colombia.

Para monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, lo que busca el papa es ofrecer su mano a los colombianos para acompañarlos a dar sus primeros pasos hacia la paz.

“A no tener miedo al perdón, a no tener miedo a la diversidad, a respetar profundamente a las personas, a generar el diálogo como el mejor instrumento de la reconciliación”, explica el prelado colombiano.

Francisco aterrizará en un país  dividido políticamente, donde el acuerdo de paz no termina de calar para algunos. El santo padre quiere dejar un mensaje de reconciliación entre todos.

“Él también quiere animar en nosotros que nos reconciliemos y que captemos que la reconciliación es dar un paso a emprender un nuevo país, que lo podamos construir entre todos, como hermanos”, sostiene Urbina.

Pero también viene a hablarle a la Iglesia. En nuestro país hay más de 10 mil sacerdotes a quienes Francisco quiere conmover con su mensaje pastoral.

“Que no nos cansemos de llevar la propuesta del Evangelio a las personas, a los niños, a los jóvenes, a los adultos”, reflexiona el presidente de la Conferencia Episcopal.

Le puede interesar:

https://noticias.caracoltv.com/colombia/que-busca-el-papa-francisco-en-colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: