Obispo llama a ser gay un “regalo de Dios”, busca salvar vidas LGBT


La homosexualidad es un “regalo de Dios”, según un obispo de Brasil, quien dijo que sus intenciones en la predicación sobre el tema eran salvar vidas de personas LGBT que pueden estar en riesgo.

Bispod-aantoniocarlos
Obispo Antônio Carlos Cruz Santos

El obispo Antônio Carlos Cruz Santos de Caicó hizo las declaraciones positivas en una homilía de julio, diciendo a los asistentes:

“Si [ser gay] no es una elección, si no es una enfermedad, en la perspectiva de la fe sólo puede ser un regalo. . . El evangelio por excelencia es el evangelio de la inclusión. . . El evangelio es una puerta estrecha, sí, es un amor exigente, pero es una puerta que está siempre abierta “.

Cruz añadió que tal vez “nuestros prejuicios no reciben el don de Dios” en las personas LGBT. El prejuicio, dijo, pone “concepto antes de la experiencia” y crea un impacto negativo.

Como obispo negro, relató la situación con la homosexualidad hoy en día a un tiempo en que los negros eran esclavizados debido a los prejuicios de los blancos, y agregó:

“Así como pudimos saltar, en la sabiduría del Evangelio, y vencer la esclavitud, ¿no es el momento de saltar, desde una perspectiva de fe, y superar los prejuicios contra nuestros hermanos que experimentan la atracción del mismo sexo? Un

Cruz también predicó que la gente descubre su orientación sexual en lugar de elegirla. Las personas de todas las orientaciones sexuales tienen la opción de expresar esa sexualidad “de manera digna, ética o promiscua”, añadió.

Crux informó que Cruz fue instado a hacer estas declaraciones después de escuchar un segmento de radio sobre las altas tasas de suicidio en las comunidades transgénero. Movidos por su sufrimiento, Cruz consideró a las muchas personas LGBT “que se sienten incomprendidas y desamparadas por nosotros, que somos Iglesia, por sus familias, por su sociedad e incluso por ellos mismos”.

Frente a las críticas, Cruz aclaró sus intenciones en una declaración la semana siguiente, diciendo que sus preocupaciones eran pastorales y no doctrinales. Quería “salvar vidas, contribuir para superar los prejuicios que matan y entrar en la dinámica de la misericordia de Dios que respeta, rescata y salva a la gente”. La declaración de Cruz continuó:

Como decía el Papa Francisco muchas veces, la gente ya conoce de memoria la doctrina de la Iglesia sobre el aborto, el divorcio y los actos homosexuales. . . Nos pide que no nos obsesionemos con el pecado, aumentando las heridas de estas personas e insistiendo en que las puertas de la iglesia están abiertas a recibir, instruir, discernir, amar para traer la salvación a todos sin excepción “.

Es una verdad frecuentemente repetida pero nunca cansada que tener el corazón realmente abierto es clave para comprometerse a la solidaridad con personas forzadas a los márgenes. A partir de la historia de la radio, a través de sus propias reflexiones, y utilizando el conocimiento contemporáneo sobre la sexualidad, Cruz fue capaz de ofrecer palabras de compasión y esperanza. Su homilía y declaración fueron maravillosos primeros pasos, y espero que mantenga ese compromiso creciendo no sólo predicando, sino actuando para salvar vidas y afirmar la dignidad de la gente dondequiera que las comunidades LGBT estén bajo ataque.

– Robert Shine, New Ways Ministry, 10 de agosto de 2017

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2017/08/10/bishop-calls-being-gay-a-gift-from-god-seeks-to-save-lgbt-lives/?utm_content=buffera22a0&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: