LA HISTORIA DE LA MONJA TRABAJANDO COMO SACERDOTE, LUCHA CONTRA LA EXCOMUNIÓN.


 

Mostrando mensajes ordenados por relevancia para la consulta Tish Rawles . Ordenar por fecha Mostrar todas las publicaciones

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

«Monja Trabajando como Sacerdote Lucha contra la Excomunión» La Hermana Tish Rawles Nun-Priest News Stories

http://www.fox19.com/story/30368888/excommunicated-nun-asks-pope-for-reinstatement

«Letetia Rawles sirvió como monja local durante décadas, ofreciendo oraciones y ayuda para innumerables personas.

Fue expulsada de la Iglesia Católica después de romper las reglas cardinales y actuar como sacerdote.

«Yahweh, tú eres mi pastor, no quiero nada más, me dejaste acostado en prados verdes … en prados verdes me guías junto a aguas tranquilas», lee Rawles El

salmo 23 es una escritura favorita para Rawles, a quien le gusta simplemente ir como Tish Antes de la semana pasada, ella era parte de la Iglesia Católica y

Rawles había sido monja durante 47 años y quería ser sacerdote, lo hizo con la ayuda de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos y se ordenó en abril. El problema es que ella es una mujer, y eso está en contra de las reglas.

«Las mujeres pueden ser sacerdotes. Es una ley hecha por el hombre. Es una ley artificial que el Vaticano necesita hacer algunos cambios «, dijo Rawles.

Rawles dice que durante su sacerdocio se mantuvo bajo el radar.

«Como un sacerdote de la catacumba significa que usted no hace nada en público que hacer las cosas en privado», dijo Rawles.Por

privado o públicamente, la Iglesia Católica no reconoce su nueva posición.R Rawles sabía que podía ser excomulgada, pero no sabía que iba a suceder tan rápido. Rawls es la esperanza de ser reinstalado.

“Papa Frances ha declarado este año que viene como el año de la Merced. así que estamos solicitando del Papa Frances, que toda la excomunión levantó”, dijo Rawles.

con la esclerosis múltiple progresiva, diabetes tipo 1 y enfermedad hepática en etapa terminal, espera que las oraciones que ha orado por otros no serán en vano «.

http://www.cincinnati.com/story/news/2015/10/27/cincinnati-nun-dismissed-acting-priest/74682372 /
http://www.local12.com/news/features/top-stories/stories/Nun-working-as-priest-fights-excommunication-224703.shtml

CINCINNATI (Angenette Levy) – «Una religiosa católica retirada que ha estado operando como un sacerdote en secreto fue expulsada de su orden religiosa y excomulgada después de que ella fue interrogada sobre sus actividades.» La hermana Tish Rawles ha soñado con ser sacerdote desde que fue en el cuarto grado «. Cuando empecé a ir a la escuela católica no podía entender por qué sólo los hombres estaban en el altar. No podía entender por qué no había niñas allí arriba, sirviendo «, dijo Rawles, que respondió a su vocación sirviendo como monja durante 47 años, pero siempre quiso más.» Necesitaba responder al trabajo del Espíritu. Necesitaba seguir a mi conciencia lo que llamamos Primacía de la Conciencia «, dijo Rawles Rawles luchó con su decisión de ser ordenada.Siempre sufre de EM y enfermedad hepática terminal. También se preocupó de que su decisión perjudicara a su comunidad, las Hermanas de la Preciosa Sangre. En abril, Rawles fue ordenado sacerdote católico por la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos. El grupo dijo que sus ordenaciones son válidas porque las primeras mujeres obispos fueron ordenadas por un obispo católico con sucesión apostólica. El grupo predica acerca de la inclusividad y da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ. «Todos son bienvenidos, todos son aceptados, nadie se aleja de nuestras mesas». Rawles predicó en secreto – también conocido como estado de catacumba – hasta la semana pasada. Fue interrogada por la cabeza de las Hermanas de la Preciosa Sangre. Se le notificó que ya no era miembro de la comunidad y excomulgada. Rawles dijo que ella y las otras mujeres sacerdotes quieren forzar el cambio en la Iglesia. » Sentimos que no estamos dejando la Iglesia. Estamos dirigiendo a la Iglesia «, dijo Rawles, y ella y los otros sacerdotes están apelando al Papa Francisco para que retire la excomunión de las mujeres que han sido ordenadas sacerdotes durante el próximo Año de la Misericordia.» Jesús no excomulgó a nadie. Jesús da la bienvenida a todos con los brazos abiertos … No hay razón para que una persona no pueda ser monja y sacerdote al mismo tiempo. «El Papa Francis ha dicho que le gustaría ver a las mujeres tener un mayor papel en la Iglesia Católica pero él la hermana Joyce Lehman, de las Hermanas de la Preciosa Sangre, dijo que Rawles se excomulgó por sus acciones, y la hermana Lehman dijo que estaba sorprendida de que Rawles estuviera actuando como sacerdote «.
http://www.local12.com/news/features/top-stories/stories/Nun-working-as-priest-fights-excommunication-224703.shtml

http://www.cincinnati.com/story/news/2015/10/27/cincinnati-nun-dismissed-acting-priest/74682372 /

Una monja de Cincinnati fue excomulgada y destituida de su orden religiosa católica la semana pasada después de admitir que ha estado actuando secretamente como sacerdote desde esta primavera.

La hermana Letetia «Tish» Rawles, que ha sido monja durante 47 años, dijo a los líderes de su orden que fue ordenada en abril como parte de un movimiento que ha sido reprendido repetidamente por la iglesia por violar la enseñanza católica.Rawles, de 67 años, ha presidido los servicios religiosos en secreto y ha ministrado a personas que vivían con ella en un centro de cuidados de enfermería en Cincinnati.

Mientras que otras mujeres han sido ordenadas sacerdotes en violación de la enseñanza católica, Rawles se cree que es el primer miembro de una orden religiosa en el Gran Cincinnati para reconocer que tomar ese paso y enfrentar el despido debido a sus acciones.

Los partidarios apelaron al Vaticano el martes para permitir que Rawles, que está gravemente enferma, permanezca con las Hermanas de la Preciosa Sangre de Dayton, Ohio. Ellos dijeron que ella ha servido a la iglesia como maestra y cuidadora durante décadas y se debe permitir que siga siendo monja, incluso si la iglesia no la reconoce como sacerdote.

«Aquí hay una mujer que ha dedicado 47 años de su vida al servicio del pueblo de Dios», dijo Janice Sevre-Duszynska, portavoz de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos. Y ahora está siendo expulsada de su comunidad.

Rawles dijo que se sentía llamada al sacerdocio desde la infancia y que quería responder a esa llamada antes de que fuera demasiado tarde. «Pensé que antes de morir, quiero cumplir la llamada de Dios y mi sueño de toda la vida de ser sacerdote», dijo Rawles en un comunicado el martes.

La Iglesia Católica, sin embargo, es inequívoca en su rechazo a la ordenación de las mujeres sacerdotes. El Papa Juan Pablo II dijo a los fieles hace 20 años que «la iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres». Los siguientes papas no han dicho nada para cambiar esa posición, que la iglesia ha mantenido durante siglos.

Bajo la ley de la iglesia, Rawles fue excomulgado, o separado de la iglesia, el día en que fue ordenada sacerdote. La hermana Joyce Lehman, presidenta de las Hermanas de la Preciosa Sangre, dijo que la orden religiosa no tenía más remedio que despedir a Rawles.

Lehman dijo que habló con Rawles la semana pasada después de enterarse de que pudo haber participado en la ceremonia de ordenación en abril. Ella dijo que Rawles confirmó que lo había hecho.

«Ella se ha opuesto a lo que la Iglesia Católica enseña», dijo Lehman. «No tomamos una gran decisión para hacer esto, fue despedida como resultado de sus acciones».

Los católicos han debatido la ordenación de mujeres durante años, y las encuestas nacionales muestran que la mayoría de los católicos creen que la iglesia debe permitirlo. Una encuesta de Pew en junio encontró que el 59 por ciento de los católicos apoya la idea.

Algunos han argumentado que las mujeres sacerdotes aliviarían una grave escasez de sacerdotes en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, mientras que otros dicen que hay escaso apoyo para un sacerdocio masculino en el Nuevo Testamento y que alguna evidencia histórica sugiere que las mujeres actuaron como sacerdotes en la iglesia primitiva.

Pero la posición del Vaticano no muestra signos de cambio. El caso contra las mujeres sacerdotes se basa en los escritos de los padres de la iglesia, así como en las referencias del Nuevo Testamento advirtiendo que las mujeres «no podían enseñar o tener autoridad sobre un hombre».

Sin embargo, un pequeño pero creciente movimiento ha buscado ordenar a las mujeres mientras continúa presionando por el cambio dentro de la iglesia. Sevre-Duszynska dijo que 77 mujeres han sido ordenadas a través de un programa de dos años supervisado por la Asociación de Sacerdotes Católicas Romanas, y alrededor de 220 han sido ordenadas en todo el mundo. Lo hacen aunque la ordenación significa la excomunión inmediata de la iglesia.

«También somos creados a la imagen de Dios», dijo. «También sentimos el llamado al sacerdocio».

Lehman dijo que ella y otros miembros de las Hermanas de la Preciosa Sangre se sorprendieron al saber que un miembro de la orden había pasado dos años estudiando para ser sacerdote y luego había tomado parte en una ceremonia de ordenación.

«Ella nos mantuvo en secreto», dijo Lehman. «No hay manera de que ella no supiera las consecuencias, esto no es algo que debería haber sido una sorpresa para ella».

Aunque Rawles ya no es miembro de las Hermanas de la Preciosa Sangre, Lehman dijo que la orden se aseguraría de que continúe recibiendo atención médica y vivienda.

«Estamos en el proceso de establecer algunos medios de apoyo financiero», dijo. -No porque estuviera en el orden, sino porque es una persona necesitada.


Una corrección en el artículo siguiente: Nuestras primeras obispos en 2002 fueron ordenadas por un obispo católico anónimo católico en sucesión apostólica. En la actualidad hay varias ramas del movimiento internacional de las mujeres sacerdotes. Nuestra rama es la Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas, www.arcwp.org 

http://www.thedailybeast.com/articles/2015/10/29/nun-excommunicated-for-becoming-a-priest.html »
Cast Out : Nun excomulgado por convertirse en un sacerdote »
de Katie Zavadski en The Daily Beast
La mujer de 67 años de edad tuvo que quitársela la semana pasada, sin embargo, cuando las Hermanas de la Preciosa Sangre con sede en Ohio, la orden con la que había estado durante 47 años, se enteró de su ordenación y le dijo que estaba fuera . Ella fue automáticamente excomulgada de la Iglesia Católica, que excluye a las mujeres del sacerdocio y no muestra ninguna señal de que se mueva de esa posición. Ahora Rawles y sus partidarios dicen que están apelando al papa Francisdurante su Año de Misericordia para restaurarla a la iglesia ya su orden. Esa es una oportunidad para que el Papa Francis dé un paso hacia la reconciliación y la misoginia curativa en la iglesia «, dijo a la Bestia diaria la obispa Bridget Mary Meehan de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos. la plena igualdad de las mujeres en la iglesia es la voz de Dios en nuestro tiempo.La ARCWP es una de muchas organizaciones que presionan para permitir que las mujeres sean sacerdotes católicos, pero un outlier en que ordena a las mujeres.Meehan dijo que las obispos del ARCWP fueron incluso ordenados por un obispo católico anónimo, vinculándolos a un linaje ininterrumpido que conducía de regreso a los apóstoles.Sabía que estaba en contra de las reglas, sabíamos que estaba en contra de las reglas ?, por supuesto «, dijo Meehan. de la Iglesia Católica.

https://judyabl.wordpress.com/2015/10/29/validly-ordained-roman-catholic-nun-is-dismissed-from-her-order/ 

http://www.christiantoday.com/article/catholic. nun.excommunicated.for.being.secretly.ordained.as.a.priest / 68973.htm 

http://www.breitbart.com/big-government/2015/10/28/catholic- nun-excommunicated- secretly-tryingting -ordenado-sacerdote /

Publicado por Bridget Mary Meehan en 21:57 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015

«La Monja de Cincinnati Excomulgada Después de Admitir la Ordenación Sacerdotal Ilegal», por Elizabeth A. Elliott, National Catholic Reporter

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/cincinnati-nun-excommunicated-after-admitting-illegal-priestly-ordination

 

  30 de octubre de 2015

«Una monja en Cincinnati fue excomulgada y destituida de las Hermanas de la Preciosa Sangre después de admitir que fue ordenada secretamente como sacerdote esta primavera.

Sor Letitia «Tish» Rawles estaba sirviendo como un sacerdote «catacumba» para no causar problemas para su orden religiosa.

«Un sacerdote de la catacumba es un sacerdote que funciona en privado al servicio de una comunidad específica», dijo la obispa Bridget Mary Meehan de la Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas (ARCWP). La comunidad específica de Rawles es el Atria Northgate Assisted Living Facility en Cincinnati, donde ministra a los enfermos y moribundos. Está gravemente enferma con esclerosis múltiple, enfermedad hepática tardía y diabetes. Ha sido monja durante 47 años.

Rawles sabe lo que ella elegiría si hubiera una opción en volver a su orden.

«Si pudiera permanecer en el orden y también ser un sacerdote, definitivamente querría volver», dijo. -Si está escogiendo entre ser monja y ser sacerdote, entonces soy sacerdote.

Una petición en línea está actualmente en marcha que la esperanza ARCWP enviará un mensaje al Papa Francisco para permitir que Rawles continúe como una Hermana de la Preciosa Sangre y anular su excomunión y otros en el Año de la Misericordia.

Hna. Joyce Lehman, presidenta de las Hermanas de la Preciosa Sangre, dijo en un comunicado de prensa que están manteniendo a Sr. Rawles y todos los involucrados en la oración. Lehman tomó nota de un decreto del cardenal William Levada, ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, en 2007, «tanto el que intenta conferir un orden sagrado a una mujer oa una mujer que intenta recibir el orden sagrado incurre en una excomunión . «

«Esta deserción de la fe católica requiere un   despido ipso facto de una congregación religiosa. Por lo tanto, por sus propias acciones, se ha excomulgado y se ha separado de las Hermanas de la Preciosa Sangre «, dijo Lehman en el comunicado de prensa. «Ella ya no tiene el derecho o el privilegio de usar el anillo y la insignia o presentarse como una Hermana de la Preciosa Sangre».

Rawles dijo a  NCR  que siente una mezcla de cosas ahora que este secreto está fuera.

«En cierto sentido ahora siento la libertad de practicar y hacer realmente las cosas sacerdotales que tenía que hacer en secreto», dijo. «Pero también siento una pérdida de comunidad. Me encantan las Hermanas de la Preciosa Sangre. Sé que sienten que los engañé porque no les dije, pero no les dije que los protegieran. Por eso me fui al estatus de catacumba. Ahora puedo estar más en público.

Ser sacerdote no es algo nuevo para Rawles. Dijo que siempre quiso ser sacerdote y siempre tuvo un llamado para ayudar a otras personas. Rawles cree que fue capaz de ayudar a muchas personas como monja, tanto en las Hermanas de la Preciosa Sangre durante 25 años y sus 22 años anteriores con las Hermanas del Verbo Encarnado.

Pero también sentía que necesitaba entrar en algo más profundo, que resultó ser sacerdocio. Parte de su ministerio incluye ayudar a los enfermos y moribundos, dar ritos pasados, servicios funerarios, servicios de oración y presidir liturgias en casa.

Rawles no sabe cuál puede ser su próximo paso, pero sí sabe que la comunidad religiosa está preparando un paquete financiero debido a sus principales problemas médicos «.

[Elizabeth A. Elliott, es una   pasante de NCR Bertelsen. Póngase en contacto con ella en eelliott@ncronline.org.]

Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas

Excomunión

Sr. Letitia «Tish» Rawles

Publicado por Bridget Mary Meehan en 20:14 1 comentario: Enlaces a esta entrada

VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

«Excomulgada monja para celebrar la primera liturgia pública como una mujer sacerdote» Elizabeth A. Elliott | 12 de noviembre de 2015, National Catholic Reporter

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/excommunicated-nun-celebrate-first-public-liturgy-woman-priest

 Una monja de Cincinnati que fue excomulgada recientemente después de su ordenación de abril como sacerdote femenina celebrará su primera liturgia pública el viernes en Atria Northgate en Cincinnati.

Sor Letitia «Tish» Rawles  estaba sirviendo como un sacerdote «catacumba» para no causar problemas para su orden religiosa. Fue excomulgada automáticamente por ser ordenada sacerdote y fue despedida el 22 de octubre de las Hermanas de la Preciosa Sangre porque fue excomulgada y «ya no tiene el derecho o el privilegio de usar el anillo y la insignia o presentarse como una Hermana de la Preciosa Sangre «, dijo Sor Joyce Lehman, presidenta de las Hermanas de la Preciosa Sangre, en un comunicado de prensa. 

Lehman tomó nota de un decreto del cardenal William Levada, ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, en 2007, «tanto el que intenta conferir un orden sagrado a una mujer oa una mujer que intenta recibir el orden sagrado incurre en una excomunión . «

«Un sacerdote de la catacumba es un sacerdote que funciona en privado al servicio de una comunidad específica», dijo la obispa Bridget Mary Meehan de la Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas (ARCWP). La comunidad específica de Rawles es el Atria Northgate Assisted Living Facility en Cincinnati, donde ministra a los enfermos y moribundos. Está gravemente enferma con esclerosis múltiple, enfermedad hepática tardía y diabetes. Ha sido monja durante 47 años.

Más de 5.000 personas han firmado una petición en línea para pedirle a Pope Francis que anule su excomunión y las de todas las mujeres sacerdotes y sus partidarios, según un comunicado de prensa de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos, de la que Rawles es miembro. La petición será entregada por la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos y Mujeres Católicas Romanas-USA a Francisco como parte del Año de la Misericordia de la iglesia.

Contagem de

«La petición representa a gente de fe y buena voluntad de todo el mundo, incluyendo signatarios de África, Europa y América del Sur», según el comunicado de prensa. «Más de mil clérigos y líderes religiosos, incluyendo sacerdotes católicos y más de 150 hermanas católicas, han firmado la petición».

Ser sacerdote no es algo nuevo para Rawles. Dijo que siempre quiso ser sacerdote y siempre tuvo un llamado para ayudar a otras personas. Rawles cree que fue capaz de ayudar a muchas personas como monja, tanto en las Hermanas de la Preciosa Sangre durante 25 años y sus 22 años anteriores con las Hermanas del Verbo Encarnado. Parte de su ministerio sacerdotal incluye ayudar a los enfermos ya los moribundos, dar los últimos ritos, los servicios fúnebres, los servicios de oración y las liturgias presidenciales.

«El tema de mi primera liturgia será Gratitud y Nuevos Comienzos», dijo Rawles en el comunicado de prensa. «Entro en esta Eucaristía agradecida por todos los que firmaron la petición y los nuevos comienzos que ofrecerá mi ministerio sacerdotal público».

[Elizabeth A. Elliott es   interna de NCR Bertelsen. Su dirección de correo electrónico es eelliott@ncronline.org.]

Esta historia ha sido actualizada para corregir la excomunión y el despido de Rawles.

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/excommunicated-nun-celebrate-first-public-liturgy-woman-priest

Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas

Excomunión

Sr. Letitia «Tish» Rawles

Publicado por Bridget Mary Meehan en 12:48 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015

Firme la Petición: EL PAPA FRANCIS-REINSTATE NOMBRE FIRME, LEVANTE TODAS LAS EXCOMMUNICACIONES EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

De izquierda a derecha: Hermana Tish Rawles, Obispo Bridget Mary Meehan, frente, espalda, Debra Meyers
en Ordenación 18 de abril de 2015 en Cincinnati, Ohio

http://action.groundswell-mvmt.org/petitions/pope-francis-reinstate-fired-nun

A:  PAPÁ FRANCISCO

Asegúrese de que la Hermana Tish Rawles pueda continuar como una Hermana de la Preciosa Sangre volcando su excomunión y todas las excomuniones. Al entrar en el Año de la Misericordia, el Pueblo de Dios le pide que muestre la misericordia de Cristo a la Hermana Tish ya todos los que han sido excomulgados.

¿Porque es esto importante?

Hermana Letitia «Tish» Rawles, una católica fiel y comprometida, ha servido como hermana católica durante 47 años: 22 con las Hermanas del Verbo Encarnado y 25 con las Hermanas de la Preciosa Sangre.También ha sentido un llamado al sacerdocio desde su niñez. En abril de este año, frente a graves enfermedades, siguió el llamado de Dios y su conciencia y fue ordenada sacerdote católico con la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos.

Desde la ordenación de la Hermana Tish, ha servido fielmente a los enfermos y moribundos, realizando servicios de oración y administrando los últimos ritos en su casa de reposo. Cuando las Hermanas de la Preciosa Sangre descubrieron que estaba siguiendo su llamado al sacerdocio, fue despedida.

El Papa Francisco ha promovido una «Iglesia de la Misericordia, que declara» no excluye a nadie «.El ha mostrado misericordia a los sacerdotes polémicos a través del espectro político, permitiendo que los sacerdotes anteriormente despedidos para decir la Misa, y los grupos cismáticos para conceder la absolución.

La Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas y Mujeres Católicas Romanas pide al Papa Francisco que viva la Iglesia de la Misericordia volcando todas las excomuniones. Esta acción permitirá a la Hermana Tish ya todas las mujeres llamadas al sacerdocio a servir a sus comunidades en paz.

Categoría:  Mujeres y Niñas

Jo

Campaña creada por

Jennifer OMalley

De izquierda a derecha: Hermana Tish Rawles, Obispo Bridget Mary Meehan, Janice Sevre Duszynska el 18 de abril de 2015
en la Ordenación en Cincinnati, Ohio 

Publicado por Bridget Mary Meehan en 20:03 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

Comunicado de prensa: La excomungada monja celebra su primera liturgia pública: 5.000 firman una petición en apoyo

izquierda a derecha, Tish Rawles, Debra Meyers, Bridget Mary Meehan


* PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA *

La monja excomulgada celebra la primera liturgia pública: 5.000 firman la petición en apoyo

http://action.groundswell-mvmt.org/petitions/pope-francis-reinstate-fired-nun

De: La Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas www .arcwp.org bridgetmarys.blogspot.com Mujeres

Católicas Romanas-USA www.romancatholicwomenpriests.org

Contacto: Janice Sevre-Duszynska, ARCWP (medios) 859-684-4247 rhythmsofthedance1@gmail.com

Sr. Tish Rawles trawles1@gmail.com

Obispo Bridget Mary Meehan, 703-505-0004, sofiabmm@aol.com

12 de noviembre de 2015

El viernes 13 de noviembre, la Hermana Letetia «Tish» Rawles celebrará su primera liturgia pública como Sacerdote Católico Romano a las 3 pm en la capilla de Atria Northgate, 9191 Round Top Rd., Cincinnati, OH 45251. Ordenado en abril de este año con la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos, la hermana Tish sirvió a su comunidad fielmente, ofreciendo los sacramentos a los enfermos y moribundos. La Hermana Tish sirvió de «sacerdote catacumba» para permitirse permanecer como miembro de las Hermanas de la Preciosa Sangre. A finales de octubre, su ordenación fue descubierta, y fue despedida de su Congregación.

Desde su despido, más de 5.000 personas han firmado una petición en línea en apoyo de la Hermana Tish, pidiendo a Papa Francisco que anule su excomunión y las excomuniones de todas las mujeres sacerdotes y sus partidarios. La petición representa a personas de fe y buena voluntad de todo el mundo, incluidos los signatarios de África, Europa y América del Sur. Más de mil clérigos y líderes religiosos, incluyendo sacerdotes católicos y más de 150 hermanas católicas, han firmado la petición.

En respuesta a la petición, la Hermana Tish declaró: «El tema de mi primera liturgia será» Gratitud y Nuevos Comienzos «. entro en esta Eucaristía agradecida a todos los que firmaron la petición y los nuevos comienzos que ofrecerá mi ministerio sacerdotal público «.

La Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas y Mujeres Católicas Romanas-USA entregará esta petición al Papa Francisco como parte del Año Santa de Misericordia de la Iglesia. Esperamos que el pontífice reformista, que ha pedido una Iglesia abierta, «no un sistema cerrado», acabe con la ordenación exclusiva del género y anule todas las excomuniones.

Publicado por Bridget Mary Meehan en 08:46 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

Homilía de Tish Rawles, ARCWP en la Primera Misa Pública en Vivienda Asistida en Cincinnati el 13 de noviembre de 2015

Tish Rawles ARCWP preside la primera liturgia pública en la Vivienda Asistida

La Hermana Tish fue despedida de las Hermanas de la Preciosa Sangre porque fue excomulgada cuando fue ordenada sacerdote. 
La Hermana Tish sirve a ancianos en una Facilidad Viviente Asistida y
 Homilía: 
La primera lectura de Génesis 1: 1-27 muestra elocuentemente la belleza y la maravilla del Día de Acción de Gracias, que celebraremos en breve. En  esta lectura Dios trae a la existencia toda la Creación. Después de crear la luz, la oscuridad, las estrellas, los planetas incluyendo la Tierra, los animales, los mares, las criaturas en los mares, la vegetación y finalmente los seres humanos, ¿qué dice Dios? «¡Es bueno!»

de izquierda a derecha: Michele Birch Conery, ARCWP, Tish Rawles, ARCWP, Janice Sevre Duszynska, ARCWP

Incluso cuando las cosas parecen ser malas o malas, siempre hay una bendición en ellas.Por ejemplo, en mi propia situación de salir como un sacerdote catacumba, ha habido muchas bendiciones. Entre las bendiciones están el apoyo y la solidaridad de nuestras comunidades de sacerdotes mujeres, ARCWP y RCWP, así como el apoyo de los residentes aquí en Atria.

Detrás de las tormentas de la vida hay los arco iris. En mi vida he llegado a la libertad de donde ahora puedo ser público en mi ministerio como sacerdote.

A medida que nos acercamos a la celebración de Acción de Gracias, muchos autores han escrito sobre el tema. En AA, por ejemplo, dicen que es importante tener una actitud de gratitud. Meister Eckhart afirma: «Si la única oración que usted dice en su vida es» Gracias «, será suficiente. EE Cummings escribió: «¡Gracias a Dios por la mayoría de este día increíble! Para los espíritus verdes saltones de los árboles y un sueño azul verdadero del cielo, para cada cosa que es natural, que es infinito, que es «sí!» Juan Kennedy dijo, «mientras que expresamos nuestra gratitud, debemos nunca olvidar que el más alto el aprecio no consiste en pronunciar palabras, sino en vivir por ellas «.

Ahora me gustaría que tomáramos un momento y pensáramos en algo por lo que estamos agradecidos y lo compartimos con otra persona.

Michele dijo que el hombre a su lado dijo: «Estoy agradecido por Sandy, nuestro coordinador de actividades.   A las 9 am todos los días, estoy allí para el ejercicio físico y me trae gran alegría y felicidad que estoy despierto y tengo un comienzo para mi día.»Tengo insomnio terrible, no puedo dormir. Pero voy a las nueve y estoy vivo para otro día.

Sor Tish terminó diciendo: «Llevemos estas bendiciones y bendiciones en nuestras oraciones de los fieles».

www.arcwp.org

Publicado por Bridget Mary Meehan en 22:51 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015

«Cincinnati Nun despedido por actuar como un sacerdote» por Dan Horn, Cincinnati Enquirer

Foto: Proporcionado )

 http://www.cincinnati.com/story/news/2015/10/27/cincinnati-nun-dismissed-acting-priest/74682372/

Una monja de Cincinnati fue excomulgada y destituida de su orden religiosa católica la semana pasada después de admitir que ha estado actuando secretamente como sacerdote desde esta primavera.

La hermana Letetia «Tish» Rawles, que ha sido monja durante 47 años, dijo a los líderes de su orden que fue ordenada en abril como parte de un movimiento que ha sido reprendido repetidamente por la iglesia por violar la enseñanza católica. Rawles, de 67 años, ha presidido los servicios religiosos en secreto y ha ministrado a personas que vivían con ella en un centro de cuidados de enfermería en Cincinnati.

Mientras que otras mujeres han sido ordenadas sacerdotes en violación de la enseñanza católica, Rawles se cree que es el primer miembro de una orden religiosa en el Gran Cincinnati para reconocer que tomar ese paso y enfrentar el despido debido a sus acciones.

Los partidarios apelaron al Vaticano el martes para permitir que Rawles, que está gravemente enferma, permanezca con las Hermanas de la Preciosa Sangre de Dayton, Ohio. Ellos dijeron que ella ha servido a la iglesia como maestra y cuidadora durante décadas y se debe permitir que siga siendo monja, incluso si la iglesia no la reconoce como sacerdote.

«Aquí hay una mujer que ha dedicado 47 años de su vida al servicio del pueblo de Dios», dijo Janice Sevre-Duszynska, portavoz de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos. Y ahora está siendo expulsada de su comunidad.

Rawles dijo que se sentía llamada al sacerdocio desde la infancia y que quería responder a esa llamada antes de que fuera demasiado tarde. «Pensé que antes de morir, quiero cumplir la llamada de Dios y mi sueño de toda la vida de ser sacerdote», dijo Rawles en un comunicado el martes.

La Iglesia Católica, sin embargo, es inequívoca en su rechazo a la ordenación de las mujeres sacerdotes. El Papa Juan Pablo II dijo a los fieles hace 20 años que «la iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres». Los siguientes papas no han dicho nada para cambiar esa posición, que la iglesia ha mantenido durante siglos.

Bajo la ley de la iglesia, Rawles fue excomulgado, o separado de la iglesia, el día en que fue ordenada sacerdote. La hermana Joyce Lehman, presidenta de las Hermanas de la Preciosa Sangre, dijo que la orden religiosa no tenía más remedio que despedir a Rawles.

Lehman dijo que habló con Rawles la semana pasada después de enterarse de que pudo haber participado en la ceremonia de ordenación en abril. Ella dijo que Rawles confirmó que lo había hecho.

«Ella se ha opuesto a lo que la Iglesia Católica enseña», dijo Lehman. «No tomamos una gran decisión para hacer esto, fue despedida como resultado de sus acciones».

Los católicos han debatido la ordenación de mujeres durante años, y las encuestas nacionales muestran que la mayoría de los católicos creen que la iglesia debe permitirlo. Una encuesta de Pew en junio encontró que el 59 por ciento de los católicos apoya la idea.

Algunos han argumentado que las mujeres sacerdotes aliviarían una grave escasez de sacerdotes en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, mientras que otros dicen que hay escaso apoyo para un sacerdocio masculino en el Nuevo Testamento y que alguna evidencia histórica sugiere que las mujeres actuaron como sacerdotes en la iglesia primitiva.

Pero la posición del Vaticano no muestra signos de cambio. El caso contra las mujeres sacerdotes se basa en los escritos de los padres de la iglesia, así como en las referencias del Nuevo Testamento advirtiendo que las mujeres «no podían enseñar o tener autoridad sobre un hombre».

Sin embargo, un pequeño pero creciente movimiento ha buscado ordenar a las mujeres mientras continúa presionando por el cambio dentro de la iglesia. Sevre-Duszynska dijo que 77 mujeres han sido ordenadas a través de un programa de dos años supervisado por la Asociación de Sacerdotes Católicas Romanas, y alrededor de 220 han sido ordenadas en todo el mundo. Lo hacen aunque la ordenación significa la excomunión inmediata de la iglesia.

«También somos creados a la imagen de Dios», dijo. «También sentimos el llamado al sacerdocio».

Lehman dijo que ella y otros miembros de las Hermanas de la Preciosa Sangre se sorprendieron al saber que un miembro de la orden había pasado dos años estudiando para ser sacerdote y luego había tomado parte en una ceremonia de ordenación.

«Ella nos mantuvo en secreto», dijo Lehman. «No hay manera de que ella no supiera las consecuencias, esto no es algo que debería haber sido una sorpresa para ella».

Aunque Rawles ya no es miembro de las Hermanas de la Preciosa Sangre, Lehman dijo que la orden se aseguraría de que continúe recibiendo atención médica y vivienda.

«Estamos en el proceso de establecer algunos medios de apoyo financiero», dijo. -No porque estuviera en el orden, sino porque es una persona inédita .

Publicado por Bridget Mary Meehan en 18:14 Sin comentarios: Enlaces a esta entrada

VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015

La Monja de Cincinnati Excomulgada Tras Admitir la Actividad Sacerdotal Ilegal

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/cincinnati-nun-excommunicated-after-admitting-illegal-priestly-ordination=

Últimos ritos, servicios funerarios, servicios de oración y liturgia presidida en casa.

Rawles no sabe cuál puede ser su próximo paso, pero sí sabe que la comunidad religiosa está preparando un paquete financiero debido a sus principales problemas médicos.

[Elizabeth A. Elliott, es una   pasante de NCR Bertelsen. Póngase en contacto con ella en eelliott@ncronline.org.]

Elizabeth A. Elliott   |  30 de octubre de 2015NCR Today

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en tumblrCompartir en más4

Imprimircorreo electrónicoPDF

Una monja en Cincinnati fue excomulgada y despedida de las Hermanas de la Preciosa Sangre después de admitir que fue ordenada secretamente como sacerdote esta primavera.

Sor Letitia «Tish» Rawles estaba sirviendo como un sacerdote «catacumba» para no causar problemas para su orden religiosa.

«Un sacerdote de la catacumba es un sacerdote que funciona en privado al servicio de una comunidad específica», dijo la obispa Bridget Mary Meehan de la Asociación de Sacerdotes de Mujeres Católicas Romanas (ARCWP). La comunidad específica de Rawles es el Atria Northgate Assisted Living Facility en Cincinnati, donde ministra a los enfermos y moribundos. Está gravemente enferma con esclerosis múltiple, enfermedad hepática tardía y diabetes. Ha sido monja durante 47 años.

Rawles sabe lo que ella elegiría si hubiera una opción en volver a su orden.

«Si pudiera permanecer en el orden y también ser un sacerdote, definitivamente querría volver», dijo. -Si está escogiendo entre ser monja y ser sacerdote, entonces soy sacerdote.

Visite nuestro sitio web hermana,  Global Sisters Report !

Una petición en línea está actualmente en marcha que la esperanza ARCWP enviará un mensaje al Papa Francisco para permitir que Rawles continúe como una Hermana de la Preciosa Sangre y anular su excomunión y otros en el Año de la Misericordia.

Hna. Joyce Lehman, presidenta de las Hermanas de la Preciosa Sangre, dijo en un comunicado de prensa que están manteniendo a Sr. Rawles y todos los involucrados en la oración. Lehman tomó nota de un decreto del cardenal William Levada, ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, en 2007, «tanto el que intenta conferir un orden sagrado a una mujer oa una mujer que intenta recibir el orden sagrado incurre en una excomunión . «

«Esta deserción de la fe católica requiere un   despido ipso facto de una congregación religiosa. Por lo tanto, por sus propias acciones, se ha excomulgado y se ha separado de las Hermanas de la Preciosa Sangre «, dijo Lehman en el comunicado de prensa. «Ella ya no tiene el derecho o el privilegio de usar el anillo y la insignia o presentarse como una Hermana de la Preciosa Sangre».

Rawles dijo a  NCR  que siente una mezcla de cosas ahora que este secreto está fuera.

«En cierto sentido ahora siento la libertad de practicar y hacer realmente las cosas sacerdotales que tenía que hacer en secreto», dijo. «Pero también siento una pérdida de comunidad. Me encantan las Hermanas de la Preciosa Sangre. Sé que sienten que los engañé porque no les dije, pero no les dije que los protegieran. Por eso me fui al estatus de catacumba. Ahora puedo estar más en público.

Ser sacerdote no es algo nuevo para Rawles. Dijo que siempre quiso ser sacerdote y siempre tuvo un llamado para ayudar a otras personas. Rawles cree que fue capaz de ayudar a muchas personas como monja, tanto en las Hermanas de la Preciosa Sangre durante 25 años y sus 22 años anteriores con las Hermanas del Verbo Encarnado.

Pero también sentía que necesitaba entrar en algo más profundo, que resultó ser sacerdocio. Parte de su ministerio incluye ayudar a los enfermos y moribundos, dar ritos pasados, servicios funerarios, servicios de oración y presidir liturgias en casa.

Rawles no sabe cuál puede ser su próximo paso, pero sí sabe que la comunidad religiosa está preparando un paquete financiero debido a sus principales problemas médicos.

[Elizabeth A. Elliott, es una   pasante de NCR Bertelsen. Póngase en contacto con ella en eelliott@ncronline.org.]

Publicado por Bridget Mary Meehan en 20:09

http://bridgetmarys.blogspot.com/search?q=Tish+Rawles

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.