Dos mujeres sacerdotes reflexionan sobre caminar sobre el agua. Rev Judy Lee. Domingo 13/8/17 RCWP


 

Fui ordenada sacerdote católico el 20 de julio de 2008 en Boston. Al hacer esto, respondí un llamado fuerte y persistente a servir como sacerdote y pastora a los desamparados y hambrientos y marginados de mi comunidad, mi ministerio de largo tiempo. Tomó un poco de coraje para salir del barco que la iglesia tradicional ofrecía cuando uno seguía todas las reglas, ya que soy una mujer que rompe una de las reglas sobre quién puede ser ordenada y hay penas a pagar.

Mi mentora de inspiración sacerdotal en ese momento era Bridget Mary Meehan y entonces éramos parte de la Región Sur de RCWP, Catholic WomenPriests en los Estados Unidos. La metáfora que me dio fue el Evangelio de hoy: Mateo 14: 22-33 Jesús caminando sobre el agua en medio de la terrible tormenta, y Pedro teniendo la fe para salir de la barca y caminar hacia él, incluso por un poco de tiempo . Dejamos atrás la seguridad del barco y entramos en la tormenta guardando nuestros ojos en Jesús. En nuestra diócesis en Florida recibí dos cartas de excomunión y tuve que cortarme de la parroquia que amaba para no poner a otros en posiciones incómodas. También era consciente de la tonelada de “correo de odio” que Bridget Mary recibió al hablar de esto en su blog. Más recientemente he sido tratado con la misma cosa. Mientras que esto es equilibrado por el “correo del amor” también, o letras pensativas de la aceptación de la abertura del ojo y del buen diálogo) es simplemente parte de la tormenta y Jesús sigue con su mano hacia fuera para nosotros.

Aceptando órdenes sagradas sentía como caminar sobre el agua a ella y me sentía así, creo que se siente así a muchos de los 250 o más miembros ordenados de católicas católicas en todo el mundo. Y no importa cuántas veces perdemos la vista De Jesús y caer en el mar furioso luchando por nuestras vidas, nos levantamos y continuamos la caminata.

Uno de los hombres sin hogar con los que trabajé en nuestro ministerio de puertas abiertas en un parque local era un buen artista. Él luchó con la ansiedad extrema y la enfermedad mental, pero él podía traer la obra de arte hermosa a la luz en medio de sus períodos tempestuosos oscuros. Él fue capaz de estar tranquilo y reunir sus pensamientos conmigo y pudimos ayudarlo a entrar en la vivienda de alto nivel. En agradecimiento ofreció un dibujo pastel. Comprendió y le gustó la imagen de caminar sobre el agua hacia la mano extendida de Jesús. Él mismo lo había hecho a su manera. Quería pintar una foto de una mujer sacerdote haciendo esto. Le di una foto de Bridget Mary y él hizo una excelente interpretación de ella haciendo esto. En su foto la tormenta había desaparecido y luces hermosas aparecieron mientras ella caminaba con confianza en el agua hacia Jesús. Ahora es obispo y sigue caminando en confianza y ese dibujo cuelga en la pared de su hogar donde a menudo la gente se reúne para adorar.

Sin embargo, las oscuras tormentas de todas nuestras vidas como seres humanos en este planeta presentan desafíos a nuestra fe. Las tormentas vienen en crisis familiares y personales, en la enfermedad y en la pérdida. En el dolor anticipatorio y en el dolor. En condiciones de vida pobres y en la pobreza. Sin embargo, las tormentas vienen para los ricos como para los pobres, la misma lluvia cae sobre todos -aunque es más fácil enfrentar las tormentas cuando por lo menos puede entrar- millones de personas sin hogar en nuestra tierra de abundancia no pueden hacer esto fácilmente. Las tormentas se enfurecen en vivir simplemente en un mundo donde la intolerancia de la diferencia es cada vez más aceptable y donde se hace poca provisión para aquellos que tienen pocos recursos personales y medios financieros. Una de nuestras familias de la iglesia se rompe como una madre de una familia grande que con éxito, pero apenas alcanzó los extremos y aún ofreció sus hermosos regalos con niños pequeños y la perseverancia a la iglesia ha avanzado el cáncer y está recibiendo servicios de salud extremadamente pobres y desunidos amenazando su vida . Hemos tratado de ayudar en formas espirituales, pastorales y prácticas, también haciendo y enseñando la orientación y las actividades de negociación del sistema actual, pero aquí hay un fuerte hundimiento. El sistema de atención de salud estadounidense para los pobres y los trabajadores pobres es un horror. La tormenta está furiosa y nos golpea a todos. En mi propia vida, también frente a la batalla contra el cáncer de mi compañero de vida, Pastora Judy Beaumont, RCWP, quien es también nuestro querido e incansable co-Pastor en la Comunidad Católica Inclusiva del Buen Pastor me deja pisando agua.

Y así presento aquí el sermón del Evangelio de hoy que significó más para mí hoy. Esto aparece en el blog de Deni Doulos hoy. ¡Gracias, Rev. Deniray!
Rev. Deniray Mueller, un Diácono Vocacional Episcopal en Ohio que conoce las tormentas de mujeres en el clero y de las mujeres de diferencia y de los desamparados nos desafía aquí a salir de la barca ya mantener nuestros ojos en Jesús. Ella incluye una reflexión sobre los horrores morales y reales que ocurrieron ayer en Charlottesville, Virginia, donde el odio y el fanatismo de los supremacistas blancos y los neonazis prepararon el escenario para la tragedia violenta y la indignación moral. Ella señala tan bien que Jesús no está en el bote en este Evangelio, sino en el corazón de la tormenta. Gracias a Dios por esto.

Bendiciones a cada uno de ustedes mientras caminan sobre el agua,
Rev. Dr. Judy Lee, RCWP
Co_Pastor Buen Pastor Inclusive Catholic Community, Fort Myers, Florida

IMG_0937
Para caminar sobre el agua que tienes que salir del barco!

Mateo 14: 22-33

Que las palabras de mi boca y las meditaciones de nuestros corazones sean aceptables para ustedes y nos llamen a la acción, nuestro Creador y Sustentador.

En el evangelio de Mateo de hoy se señaló que el viento era muy fuerte y las olas eran muy altas, pero Peter no las notó al principio. En su entusiasmo al reconocer a su Señor, salió del bote y caminó sobre el agua. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo en realidad y se hundió al instante. Glub! Glub!

Pedro se hundió porque no tenía suficiente fe como Jesús lo acusó cuando dijo

‘Oh hombres de poca fe’? (Mateo 14:31)

No lo creo.

Lo primero que pienso que es importante aclarar es que, al menos para mí, “fe” o “creencia” no significa creer en un resultado esperado, sino más bien confiar en otra persona. Creer en Jesús no significa creer que seremos “exitosos” (¡aunque lo definamos!) En lo que sea que Jesús nos está llamando a hacer. Tampoco tener fe en Jesús implica firmar alegremente en una lista de declaraciones acerca de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos y su llamado a nosotros. Tener fe en Jesús significa una voluntad de seguir a Jesús. Tener fe no es una actividad del cerebro sino un sentimiento del corazón. En otras palabras, la fe es sobre hacer. Una persona fiel llega al punto en que puede decirle a Dios: “No sé a dónde vas, pero sé que donde quiera que esté, preferiría ahogarme contigo que en cualquier otro lugar”. Propia vida, ese tipo de confianza en Jesús viene de conocer a Jesús. El tipo de confianza que tengo en Jesús ha llegado como he experimentado la generosidad y misericordia de Jesús. Ese proceso de construcción de confianza, de conocer a Jesús tan profundamente que puedo confiar en Jesús, es parte de lo que yo llamo el “camino de la fe”.

Cuando digo que la fe es “hacer”, lo que quiero decir es que creo que la fe comienza con la acción, con dar un paso, con tomar un riesgo. Las mejores intenciones del mundo no hacen mucho sin la acción, pero dar ese paso, incluso con intenciones confusas o poco claras, oa veces un gran temor, podría darte la experiencia de encontrar a Dios en el camino, en un valle oscuro o en el mar.

Así que, si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del barco !.

Pero hay mucho riesgo al hacerlo.

Caminantes del agua enfrentarán tormentas
Cuando usted está sirviendo a Dios, y tratando de ser obediente a Cristo, tendrá que enfrentar tormentas de pruebas y dificultades. Incluso mientras usted se sienta aquí hoy, usted puede estar pasando por una tormenta personal. Y en casi todos los casos, es difícil ver la mano de Dios y el amor a medida que las tormentas de tiempo. Tal vez se trata de problemas financieros, o problemas en una relación; Usted puede estar teniendo problemas familiares, o problemas en su trabajo o escuela. Todos tenemos tormentas en nuestras vidas. Cualquiera que te diga que llevar una verdadera vida cristiana es una navegación fluida – que la vida es fácil o que tus preocupaciones desaparecen – no entiende lo que la Biblia enseña acerca de servir al Señor. 2 Timoteo 3:12 dice,

De hecho, todos los que quieren vivir una vida piadosa en Cristo Jesús serán perseguidos.

Recuerde, los discípulos estaban en una tormenta porque estaban tratando de ser obedientes a Jesús. Mateo 14:22 dice

Jesús hizo que los discípulos entraran en el bote y se adelantaran a él al otro lado.

Y lo hicieron, o al menos lo intentaron. Y muchas horas después no habían progresado mucho. Así pues, recuerde, los caminantes obedientes del agua harán frente a tormentas.

Los Caminantes del Agua Reconocen la Presencia de Dios
Jesús quería estar solo para orar, así que envió a los discípulos adelante sin él. Para ellos no era gran cosa – que utilizan barcos para pescar a diario. Pero esta enorme tormenta voló – más grande que la mayoría de las tormentas. Mateo dice que el barco fue golpeado por las olas (Mateo 14:24). La tormenta fue tan violenta que los discípulos apenas pudieron mantener el barco en posición vertical.

Me imagino que deseaban que los lados de la barca fueran un poco más altos y la madera un poco más gruesa. En la noche, la tormenta se estaba poniendo muy mala. Me imagino que en ese momento no estaban preocupados por llegar al otro lado, sólo querían seguir vivos. Los discípulos estaban en gran temor y profunda angustia. Es sobre este tiempo que Jesús decidió venir hacia ellos.

Es interesante – Jesús no estaba en un bote y los discípulos no lo reconocieron. Los discípulos estaban convencidos de que era un fantasma, por lo que estaban aterrorizados y gritaron de miedo. Pero Mateo quería que supiéramos que a veces sólo con los ojos de la fe podemos reconocer plenamente cuando Jesús está presente.

A menudo, nuestras propias vidas son atormentadas por olas de decepción y duda. Y usualmente no somos mejores en reconocer Su presencia que los discípulos.

¿Qué estaba haciendo Jesús, caminando por el mar en medio de una noche tormentosa?

Vio que los discípulos se esforzaban en los remos porque el viento estaba contra ellos. Sin embargo, cuando Jesús Vino a los discípulos en el agua, él no estaba haciendo un truco de magia pura. Él estaba revelando Su divina presencia y poder. Es interesante que los discípulos tomaron el bote en primer lugar a la orden de Jesús. Tendrían que aprender, como todos nosotros, que la obediencia no es garantía de que se les ahorre la adversidad. Pero a medida que la tormenta cobró toda su atención, Jesús decidió que era tiempo de que los discípulos conocieran un poco más sobre el que estaba realmente pilotando esta tormenta. Básicamente, Jesús quería que ellos también pudieran confiar en Él en la Tormentas El problema era que “simplemente no lo entendían”. Dios los estaba visitando mientras caminaban sobre el agua, pero no lo veían; Para nosotros, Jesús viene a menudo cuando menos se espera – en medio de una tormenta. Creo que el estrés extremo puede ser un lugar de encuentro frecuente con Dios. Estos son los momentos que definen a Dios, que entran en todas nuestras vidas. Y, si no lo buscas, si no puedes reconocer que Él puede estar allí en la tormenta, tal vez lo extrañes. Habían dos discípulos en el barco; No sabemos cómo los otros once respondieron a la voz de Jesús. ¿Estaban confundidos, respondían con asombro, incredulidad o quizás un poco de cada uno? Pero uno de ellos, Pedro, estaba a punto de convertirse en un caminante de agua. Reconoció que Dios estaba presente – incluso en el lugar más improbable, y se apresuró a encontrarse con su Señor, ajeno al riesgo – nunca cuestionando que Jesús estaba caminando sobre el agua, sólo dándose cuenta de que Él estaba allí. Y la tontería Pedro le dijo a Jesús: “Si eres tú, ordénme que venga a ti en el agua” (Mateo 14:28). ¿Por qué Pedro no se sumerge en el agua? Esto no es sólo una historia acerca de tomar riesgos; Es también una historia acerca de la obediencia. Eso significa que tendremos que determinar un auténtico llamado de Dios y lo que podría ser simplemente un impulso tonto de nuestra parte. El coraje por sí solo no es suficiente; Debe estar acompañada de sabiduría y discernimiento. Esto no es una historia sobre acciones extremas; Se trata de discipulado extremo! Esto significa que antes de que Peter salga del barco – él debe asegurarse de que Jesús piensa que es una buena idea. Así que, pide claridad, “si eres tú, mándame …” (Mateo 14:28) Pedro tenía suficiente fe para creer que él también podía participar en el eterno misterio y poder del Salvador de la humanidad. Que si Jesús le ordenó hacer algo, no importa cuán difícil o extremo, él podría hacerlo. Los caminantes de agua enfrentarán tormentas; Los caminantes del agua reconocen la presencia de Dios; Caminantes del agua reconocen la diferencia entre la fe y la tontería. Los caminantes del agua DEBEN salir del barcoPut usted mismo en esta historia; Imagen en su mente lo violento de la tormenta debe haber sido. Era lo suficientemente fuerte para mantener a los pescadores profesionales experimentados luchando sólo para evitar ser volteados. Imagina el tamaño de las olas, la fuerza del viento, la oscuridad de esta noche. Estas eran las condiciones bajo las cuales Pedro iba a salir del barco. Sería bastante duro intentar caminar en el agua cuando el agua es tranquila, el sol es brillante, y el aire está inmóvil. ¡Imagínate tratar de hacerlo cuando las olas se estrellan, el viento está a la fuerza de las tormentas, está negruzco y te aterrorizas! Ponte en el lugar de Peter por un momento.

Tienes una visión súbita de lo que Jesús está haciendo. Jesús te invita a ir a la aventura de tu vida. Pero al mismo tiempo, tienes miedo a la muerte. ¿Qué elegirías – el agua o el barco? El barco es seguro, más seguro, y ciertamente más cómodo. El agua es áspera y las olas son altas, el viento es fuerte; Hay una tormenta por ahí. Y si salen del barco – lo que su barco pasa a ser – hay una buena posibilidad de que podría hundirse! Pero si no salen del barco hay una certeza garantizada de que nunca caminarán sobre el agua. Si quieres caminar sobre el agua – tienes que salir del barco. Creo que hay algo -algo de voz dentro de nosotros- que nos asegura que hay más en la vida que estar en el barco. Tú y yo estábamos hechos para algo más que simplemente evitar el fracaso. Hay algo dentro de nosotros que quiere que caminemos sobre el agua – para dejar la comodidad de la mera existencia y abandonarnos a la aventura más alta de seguir a Dios.

Por lo tanto, permítanme hacerles una pregunta muy importante: ¿Cuál es su barco, su barco es lo que representa la seguridad y la seguridad para usted aparte de Dios mismo, su barco es lo que usted está tentado a aferrarse a, sobre todo cuando la vida se vuelve un poco tormentoso; Tu barco es lo que te mantiene tan cómodo que no quieres renunciar a él, incluso si te impide unirte a Jesús en un viaje milagroso y transformador, tu barco es lo que te aleja de la gran aventura del discipulado extremo. Usted quiere saber lo que su barco es? Su miedo le dirá. Simplemente pregúntese lo siguiente: ¿Qué es lo que más produce miedo en mí? Miedo de fracaso o pérdida de la dignidad? Miedo de juicio o cometer un error? Miedo o ser visto como un tonto o fanático.

¿En qué área (s) de su vida está usted retrocediendo de lleno y valientemente confiando en Dios? El miedo te dirá cuál es tu barco. Dejarla puede ser la cosa más difícil que harás. Pero si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del barco!

Recuerde: Los caminantes de agua enfrentarán tormentas; Los caminantes del agua reconocen la presencia de Dios; Los caminantes del agua saben la diferencia entre fe y locura; Los caminantes del agua salen del barco.

Los caminantes del agua hacen frente a sus temores para crecer
Así que, Peter va al lado del barco. Los otros discípulos están observando atentamente. Se preguntan hasta dónde llevará esto. Se puede imaginar que puso un pie sobre el lado, agarrando cuidadosamente el borde del barco. Luego puso el otro pie sobre el bote; Él se aferra a la vida.

Por un tiempo es como si Pedro y Jesús estuvieran presentes en el agua. Pedro está radiante de alegría. Jesús está emocionado con su maestro como estudiante, como discípulo. Entonces sucede – Pedro vio y sintió el viento. La realidad se instaló y Pedro se preguntó a sí mismo: “¿qué estaba yo pensando?” Se dio cuenta de que estaba parado en el agua en medio de una tormenta sin bote bajo él – ¡y estaba aterrorizado!

Nada había cambiado realmente. La tormenta no debería haber sido una sorpresa – había estado allí todo el tiempo. Lo que realmente ocurrió fue que el enfoque de Pedro había cambiado de Jesús a la tormenta.

Todos somos iguales. Empezamos algo lleno de esperanza, entonces la realidad se pone en. Retrocesos. . . Oposición. . . . Obstáculos inesperados. Vemos y sentimos el viento.

Se debe esperar. El mundo es un lugar bastante tempestuoso. Pero de alguna manera el problema todavía tiene el poder de atraparnos por sorpresa. Debido al viento. Algunas personas deciden nunca salir del barco. Si sale del barco, se enfrentará al viento y las tormentas por ahí. Pero usted debe saber que no hay garantía de que la vida en el barco va a ser más seguro, es sólo más limitado, finito, lleno de miedo y duda.

Peter se enfrentó a una elección, como todos lo hacemos. La elección de seguir a Jesús – la elección para crecer – la elección para superar el miedo. Tienes que salir del barco un poco todos los días! Aquí hay una verdad profunda acerca del caminar por el agua: el miedo nunca se va, siempre está acechando allí.

¿Por qué? Porque cada vez que quieras crecer, implicará ir a un nuevo territorio, asumiendo nuevos desafíos. Y cada vez que lo hagas, experimentarás miedo otra vez. Como ves en esta historia … siempre tendrás opciones …

Riesgo vs. seguridad

Alegría vs. comodidad.

Sin embargo, cada vez que salgas del barco, te vuelves un poco más probable que salgas la próxima vez. No es que el miedo se vaya, sino que te acostumbras a lidiar con el miedo. Y cada vez que el miedo pierde su poder para destruirte. Por otro lado, cada vez que te resistas a esa voz, cada vez que decides quedarte en el barco en lugar de atender a su llamada, la voz se hace un poco más tranquila y más lejos.

Entonces, por fin, puede que no escuches su llamada en absoluto.

Water Walkers Master Failure
Como resultado de ver el viento y ceder ante el temor, Pedro comenzó a hundirse en el agua. Así que aquí está la pregunta: ¿Pedro fracasó? Antes de ofrecerle una respuesta, permítanme hacer una observación sobre el fracaso.

El fracaso no es un evento, sino un juicio sobre un evento. El fracaso no es algo que nos suceda, o una etiqueta que adjuntamos a las cosas. Es una manera de pensar sobre los resultados.

Sabía usted que:

Antes de Jonas Salk desarrolló una vacuna para la polio que finalmente funcionó, intentó 200 veces sin éxito.
Cuando Thomas Edison fue calificado como un fracaso en sus intentos de crear una bombilla, dijo: “No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionan. ”
Antes de que James Dyson inventara la aspiradora perfecta, pasó por 5.127 prototipos.
Entonces … ¿Pedro fracasó? Probablemente.

Apartó los ojos del Señor y se hundió. Pero creo que hubo once fallas mayores en el barco. Al menos Pedro salió del bote y entró en el agua y caminó hacia Jesús – e incluso durante un corto tiempo caminó sobre el agua.

Pedro no falló porque salió del bote. El más triste fracaso es nunca salir del barco! Los caminantes del agua ven el fracaso como una oportunidad para crecer. Tan pronto como Pedro pide ayuda, Jesús estaba allí.

“Señor … sálvame.” (Mateo 14:30)

Jesús lo ayudó físicamente tirándolo del agua. Pero también ayudó a Pedro a crecer identificando su problema:

“Vosotros de poca fe, ¿por qué dudáis?” (Mateo 14:31)

No creo que Jesús estuviera siendo áspero o crítico aquí. Jesús hizo este comentario a Pedro mientras aún estaban en el agua. Jesús no lo avergonzó delante de sus compañeros discípulos. El problema era claro: si Peter se hundía o caminaba sobre el agua dependía de si se enfocaba en la tormenta o en Jesús. Ya sea que se centra en sus propias limitaciones y dudas o cree que Jesús le ayudaría a superar estas limitaciones y dudas.

Fue la disposición de Peter a arriesgarse al fracaso que le ayudó a crecer. El fracaso es una parte indispensable e insustituible del aprendizaje y el crecimiento. El fracaso no te forma; el fracaso te responde en  formas de fracaso. Jesus todavía está buscando a la gente que va a salir de la boat. So, ¿por qué debería arriesgarlo? Es la única manera de crecimiento real es la forma en que la fe verdadera developsit es parte de descubrir su razón Por ser y responder a su propia llamada. Creo que hay muchas buenas razones para salir del barco. Pero hay uno que está por encima de todos ellos. . El agua es donde está Jesús. Jesús no está en el barco, el agua puede ser oscura, húmeda y peligrosa. Pero recuerda que Jesús no está en el barco. La petición de Pedro fue: “Señor, si eres tú, ordénme que venga a ti.” Entonces Pedro salió del bote y se acercó a Jesús. (Mateo 14:28) Debido a que Pedro hizo esto – salió de la barca – llegó a una comprensión más profunda de Su Maestro que nunca antes. Entonces, ¿y tú? ¿Cuándo fue la última vez que salió del barco? La llamada para salir del barco implica incomodidad, a menudo decepción, quizás algún fracaso, miedo ya veces sufrimiento. Siempre es una llamada para una tarea demasiado grande para nosotros. Pero no hay otra manera de crecer más cerca de Dios! Vimos el bajo vientre de América los últimos dos días en Charlottesville, Virginia. Personas que ahora sienten que tienen “permiso”, incluso el apoyo de la gente en el gobierno, para arrojar abiertamente y violentamente su odio, su intolerancia y su racismo. Vimos a las milicias armadas cargando banderas confederadas marchando en espolones, los supremacistas blancos gritando consignas enojadas, los miembros del KKK ya no ocultándose bajo sábanas, sino proclamando abiertamente su participación en la elección del presidente y su derecho a devolver a América a una nación cristiana blanca . El odio consumía a estas personas; Algo que no es un valor cristiano. Y lo más trágico de todo, vimos a un joven de Maumee, Ohio, conducir deliberadamente su coche en un grupo de pacíficos contra-manifestantes, matando al menos a un espectador inocente tratando de cruzar la calle, E hiriendo a decenas de otros, algunos que todavía pueden sucumbir a sus lesiones. Este tipo de odio y violencia no sólo sucede “en otro lugar”, sino aquí mismo en nuestro estado y nuestras comunidades. Pero también vimos un grupo de personas de fe unidas (cristianos, católicos, musulmanes, budistas y otros) cantando esta pequeña luz mía en amor y compañerismo para contrarrestar los cantos vitrílicos de los ultraconservadores Alt-Right, Neo-Nazis, KKK, nacionalistas, supremacía blanca, milicia armada y gente enojada porque Charlottesville quiere quitar una estatua de Robert E Lee de un parque llamado ‘Emancipation Park’. La mayoría de nosotros no puede hacer ningún sentido o ver Cualquier razón justificable para las acciones de aquellos que eligieron crear la discordia y vomitar el fanatismo y el odio y la xenofobia. Pero, esa gente de la fe eligió tomar el riesgo, salir allí, las armas ensambladas en solidaridad, y hacer lo que era correcto. Ellos decidieron salir del barco! – arriesgar la vida y el miembro para presentar al mundo lo que realmente son el amor y las enseñanzas de Jesús.

Ellos salieron de la barca, ¿dónde estais esta mañana, amontonados en el barco con un chaleco salvavidas y el cinturón de seguridad? Una pierna hacia fuera, fuera de la barca, pero temeroso, todavía se aferra al borde, o mirando con fe a los ojos de Jesús y caminando sobre el agua, oremos.L Señor Jesús, ayúdanos a caminar contigo dondequiera que esto La vida puede llevarnos. Ayúdanos a reconocer lo que sea que: Nos ayuda a buscarte, nos ayuda a confiar en ti, nos ayuda a obedecer tus enseñanzas. Ayúdanos a enfrentar nuestros miedos y confiar en lo que las tormentas de la vida puedan ser, tú estás ahí, guiando y Redimirnos Estar con los que han muerto y están heridos física y emocionalmente de este horrible incidente en Charlottesville. Envuelve tus brazos cariñosos alrededor de ellos y del resto de la nación, recordándonos que el mayor de ellos es el amor (1 Corintios 13:13).

Y danos la fuerza para salir del barco. Hombres. Entregados en el Worthington de San Juan y las partes adyacentes , Worthington, OH; 13 de agosto/17

 

Remitido al e-mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: