ENCONTRAR MI VOZ COMO MUJER EN LA IGLESIA


Micrófono en la biblia encontrando mi vozA los 5 años cantaba en mi primer coro de iglesia.

Mi padre me animó a cantar en voz alta para que pudiera oírme. Lo hice, alegre e inconscientemente convencido de que mi voz era deseada y recibida en mi iglesia, tan fuerte como quería ser.

Cuando tenía 14 años, había encontrado un lugar tranquilo para leer, lejos de la gente reunida para el almuerzo en el Memorial Day de nuestra iglesia. Esa fue la primera vez que leí Efesios 5, y sus instrucciones de que las esposas deben someterse a sus maridos. Asombrado, entré en la sala de estar, donde mi madre estaba hablando con varias otras mujeres, para preguntar acerca de ello.

“¿Sabías de esto?” Exigí. “¿Qué significa esto?”

Ellos rieron. Recuerdo a una mujer que se reía particularmente, con los ojos llenos de alegría. “Significa que cuando te cases, tienes que hacer lo que tu marido dice.”

“¿Qué? ¿Quieres decir que nunca llegaré a crecer y estar a cargo de mi propia vida? Siempre habrá alguien que me diga qué hacer.

Se rieron un poco más. Dijeron algo acerca de Dios. No recuerdo exactamente qué.

Así que empecé a aprender que para ser una mujer piadosa, debía aplastar cualquier deseo que tuviera de hacerse cargo de mi vida.

Especialmente donde los niños o la iglesia estaban involucrados. Nunca tome la iniciativa, aprendí. Espere. Silencio. Prepárese para hacer lo que su marido le dice que haga.

Puesto que no soy, por naturaleza, una persona tranquila o sumisa, esto causó sin fin de dificultades y vergüenza cuando mi personalidad “apasionada” rompió el carácter sensible que estaba tratando de desarrollar. Yo era Elsa de la película “Frozen”, tratando de suprimir el poder que nunca se me había permitido entender.

En mis momentos de quietud con Dios, leyendo mi Biblia, sentí una constante validación de quien Dios me hizo ser.

Pero cuando fui a la iglesia, aprendí que mis tendencias naturales eran rebeldes y que necesitaba mejorar en mantener mis “opiniones” para mí y cultivar un espíritu tranquilo. Yo no era y nunca estaría calificado para participar plenamente en mi hogar o iglesias. Soy una mujer. Mi trabajo es seguir.

Seguí cantando en la iglesia. Tomé lecciones. Cantaba, cantaba y cantaba. Yo era un cantante secundario. Incluso después de obtener un título en música, yo era un cantante de reserva. Incluso cuando estaba cantando dúos. Aunque a veces cantaba solos y dirigía coros. Siempre fui un cantante de respaldo.

Una o dos veces en algunas iglesias, leí un versículo específico asignado a la Biblia – pero nunca fui bienvenida a hablar pensamientos devocionales.

Entonces supe que mi voz sólo era deseada si hacía lo que se le decía. Comprendí que mi voz era una decoración para adornar los pensamientos de otra persona, nunca mi propia herramienta para transmitir mis propios pensamientos. No en la iglesia.

A los 28, yo estaba casado con un hombre dulce y tuvimos tres niños pequeños. Había conocido a mi esposo cuando ambos trabajábamos como misioneros, pero por razones que ahora voy a pasar por alto, me encontré viviendo como una típica ama de casa suburbana. Aislado en mi casa la mayoría de los días, arreglando las siestas de mis bebés y sus muchas comidas, a menudo me conecté con la gente en Facebook. Esa fue la primera vez que leí un reto bíblico a mi comprensión de mi papel como una mujer piadosa.

Un amigo había publicado un artículo del Proyecto Junia y devoré todo lo que pude encontrar después de leerlo.

Aprendí sobre Jerome y lo que había hecho con el nombre de Junia . Aprendí sobre la palabra authentein . Me di cuenta de que cuando leía pasajes sobre las mujeres con un contexto cultural en mente, estos versos estaban liberando y afirmando la igual autoridad espiritual de las mujeres. Aprendí que las mujeres habían sido diáconos y apóstoles y profesores y profetas en las iglesias del Nuevo Testamento.

Aprendí sobre el concepto de la sumisión mutua y vi cuán hermoso es ese concepto con las palabras de Cristo. Ámense unos a otros, dice Jesús. Todo el mundo se somete a todos, dice Pablo. Amen, dicen mi esposo y yo.

Cuando tenía 30 años mi familia se mudó a México. Una mañana en la iglesia, un hombre me dijo: “Serás mi cantante de apoyo para los ingleses, ella será su cantante de apoyo para el español y nosotros [los hombres] seremos los cantantes principales.” Lo miré y pensé, ” Ni siquiera se molestó en venir a practicar. Y estamos cantando exactamente lo mismo. ¿Por qué tenemos que tener un plomo y un respaldo? ”

Fue una sacudida en mi corazón.

Miré a mis hijos. Miré a mis sobrinos y mis sobrinas. Me di cuenta de que no quiero que nuestros hijos crezcan en iglesias donde su biología determinará cuán plenamente y en qué forma pueden adorar a su Dios. Donde otras personas les dirán lo que Dios puede y no puede llamar a hacer. Donde se les enseñará, semana tras semana, que los chicos son más como Dios que las chicas.

Me pregunté: “¿Es la igualdad de las mujeres en la iglesia cristiana y el hogar realmente un asunto secundario?” Empecé a escribir y mi blog, The Broken Curse , nació. ¡Jesús rompió la maldición, incluyendo la parte sobre hombres que gobiernan a mujeres! ¿Por qué tantos de nosotros trabajamos tan duro para seguir viviendo como si esa parte de la maldición todavía estuviera en poder sobre nosotros? Con Pablo digo: ¡No! Fue por la libertad que nos pusieron en libertad! ¡Mantengámonos firmes y rehúsen reanudar el yugo de la esclavitud!

Así que mi familia buscó una iglesia donde se anima a las mujeres a participar en todos los niveles. Cuando no pudimos encontrar uno empezamos uno en casa de mi hermana. Yo estaba rezando un día, diciéndole a Dios que pensé que sería bueno si nos envió a alguien que sabía cómo hacer “cosas de pastoreo”. Él me dijo: “¿Qué vas a hacer al respecto?”

Discutí con Dios. -¿Quieres que sea pastor?

“No estoy calificado remotamente. Si yo fuera a ser pastor, ¿no habría sabido eso hace AÑOS? No podemos pagarlo, ya sabes. No tenemos dinero extra, ¿cómo vamos a pagar por el SEMINARIO? “Una y otra vez escuché:” Yo me encargaré de ello “. A todas mis objeciones:” Yo me encargaré de ello “.

Y así, a los 31 años comencé a estudiar para un título de Maestro en Divinidad. Con todo mi corazón, quiero unirme a Jesús para traer buenas nuevas a los pobres y proclamar la liberación a los cautivos y la recuperación de la vista para los ciegos. ¡Quiero ser parte de la obra de Jesús para liberar a los oprimidos y proclamar el año del favor del Señor!

Y ahora sé que Dios me hizo como yo, a propósito, todas mis fuerzas, toda mi audacia, toda mi feminidad, para que yo pueda hacer eso. Yo sé de nuevo que mi voz es hermosa y bienvenida en la casa de Dios. Tan fuerte como puedo, grito: ¡Jesús nos ama y nos ha liberado!

Nikki Holland

Vive en Mérida, México con su clan, incluyendo a su esposo Brian, sus tres hijos y su gatita Ellie. Le gusta reunirse para el culto en la casa de su hermana (y ocasionalmente en la playa), y le encanta todo lo que está aprendiendo como seminarista en la Escuela de Religión de Earlham. Haga clic en el nombre de Nikki para leer más de sus pensamientos sobre la vida como una igualitaria cristiana en su blog:
http://www.thebrokencurse.com.
1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Finding My Voice as a Woman in the Church - The Junia Project

Responder

