BOLIVIA: “Numerosos” casos de abusos sexuales entre el clero boliviano


Según el vicepresidente García Linera

La Iglesia pide datos precisos y lamenta la “especulación” del Gobierno

Redacción, 09 de agosto de 2017 a las 18:38
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

EFE/Archivo

Hay más información de lo que uno supone; no habrían sido situaciones ultraexcepcionales, un caso perdido en un lugar, no es así. Hay numerosos casos

El vicepresidente de Bolivia/>

El vicepresidente de Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que existen “numerosos casos” de abuso por parte de sacerdotes pedófilos.

La acusación fue rápidamente rechazada por la jerarquía de la Iglesia católica, en un nuevo capítulo de los roces que mantiene el partido gobernante, con Evo Morales a la cabeza, y el episcopado local.

“Hay más información de lo que uno supone; no habrían sido situaciones ultraexcepcionales, un caso perdido en un lugar, no es así. Hay numerosos casos”, declaró García Linera al diario La Razón.

El vicepresidente boliviano detalló que el Gobierno instruyó al Ministerio de Justicia en junio de 2016 que inicie una investigación sobre denuncias contra presuntos sacerdotes pedófilos. No precisó la cifra ni identificó a los religiosos.

El informe final será entregado a un tribunal especial de La Paz para que abra un proceso judicial sobre el caso y se identifique a los presuntos involucrados.

Un portavoz de la Iglesia católica boliviana pidió datos precisos y lamentó que “el Gobierno haya ingresado a un terreno de especulación”.

La tensa relación entre el Gobierno y la Iglesia católica tuvo una tregua hace dos años, cuando el Papa Francisco llegó al país y visitó las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

(RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/08/09/religion-iglesia-bolivia-numerosos-casos-de-abusos-sexuales-entre-el-clero-boliviano-segun-el-vicepresidente-garcia-linera.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: