ARCWP: HOMILIA EN MEMORIA DE NUESTRA HNA. JOAN THROM.


A continuación se muestra el enlace de la homilía de Joan Throm escrito por Miriam y diapositivas pic en el sitio web ARCWP. Desplazarse hasta la parte inferior de la página

https://arcwp.org/en/in-loving-memory/

 

Rev. Joan Throm, Sacerdote del ARCWP

1941 – 2017

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Joan era de Merritt Island Florida. Había estado casada y tenía una hija Charlene que era la «luz de su vida». 

Joan Throm era una mujer de profunda fe, de gran energía y de gran compasión. Definitivamente tenía el corazón de un discípulo. Desde temprana edad a los 14 años fue llamada a servir a otros como una Hermana Franciscana de San José cerca de Buffalo, Nueva York. Una verdadera hija de San Francisco, Joan tenía un gran amor por la creación, y fue impulsado por una profunda conciencia del amor de Dios por ella, que alimentó su deseo de servir a los demás. 

Debido a su vocación Joan persiguió la ordenación como un ministro interreligioso que dirigía los servicios de adoración tanto en una iglesia LGBT en Coco, Fl., Como en Courtenay Springs, donde vivía en una instalación de vida independiente.  

Por profesión, Joan era enfermera. También facilitó los grupos de apoyo de duelo durante trece años. Ella disfrutó enseñando el diario del arte, ofreciendo como ujier en el Playhouse del pueblo del Coco, el zoológico de Brevard y las artes del Preforming del centro del rey. Joan era un ávido nadador y como el conejito energizante nunca parecía quedarse sin energía. Ella comenzó un programa de reciclaje donde vivía, y amó los viajes por carretera en una furgoneta de camping enorme. Joan era una cuidadora de los que la necesitaban y llevaba a la gente a citas médicas o excursiones. Ella tenía una pasión por Dios y una pasión por la gente.

Joan se puso en contacto con ARCWP en 2014 y comenzó su viaje con nosotros a la ordenación. Fue ordenada sacerdote en enero de 2016. Joan expresó a su hija lo importante que era su ordenación.Ella dijo: «Charlene, eres la luz de mi vida y te amo más de lo que las palabras podrían expresar. Miro mi ordenación como parecida al día en que te sostuve en mis brazos después de darte a luz. Es justo allí con mi día de la boda a su papá, el día de mi profesión religiosa de los votos y el día de conseguir mi grado de doctorado que se convierte en Dr. Mamá. Con todo mi corazón, deseo amar y servir a Dios ya los demás con todo mi ser «. Y nuestro amado Dios dice:» Venga mi amado, continúa sirviéndome a través de la ordenación al sacerdocio «.     

Uno de los momentos más orgullosos de Joan en el ministerio vino cuando ella presidió la boda de su hija a su socio de vida Cathy.

Había alrededor de 35-40 personas que asistieron a su servicio conmemorativo. Varios vinieron con los caminantes. Todos hablaban de su generoso espíritu en cuidar de ellos, amar y abrazar a todas las personas, independientemente de su estatus en la vida. Ella era una presencia viva de Dios para ellos y una bendición para todos nosotros. Que descanse pacíficamente en los brazos de Dios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.