Francisco llega a La Araucanía en medio de más incendios a iglesias


Una iglesia y una escuela fueron incendiadas en la noche de este martes en Temuco, Chile

La antesala de la visita del papa Francisco a Temuco, la región de La Araucanía, tierra de los mapuches, pueblo originario que ha dado mucho que hablar en los últimos meses, se da en medio de nuevos incidentes e incendios a iglesias.

En la noche de este martes un carabinero chileno (policía local) resultó herido luego de “una emboscada de desconocidos a personal uniformado que hacía rondas en el fundo La Turbina ubicado en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, el cual cuenta con resguardo policía”, reproduce Radio Cooperativa.

Por otro lado, en la zona de San Andrés en la comuna de Collipulli se incendiaron una iglesia y un colegio, hechos que aún siguen siendo investigados, pero en el lugar se encontraron mensajes alusivos a la situación de presos mapuches.  

 “Tenemos un carabinero herido que estaba haciendo guardia en la esquina de la carretera con el sector del cruce La Turbina y tenemos una escuela y una iglesia quemadas en Collipulli, todo esto en vísperas de la visita del papa a nuestra región”, expresó una dirigente local en diálogo con el medio chileno.

Lo acontecido en las últimas horas se suma a la seguidilla de incendios a iglesias antes y durante la llegada del Papa a Chile, hecho que ha generado que se refuerce la presencia policial en la zona.

Francisco llegó este miércoles a Temuco, en La Araucanía, donde en primera instancia tiene previsto oficial una misa masiva en el Aeropuerto de Maquehue para luego continuar con otras actividades que incluye también un almuerzo con habitantes de la región.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: