Asesinan a líder campesino en Cauca que era miembro del movimiento Marcha Patriótica


El cuerpo de la víctima, Fernando Asprilla, fue hallado en la vereda La Tigra del municipio de Piamonte. Preocupa aumento de homicidio de dirigentes sociales.

Asprilla era parte del movimiento político Marcha Patriótica y, además, defendía un proceso de restitución de cultivos ilícitos en Cauca.

Según Red de Derechos Humanos, en lo que va del año ya han sido asesinados 20 líderes y por lo menos 100 han recibido amenazas de muerte en este departamento.

Se viene señalando la amenaza contra los familiares de los líderes, ofreciendo unas sumas de dinero. Por ejemplo, lo que nosotros nunca habíamos visto en la historia, o algo de lo que no teníamos conocimiento, era ofrecer por los hijos menores de siete años de los líderes”, manifestó Deivin Hurtado, de la Red de Derechos Humanos del Cauca.

La Policía adelanta una mesa de seguimiento para proteger la integridad de los dirigentes sociales. “Tenemos unos equipos de defensores de derechos humanos en lo investigativo, en lo que tienen que ver Sijín, CTI y la Gobernación, con la finalidad de priorizar cualquier tipo de investigación que se relacione con amenaza o con hechos que se puedan presentar en contra de defensores de derechos humanos”, aseguró el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la institución en Cauca.

Por su parte, algunos defensores señalaron que las medidas de protección que les ha dado el Gobierno no son suficientes

https://noticias.caracoltv.com/cali/asesinan-lider-campesino-en-cauca-que-era-miembro-del-movimiento-marcha-patriotica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: