Pionera del ministerio de la mujer homenajeada por la Iglesia Reformada Unida


Reproductor de video

La Iglesia Reformada Unida celebrará cien años desde la ordenación de la primera mujer para convertirse en ministra en una denominación británica corriente.

Constance Coltman fue ordenado en la Unión Congregacional de Inglaterra y Gales el 17 de septiembre de 1917.

El centenario de Constance Coltman está siendo celebrado por la Iglesia Reformada Unida.URC

Entre los acontecimientos que marcarán la ocasión, se celebrará una Conferencia Mundial de Pioneros el 14 y 16 de septiembre, una conferencia pública el 16 de septiembre y un servicio de acción de gracias en la Iglesia Internacional Americana, Tottenham Court Road, Londres, el 17 de septiembre; Servicio para Constance Coltman tuvo lugar en 1969.

Un Presbiteriano por la educación, Coltman nació Constance Mary Todd en Putney, Londres. – el mayor de cuatro hijos. Su padre escocés era un funcionario público, y su madre un médico, aunque incapaz de practicar después de un accidente doméstico.

Ella leyó la historia en Somerville College, Oxford, pero no pudo ser ministra en la Iglesia Presbiteriana de Inglaterra, así que se aplicó a la fundación Congregacional de Mansfield College, Oxford.

El director de la universidad, el doctor Selbie, dijo que admitió a Constance a la formación debido a su profundo sentido de la llamada de Dios. Se casó con un compañero ordinand, Claud Coltman, y fueron ordenados juntos como asistentes en Wapping.

En un momento en que se esperaba que las mujeres abandonaran el trabajo remunerado en su matrimonio, combinaba el ministerio con el matrimonio y la maternidad, algo que ninguna de sus contemporáneas femeninas logró. Constance manejó esto en parte porque ella y Claud manejaron una parte del trabajo ministerial, viviendo en un estipendio ministerial. Utilizó su dinero privado para subsidiar el hogar y, después del nacimiento de dos hijas e hijo, para pagar la ayuda en casa.

Ella y su esposo tenían una serie de ministerios conjuntos juntos. Pacifista de por vida, miembro activo de la Comunidad de Reconciliación desde 1915 y vicepresidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, ella y Claud marcharon con la Campaña para el Desarme Nuclear a finales de los años 1950 y apoyaron a la CND cristiana.

Ella murió en el marzo de 1969 y en su servicio conmemorativo, los tributos fueron pagados a ella por los compañeros Congregationalists el Rev Elsie Chamberlain y la señora Stansgate, madre de Tony Benn. La importancia de su silencioso pero poderoso ministerio no escapó a las figuras de la iglesia más amplia, incluyendo a Lord Donald Soper y al Obispo Trevor Huddleston, cuyas cartas de simpatía a Claud han sobrevivido.

Aquellos que deseen asistir a eventos deben comunicarse con Karen Carter, Oficial de Comunicaciones de la Iglesia Reformada Unida (karen.carter@urc.org.uk) para reservar un lugar.

https://www.christiantoday.com/article/pioneer.of.womens.ministry.honoured.by.united.reformed.church/111570.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: