Papa Francisco: Estoy triste por los católicos “perfectos” que desprecian a los demás


(Foto del CNS / L’Osservatore Romano)

CIUDAD DEL VATICANO (CI) – Dios no eligió personas perfectas para formar su iglesia, sino pecadores que han experimentado su amor y perdón, dijo el Papa Francis .

El relato del evangelio de Lucas de que Jesús perdonó a la mujer pecadora muestra cómo sus acciones fueron en contra de la mentalidad general de su tiempo, una forma de pensar que vio una “clara separación” entre lo puro y lo impuro, dijo el 9 de agosto durante su semanario audiencia general.

“Había algunos escribas, aquellos que creían que eran perfectos”, dijo el Papa. “Y pienso en tantos católicos que piensan que son perfectos y desprecian a los demás, esto es triste”.

Continuando su serie de conversaciones sobre la esperanza cristiana, el Papa reflexionó sobre el “gesto escandaloso” de Jesús de perdonar a la mujer pecadora.

La mujer, dijo, era una de las muchas mujeres pobres que fueron visitadas en secreto incluso por aquellos que las denunciaban como pecadoras.

Aunque el amor de Jesús hacia los enfermos y los marginados “desconcierta a sus contemporáneos”, revela el corazón de Dios como el lugar donde los hombres y mujeres sufrientes pueden encontrar amor, compasión y sanidad, dijo el Papa Francis.

“Cuántas personas continúan hoy en una vida rebelde porque no encuentran a nadie dispuesto a mirarlas de una manera diferente, con los ojos -o mejor aún- con el corazón de Dios, significando con esperanza”, dijo. Pero “Jesús ve la posibilidad de una resurrección incluso en aquellos que han hecho tantas elecciones equivocadas”.

A menudo, el Papa continuó, los cristianos se acostumbraron a tener sus pecados perdonados y recibir el amor incondicional de Dios, olvidando el precio pesado que Jesús pagó al morir en la cruz.

Al perdonar a los pecadores, Jesús no busca liberarlos de una conciencia culpable, sino que ofrece “a la gente que ha cometido errores la esperanza de una vida nueva, una vida marcada por el amor”, dijo el Papa.

La iglesia es un pueblo formado “de pecadores que han experimentado la misericordia y el perdón de Dios”, dijo el Papa Francis. Los cristianos son “todos los pobres pecadores” que necesitan la misericordia de Dios, “que nos fortalece y nos da esperanza”.

https://www.americamagazine.org/faith/2017/08/09/pope-francis-im-saddened-perfect-catholics-who-despise-others

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: