Amenazan a promotores de consulta popular contra la minería en Cauca


Un mensaje firmado por supuestos grupos paramilitares intimida a líderes sociales, defensores de derechos humanos y organizadores de la consulta en el municipio de La Vega.

Amenazan a promotores de consulta popular contra la minería en Cauca. Foto: Getty Images

Hay preocupación en el Macizo Colombiano por un mensaje de texto que profiere amenazas de muerte en contra de los promotores de la consulta popular con la que pretenden rechazar la minería en La Vega, Cauca.

El escrito firmado por supuestos grupos paramilitares declara objetivo militar a dirigentes sociales, defensores de derechos humanos y el proceso campesino, y aunque hasta el momento no hay información oficial sobre la veracidad de la intimidación, ha generado zozobra en la región.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, lamentó la situación y explicó que el mensaje llegó a uno de los habitantes de la zona.

“Aparecen nombres propios como el de la compañera Marcela que hace parte de esta organización y que viene liderando el comité para la consulta popular en este municipio”, señaló el vocero.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estas nuevas amenazas que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Es de recordar que en el municipio de La Vega se conformó un comité para promover la consulta con la que pretenden rechazar la minería, teniendo en cuenta que según las comunidades existen actualmente 12 títulos otorgados y 60 solicitudes mineras.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/amenazan-a-promotores-de-consulta-popular-contra-la-mineria-en-cauca/20170809/nota/3544098.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: