EE.UU. FBI allana Casa del Trabajador Católico en Des Moines en busca de evidencia de sabotaje de tuberías


http://www.desmoinesregister.com/story/news/2017/08/11/fbi-raids-catholic-worker-house-des-moines-search-pipeline-sabotage-evidence/559952001/

FBI allana Casa del Trabajador Católico en Des Moines en busca de evidencia de sabotaje de tuberías

William Petroski y Charly Haley , Des Moines Register Publicado 13:58 CT 11 de agosto, 2017 | Actualizado 14:08 CT 11 de agosto, 2017

https://www.gannett-cdn.com/-mm-/9f2c77c49ee5c8c5597ec74afecf329ec1d3fc20/r=540/https/media.gannett-cdn.com/35546125001/35546125001_5538903186001_5538885280001-vs.jpg

636380581742706139-católica-trabajador-House.JPG

Esta es una copia de una orden de allanamiento ejecutada Viernes

(Foto: Charly Haley / Des Moines Register)

CONNECT PÍO LINKEDIN COMMENTEMAIL MÁS

El FBI allanó la Casa del Trabajador Católico en Des Moines madrugada del viernes en busca de las pruebas relacionadas con los esfuerzos para sabotear la construcción del proyecto de construcción de tuberías acceso Dakota.

Alrededor de 30 agentes de la ley, dirigido por agentes armados con armas de fuego que se identificaron como pertenecientes a la Oficina Federal de Investigaciones, entraron Católico de Obreros Berrigan Casa justo al norte del centro de Des Moines, poco después de las 6 de la mañana, dijo Frank Cordaro, un ex sacerdote católico que reside en la casa. Los agentes dejaron alrededor de las 10:30 de la mañana después de quitar unos 20 bolsas y cajas, dijo.

Cordaro dijo que estaba claro que el FBI estaba buscando evidencias relacionadas con las reclamaciones de responsabilidad por daños en las tuberías de Jessica Reznicek, 36, y Ruby Montoya, de 27 años, ambos residen en la Casa Berrigan en 713 Indiana Ave. Las dos mujeres se llevó a cabo una conferencia de prensa fuera de la Comisión de Servicios de Iowa el 24 de julio en la que se describen el uso de incendios y otros esfuerzos para detener la construcción de la tubería en Iowa y Dakota del Sur.

Huston Pullen, portavoz del FBI en Omaha, dio una breve declaración el viernes, cuando se le preguntó acerca de la ejecución de la orden de registro.

“Puedo confirmar que hubo actividad comisaría de dicha zona hoy, pero en realidad no puedo divulgar lo que pasó”, dijo.

Portavoz de la policía de Des Moines sargento. Paul Parizek confirmó que los agentes locales estaban en la mañana del viernes Berrigan Casa ayudando con una investigación del FBI, pero se aplazó más preguntas al FBI.

Petróleo crudo de campos de petróleo Bakken de Dakota del Norte comenzó a fluir en la tubería de acceso Dakota $ 3.8 billón 1 de junio hasta cuatro estados a un centro de distribución en Patoka, Illinois. Las dos mujeres han dicho a los reporteros comenzaron los esfuerzos para detener el Proyecto 8 de noviembre, el 2016. su primer incidente de la destrucción involucrado quemar al menos cinco piezas de equipo pesado en la ruta de la tubería en Buena Vista noroeste del Condado de Iowa.

Cordaro dijo que los agentes estaban armados viernes con una orden de registro firmada por el juez federal Celeste Bremer de Des Moines. No hubo detenciones y nadie resultó herido.

Comprar foto

Esta es una copia de una orden de allanamiento ejecutada el viernes en el Berrigan Casa del Trabajador Católico en Des Moines (Foto: Des Moines Register foto)

La orden de allanamiento dijo que los agentes federales estaban buscando propiedad de Reznicek y Montoya, que incluyó registros financieros, ropa, calzado, ordenadores, teléfonos móviles, herramientas capaces de cortar metal, muestras de cualquier acelerantes potenciales, cinta adhesiva y otros bienes.

“Tan pronto como se dieron cuenta de que no nos dar la batalla, las armas de fuego descendieron, y que no nos esposan porque les dijimos que no les daríamos ningún problema”, dijo Cordaro, quien también reside en la casa junto con el Rev. Robert Cook, un pastor protestante de toda la vida.

“Ellos estaban muy bien. Nos consiguieron café, pero no tuvimos oportunidad de ver ninguna de las cosas que se llevaron, a excepción de verlo partir,” añadió Cordaro.

Reznicek y Montoya han dicho que investigaron cómo perforar el tubo de acero utilizado para la tubería y en marzo comenzaron a usar sopletes de oxicorte a los daños expuesta, válvulas de la tubería vacías. Dijeron que posteriormente utilizaron antorchas para causar daño arriba y hacia abajo a lo largo de la tubería de Iowa y en parte de Dakota del Sur, pasando de una válvula a otra hasta quedarse sin suministros.

Reznicek y Montoya fueron detenidos por la policía estatal 24 de julio para dañar un signo en las oficinas de la Junta de Servicios Públicos de Iowa y fueron acusados de conducta criminal en cuarto grado. Pero ellos fueron puestos en libertad bajo fianza y no han sido acusados de ningún delito federales para el sabotaje de oleoductos.

Comprar foto

Un vistazo al interior del Berrigan Casa del Trabajador Católico en Des Moines, la cual fue allanada por agentes del FBI el viernes. (Foto: Charly Haley / Des Moines Register)

Montoya y Reznicek declinaron hacer comentarios a través Cordaro el viernes. Poco después de la incursión del FBI, se fueron a un viaje a Minnesota para reunirse con otros Trabajadores Católicos allí, dijo Cordaro, añadiendo que el viaje fue planeado antes de la incursión del FBI.

Pero Cordaro reconoció el viernes que parece probable que las dos mujeres se enfrentarán a cargos federales relacionados con sus pretensiones de incumba la responsabilidad.

“Si yo fuera un hombre de apuestas, apostaría que las cargas van a ser presentada. Por qué iban a asaltar la casa y tomar todas nuestras cosas”, dijo Cordaro.

El oleoducto ha encontrado una fuerte oposición en Iowa, en particular de los ecologistas. El proyecto, que corta en diagonal a través de 18 condados de Iowa, también se ha luchado por los agricultores que han criticado el uso del dominio eminente para obtener acceso a sus tierras para el gasoducto. Litigios relacionados con la tubería está aún pendiente en la corte federal y ante el Tribunal Supremo de Iowa.

Durante la rueda de prensa 24 de julio de las dos mujeres dijeron que actuaron porque los tribunales y el valor de propiedad del gobierno corporativo y las ganancias sobre los derechos humanos inherentes al agua potable y el suelo.

“Algunos pueden ver estas acciones tan violentas, pero no estar equivocados” Reznicek y Montoya en un comunicado. “Hemos actuado de nuestros corazones y nunca amenaza para la vida humana ni la propiedad personal. Lo que hicimos fue pelear una empresa privada que se ha quedado desenfrenadamente todo nuestro país apoderarse de la tierra y contaminar el suministro de agua de nuestro país. El usuario no puede estar de acuerdo con nuestra táctica, pero se puede ver claramente la necesidad de ellos en vista de que el gobierno federal rota y las corporaciones que protegen “.

Reznicek y Montoya son activos en la comunidad Des Moines Catholic Worker, que fue fundada en 1976 en respuesta a la llamada del Evangelio para compasivo medidas que se indican por el Sermón de la Montaña. Sin embargo, los Trabajadores Católicos no son todos los católicos y no son controlados por el obispo de la Des Moines Diócesis. Los Trabajadores Católicos también tienen vínculos financieros con la diócesis.

La comunidad católica trabajador tiene cuatro casas en Des Moines que se centran en un estilo de vida no violenta, mientras que servir a los pobres. Algunos miembros de la comunidad han sido críticos de las Des Moines Diócesis y han pedido cambios que incluyen la ordenación de mujeres como sacerdotes y una posición contraria a la agricultura corporativa Católicos y el complejo militar-industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: