ES HORA DE LAS DIACONISAS EN LA IGLESIA CATÓLICA


19 DE ENERO DE 2018

PUBLICADO POR ELISA MEYER EL ESTADO QUO, SIN EMBARGO, PUEDE PERMANECER POR EL MOMENTO.

El Papa Francisco es inequívocamente claro que él no está a favor de que las mujeres se conviertan en sacerdotes en la iglesia católica. Los medios de comunicación vigilan de cerca al papá ya su opinión personal no le ha impedido nombrar una comisión papal en particular que estudiará si las mujeres pueden ser nombradas como diáconas. Es hora de que los Diáconos Femeninos en la Iglesia Católica

La historia de la iglesia católica se inclina a favor de las mujeres. Esta práctica se extinguió lentamente a favor de los hombres que ocupaban exclusivamente el puesto. Varios historiadores que se especializan en la historia de la iglesia católica romana que anunciaron que, dado que en el pasado había mujeres diaconas, que también podían tener mujeres diáconas en el presente.

Una encuestada entre 1.508 mujeres que han sido identificadas como católicas han sido descubiertas que están listas para ver mujeres en el púlpito. Aproximadamente el 60 por ciento de ellos apoya la idea de diaconisas permanentes. Esta encuesta fue realizada por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown. El trabajo fue encargado por la compañía America Media. Los tradicionalistas se resisten a la idea de mujeres diáconas. Dicen que Jesús no seleccionó a las mujeres para ser incluido en los Doce Apóstoles. Si se sigue este argumento, entonces se puede señalar que Jesús tampoco seleccionó a ningún gentilicio. Seguir esta lógica significa una mujer de sacerdotes que solo puede restringirse solo a los cristianos judíos. Un diacono permanente puede predicar durante la misa en la iglesia católica. La persona también puede realizar bautizos, realizar servicios funerarios y atestiguar el matrimonio. Tanto las personas como las casadas pueden ser nombradas como diáconos. El umbral de edad mínimo es de 35 años. Los cambios no le hacen fácil a la iglesia católica. Se suprimieron las conversaciones sobre cambios profundos de los dos papas anteriores.

El Papa Francisco está más abierto a los cambios que otros. La estructura actual es susceptible de debates sobre el cambio y la conversación seria. Esto incluye la incorporación de mujeres en la estructura del comando de la iglesia. El pontífice, en 2016, diseñó una comisión especial que estudió la posibilidad de que las mujeres sirvan a la iglesia católica como diáconos. El énfasis en la tradición y la continuidad dentro del Vaticano significa que el papá puede estar muy interesado en cambiar las cosas. La influencia de la sociedad moderna podría ser ignorada en asuntos de mujeres ordenadas. A la comisión se le dio un solo pedido: estudiar la posibilidad, a través del cristal de la historia, de las mujeres que se recibieron antes como diáconas dentro del redil de la iglesia católica.

RECURSOS Correo Huffington Georgetown Crux Ahora NCR en línea Siga la conversación en Twitter

Lea más en World Religion News: «Es hora de que las mujeres diáconas en la Iglesia Católica»  http://www.worldreligionnews.com/?p=47644

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: