Pax Christi: Necesidad de diplomacia y nuevas conversaciones sobre Corea del Norte


Imagen del líder norcoreano Kim Jong-Un y presidente estadounidense Trump en medio de tensiones entre ambos países - AFP

Imagen del líder norcoreano Kim Jong-Un y presidente estadounidense Trump en medio de tensiones entre ambos países – AFP

10/08/2017 11:35
(Radio Vaticana) Corea del Sur ha instado a su vecino del norte a detener toda acción que está aumentando la tensión en la península coreana. El gobierno también dijo que buscará todos los métodos posibles para resolver las tensiones con la cooperación de otros países.

El jueves, Corea del Norte rechazó las advertencias del presidente Donald Trump de que se enfrentaría a “fuego y furia” si amenazaba a Estados Unidos y detallaba planes detallados para una huelga de misiles cerca de Estados Unidos.

Mientras las tensiones y la retórica se calientan, Lydia O’Kane habló con el P. Paul Lansu, Asesor Principal de Políticas de Pax Christi Internacional sobre lo que se puede hacer para resolver la situación actual.

Escucha: 

 

Tonificando la Retórica

Hablando de la gravedad de la situación, el P. Lansu dijo que “para mí la retórica de todas las partes ha aumentado; La retórica es muy fuerte en ambos lados, así que mi primer punto es que la escalada de ese tipo de retórica necesita ser detenida de lo contrario se crea la situación que las tensiones están creciendo …

La Ruta Diplomática

El segundo punto es que “es realmente necesario seguir el escenario de la diplomacia” … añadiendo que hoy casi no hay canales diplomáticos … El experto de Pax Christi también señaló que China y tal vez Rusia podría desempeñar un papel importante en ” Crear canales diplomáticos “para reducir las tensiones y encontrar una manera de iniciar las negociaciones y negociaciones como se hizo en el pasado.

Destacando el papel pasado de las conversaciones de seis partidos que incluyeron la participación de Corea del Norte y Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Japón, el P. Lansu dijo que las nuevas conversaciones en el formato del modelo de seis partidos sería un camino a seguir.

http://en.radiovaticana.va/news/2017/08/10/pax_christi_need_for_diplomacy_and_new_talks_on_north_korea/1329964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: