ARCWP-PAX CHRISTI-MEDELLIN, EN BONN-ALEMANIA.PRESENTE EN SOLIDARIDAD EN LA MARCHA DE MILES DE PERSONAS SOLICITANDO ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Olga Lucia Álvarez Benjumea*


Como ARCWP Asociación de Presbiteras Católicas Romanas, Pax Christi-Medellin, nos hemos unido a miles de personas (25.000 participantes, en una marcha no violenta-activa) convocadas por varias ONGs como Oxfam, Missereor, Pax Christi-Internacional, Pan para el Mundo, Green Peace, Diaconie, Amigos Internacionales de la Tierra y muchas más.
Nos hemos unido en solidaridad, para exigir se tomen acciones concretas contra el calentamiento global, protestando pidiendo poner fin al uso del carbón como combustible.

Los manifestantes marchamos desde el centro de Bonn, hacia las afueras del lugar donde se celebrará la COP23, a orillas del Rin.

El lema: “Si a la Justicia climática! No al carbón”. Arenga: “La tecnología, no hace el cambio”

Fue impactante la participación de la juventud y miles de personas mayores de diferentes paises y agrupaciones sociales y de Derechos Humanos.

ALGUNOS ASPECTOS GRÁFICOS DE LA MARCHA EN BONN, 4 NOVIEMBRE/17

*Presbitera católica romana.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leila Rosa Betancur Díez
    Nov 06, 2017 @ 16:57:03

    ¡¡¡Norita y Olgalú en Bonn manifestándose por la tierra!!! Un acontecimiento como mandado a hacer para éstas compañeras maestras ambas de la defensa de la justicia. La primera, sabia y amorosa vocera/ defensora no solo de la tierra sino de la creación. La segunda, partera valiente de un cambio cultural trascendental: el reconocimiento pleno de la dignidad de la mujer en un medio patriarcal religioso apegado obstinadamente al monopolio de lo sagrado. Qué excelente oportunidad para testimoniar las opciones amadas, con razón lucen esas caras de profunda satisfacción .

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: