Fr. Roy Donovan, sacerdote católico habla para las mujeres Sacerdotes en Tipperary, Irlanda


Http://www.tipperarystar.ie/news/home/264255/priest-wants-women-to-be-ordained-in-archdiocese.html

Por: Noel Dundon nd@tipperarystar.ie 
@Tippstar

Reilly ha nombrado al RP Tom Fogarty como Presidente del grupo de trabajo que examinará todos los aspectos del Diaconado Permanente, pero ese grupo aún no se ha reunido y se espera que comience a trabajar en el otoño. El ministerio del diaconado de Permananet se ha introducido en muchas diócesis en Irlanda y permite que los laicos realicen muchas ceremonias tales como bautismos y bodas.

 Fr. Donovan dijo que “el Diaconado Permanente excluye a las mujeres.La introducción del Diaconado Permanente, sin mujeres, está extendiendo el Patriarcado en la Arquidiócesis.
¿Cuáles son las implicaciones de esto cuando ya hay tantas mujeres involucradas en el terreno, en todo tipo de ministerios, Sin haber recibido mucho status y poder? ¿No han ganado también su lugar en la mesa superior? 
Algunos han sugerido que una de las razones por las que los hombres se involucran en el Diaconado, es que le da una cierta cantidad de poder y estatus. “Francisco creó una Comisión en julio de 2016 para estudiar el diaconado y el papel de las diaconisas en la Iglesia primitiva. Es este grupo creado por el Arzobispo va a adelantarse a la Comisión e introducir diaconisas ?! ” Permitir que un hombre sólo se diaconado Cuestiona aún más la naturaleza de las relaciones que los sacerdotes tienen con sus madres, hermanas y sobrinas. También cuestiona la naturaleza de las relaciones que tienen los sacerdotes con las mujeres. 
Hay mujeres en la Arquidiócesis que creen que son llamadas por Dios a ser sacerdotes, es decir. Marese Skeehan (Thurles), Noirin Ni Riain (Murroe & Nativo de Caherconlish) que fue recientemente ordenado como minster en la Fundación del Seminario Inter Faith de One Spirit. “Tenemos un largo camino por recorrer para implementar la originalidad del Evangelio de Jesús: un ministerio de iguales entre iguales.” Después de todo, María Magdalena, conocida como Apóstol de los Apóstoles, fue la primera ministra de las buenas nuevas, proclamando que ¡Jesús está vivo! “, Dijo. “
http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/08/catholic-priest-speaks-up-for-women.html?spref=fb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: