La iglesia se enfrenta al «momento de Galileo» sobre la homosexualidad, dice Obispo.


por 

Obispo Stephen Lowe

Un obispo católico de Nueva Zelanda ha dicho que la Iglesia enfrenta un «momento de Galileo» sobre la homosexualidad, una dirigida por jóvenes. Otros prelados del país también han opinado sobre cuestiones LGBT mientras hacían presentaciones en talleres para jóvenes, exhibiendo la Iglesia dialógica convocada por el Concilio Vaticano II y buscada por el Papa Francisco.

El obispo Stephen Lowe de Hamilton dijo que son los jóvenes y adultos jóvenes los que lideran la iglesia en temas LGBT. NZ Catholic informó que se dirigió a la audiencia en el Festival de la Juventud Católica de Aotearoa, donde tres obispos dieron un taller:

«‘Creo que los jóvenes son profetas de la Iglesia. Siempre tienen algo que decirle a la Iglesia. Y eso es lo que ha surgido. Los jóvenes quieren que la Iglesia sea más atractiva con ellos (personas LGBT) «, dijo [Lowe].

«Dijo que el tema de la homosexualidad puede ser un ‘momento de Galileo’ para la Iglesia. Galileo Galilei fue condenado por herejía por la Iglesia en 1633 por enseñar que la tierra no es el centro del universo, sino que gira alrededor del sol.

«La psicología todavía está en debate, pero la Iglesia tiene que involucrarse con la ciencia y comprometerse con la experiencia de las parejas con atracción hacia el mismo sexo», dijo.

Cuando se le preguntó si un hombre transgénero podría ser sacerdote, Lowe dijo que no, y agregó que era un «mundo diferente» de cuando creció.

Durante su sesión en el festival juvenil, el obispo Patrick Dunn de Auckland les dijo a los asistentes: «Tenemos que hacer que la gente LGBT se sienta bienvenida. Son personas hermosas, pero se sienten rechazados por la Iglesia «. El otoño pasado, Dunn escribió una columna afirmativa sobre el Padre. James Martin, el libro de SJ,  Building a Bridge , diciendo que él también tenía amigos y familiares que eran homosexuales y que el libro «bien valía la pena leerlo».

Finalmente, el cardenal John Dew, de Wellington, se refirió al Papa Francisco cuando le preguntaron cómo los católicos deberían involucrar a las personas, incluidos otros católicos, que apoyan la igualdad matrimonial y / o el aborto:

«‘Él (el Papa Francisco) dice que cuando la gente se ve atrapada en una situación como esa, no los condenamos. Intentamos caminar con ellos y asegurarnos de que conozcan las enseñanzas de la Iglesia para que ellos mismos puedan tomar decisiones inteligentes y discernidas. . . Pero dice que si las personas se encuentran en una situación difícil o en una situación que no está de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia, las escuchas, las acompañas, tratas de que entiendan. E incluso si no entienden completamente, no los descarta «.

En 2014, Dew participó en el Sínodo sobre la familia y pidió que se utilizara un lenguaje menos crítico en la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad.

La referencia del Obispo Lowe a un «momento Galileo» sobre la homosexualidad es notable, y los líderes de la iglesia ciertamente deberían abordar los asuntos LGBT usando el último conocimiento contemporáneo. Pero lo más notable de esta historia no es el contenido de los mensajes de los obispos, sino su metodología. La celebración de estas conversaciones con jóvenes representa la Iglesia dialógica que el Concilio Vaticano II pidió y que el Papa Francisco desearía realizar más plenamente hoy. Sus respuestas muestran que no solo están dando respuestas, sino que realmente están escuchando las voces de los jóvenes, las personas LGBT, sus familias, el Papa Francisco y más. En resumen, se están tomando en serio las «alegrías y esperanzas, penas y ansiedades» del pueblo de Dios, como lo alentó el Vaticano II, y a su vez están tratando de proporcionar interacciones humildes y misericordiosas.

«‘No tengas miedo de preguntar a tus sacerdotes y obispo tus preguntas'».

– Robert Shine, Ministerio de New Ways, 10 de enero de 2018

https://www.newwaysministry.org/2018/01/10/church-faces-galileo-moment-homosexuality-says-bishop/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: