María, Madre de Jesús, Liturgia Inclusiva de la Comunidad Católica: Somos Llamados, Consagrados y Bienaventurados como los Discípulos de Jesús Hoy, Presiden Bridget Mary Meehan ARCWP, y Joan Meehan, Ministra de Música Mindy Lou Simmons


Para mirar las fotos, abrir el siguiente enlace:

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2018/01/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic_36.html?spref=tw

 

De izquierda a derecha: Bridget Mary Meehan ARCWP y Joan Meehan, Copresidentes en MMOJ Liturgia

Bienvenidos/as. 

1: Bienvenido a María, Madre de Jesús, una comunidad católica inclusiva donde todos son bienvenidos a compartir la Eucaristía en la mesa de banquetes. Usamos un lenguaje inclusivo en nuestras lecturas y oraciones de las Escrituras. Invitamos a compartir en la homilía y oraciones de intercesión.Todos rezan las palabras de Consagración en la Oración Eucarística. Todos están invitados a unirse a nosotros para la cena después de la liturgia. Damos la bienvenida a nuestros recién llegados en el momento del anuncio después de la Comunión. 

Presentador 2: Hoy celebramos nuestro llamado bautismal a vivir las buenas nuevas del amor del Santo para toda la creación. El ministerio de Jesús incluía a hombres y mujeres que eran discípulos y compañeros en la proclamación del Evangelio. Al igual que Jesús y sus discípulos, somos llamados, consagrados, dotados de muchos talentos y bendecidos para vivir el Evangelio del amor de hoy.

Canción de apertura: # 628 Somos llamados 

Oración de apertura: 

TODOS: Dios amoroso, nos llamas a cada uno de nosotros, por nombre, para servir a nuestras hermanas y hermanos con nuestros dones únicos. Ungenos este día para ser tus discípulos, comprometidos a reflejar tu presencia amorosa donde quiera que vayamos. 

Rito de Reconciliación Comunitaria: 

Primer Miembro 1: Antes de traer nuestros dones para compartir en el Banquete de Amor, 

pedimos perdón por nuestros fracasos para amarnos los unos a los otros y cuidar la creación de Dios. 

TODO: en su amor, abrimos nuestros corazones al crecimiento personal y la curación. 

Presentador 2: damos gracias por el Amor Divino que llena nuestras almas y nos hace una sola familia. 

Absolución general: extender los brazos en bendición mutua

TODOS: Dios, Padre y Madre de la Misericordia, a través de su vida, muriendo y resucitando, Jesús ha revelado que nada puede separarnos de tu amor infinito. Concédenos tu perdón y paz y muéstranos para perdonarnos unos a otros nuestros fallos de cuidarnos los unos a los otros y nuestra tierra. Te lo pedimos en el nombre de Jesús nuestro hermano y del Espíritu Santo nuestra Sabiduría. Amen 

TODOS: Gloria a Dios, gloria, o alabanza a Dios, aleluya, gloria a Dios, gloria, o alaben el nombre de nuestro Dios (cantado 3 veces) 

Liturgia de la Palabra

Sally Brochu proclama primera lectura



Primera lectura: Un salmo de unción de Miriam Therese Winter de 

Woman Word, p. 69.) 

Salmo responsorial: Pslam 25: 4-5,6-7,8-9

MIndy Lou Simmons canta Salmo Responsoral



Respuesta: Muéstrame tus caminos, oh Dios 

Segunda lectura: 1 Carta a Corintios 7: 17-20, 36

Jack Duffy proclama segunda lectura

Ocho veces Aleluya (carismático)

Joan Meehan proclama Evangelio 

Evangelio: Marcos 1: 14-20, Lucas 8: 2-3

Evangelio de Lucas 8: 2-3

Con Jesús fueron doce y algunas mujeres sanó de espíritus malignos y enfermedades: María de Magdala, de quien había expulsado a siete demonios, Juana, la esposa del mayordomo de Herodes Chuza, y Suzanna y muchos otros que estaban contribuyendo a la apoyo de Jesús y los Doce con sus propios fondos.

El Evangelio según Lucas

Alabado seas, Jesús el Cristo.

Starter de Homilía: Bridget Mary Meehan 

El Evangelio de Marcos relata el llamado de Simón, Andrés, Santiago y Juan y el Evangelio de Lucas menciona a algunas de las muchas mujeres discípulas: María de Magdala, Joanna y Susana que apoyaron el ministerio de Jesús con sus recursos. Los eruditos concluyen que las mujeres discípulos financiaron el ministerio de Jesús.

Jesús llamó tanto a mujeres como a hombres a ser sus discípulos y los trató como socios en el ministerio. Así también, hoy, estamos llamados a ser «pescadores de personas» para usar nuestros talentos para difundir las Buenas Nuevas del amor de Dios.

La Pastora Dawn Hutchings resume el significado profundo del llamado de Cristo a cada uno de nosotros y a nuestras comunidades inclusivas.

«Por mi parte, no puedo esperar para difundir las Buenas Nuevas. Hay muchos peces en el mar. Todo tipo de variedades y edades, así que sigamos a Jesús y echemos nuestras redes ampliamente. Juguemos a nuestras fortalezas, porque somos grandes pescadores y somos el cebo más preciado, las Buenas Nuevas que en el corazón de todo lo que es la Realidad Divina que llamamos Dios es AMOR.

Para todo hay una temporada, esta es nuestra temporada. Abracémoslo.Vivamos completamente Amor extravagantemente Y se todo lo que estamos creados para ser. Hagámoslo juntos en medio de Aquel que es nuestro amante, amado y ama a sí mismo «

Meditación:

Los invito a tomarse unos minutos para reflexionar sobre la invitación de Dios para que vivan su llamado como un discípulo contemporáneo de Cristo en el mundo moderno.

Tome algunas respiraciones profundas, inhalando y exhalando suavemente mientras relaja su cuerpo y viaja a las profundidades de su alma.

Tenga en cuenta que usted abrazó por el Santo en un amor sin límites Deje que el amor lo llene … Reflexione sobre los sueños de Dios para usted, que es más de lo que pueda imaginarse …

Reflexiona sobre tu llamado a vivir el Evangelio del amor hoy …

 Imagina a Cristo acercándose a ti hoy e invitándote a seguirlo sirviendo a tus hermanas y hermanos con tus talentos únicos …

¿Qué podría elegir dejar atrás para vivir el Evangelio más profundamente mientras responde el llamado …?

Escucha como Dios te llama por tu nombre para ser pescadores de personas y vivir un amor extravagante hoy.

Dé gracias por cada uno de los talentos y regalos que usará para ser el rostro de Dios en nuestro mundo de hoy …

La canción de Mindy Lou:

Compartir comunidad


Declaración de fe

Creemos en el Santo, un misterio divino
más allá de toda definición y comprensión racional, en cuyo amor infinito toda creación existe y evoluciona.

Creemos en Jesús, mensajero de la Divina Presencia,
portador de curación, corazón de compasión Divina,
estrella brillante en el firmamento de los
profetas, místicos y santos del Santo .

Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús
como un reflejo de la compasión divina y la curación de
una fuente de sabiduría y verdad,
y un instrumento de paz en el mundo.

Creemos en el Espíritu del Santo,
la vida que es nuestra vida más profunda,
la respiración moviéndose en nuestro ser,
la profundidad que vive en cada uno de nosotros.

Creemos que el parentesco Divino está aquí y ahora,
estirado a nuestro alrededor para que aquellos
con ojos puedan verlo, corazones para recibirlo
y manos para hacerlo realidad.

Intercesiones generales: el que

preside 1: Mientras nos preparamos para la comida sagrada, oramos por las necesidades del pueblo de Dios en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Nuestra respuesta es: Santo, escuchas nuestras oraciones.

Por favor comparte tus oraciones espontáneas.

Presentador 2: Damos gracias por todos los que hemos tenido en el círculo de la gracia y continuaremos orando y utilizando nuestros talentos para servir a nuestros hermanos y hermanas con corazones alegres en las próximas semanas. Amén.

PREPARACIÓN DE LOS REGALOS

(Levantando el pan y el vino)

Presentador1: Bendito eres tú, Dios de toda la vida, a través de tu bondad tenemos pan, vino, toda la creación y nuestras propias vidas para ofrecer.

Presentador 2: A través de esta comida sagrada, podemos convertirnos en su nueva creación cuando respondamos a su llamado a usar nuestros dones en un servicio amoroso a nuestros hermanos y hermanas.
TODO: Bendito sea Dios por siempre.
(Todos son bienvenidos a unirse a nosotros alrededor de la mesa)

Liturgia de la Eucaristía

Presidiario 1: Dios está contigo.

TODO: Y también contigo.

Presider 2: Levanta tus corazones.

TODOS: los levantamos a Dios.

Todos: Oh Dios de _____ (di tu nombre), te alabamos con nuestros nombres y nos regocijamos de que nos llames a ser tus discípulos en nuestro mundo de hoy. Damos gracias por la rica diversidad de talentos que tenemos en esta comunidad. Abrimos este círculo de gracia para recordar a los ángeles y a los santos y a todos los que nos han precedido. Unidos con toda la creación, levantamos nuestros corazones y cantamos:

Somos santos, santos, santos por Karen Drucker

Voz 1: Te agradecemos por Jesús, nuestro hermano, que llamó a las mujeres y los hombres a ser discípulos y equivale a proclamar las Buenas Nuevas del amor divino para toda la creación. Él levantó a los humildes y reveló su abundante ternura hacia cada uno de nosotros, especialmente aquellos que están enfermos y sufriendo, solos y afligidos, perdidos y excluidos.

Voz 2: Celebramos nuestro llamado a usar nuestros talentos para reflejar a Aquel que abraza a todos con amor en nuestras relaciones y acciones cada día.

(levanten sus manos hacia el pan y el vino para invocar al Espíritu Santo)

Extiendan las manos en bendición:

todos: Ahora, mientras compartimos el pan de vida y levantamos la copa de la alegría, oramos ven Espíritu Santo profundiza tu Presencia dentro de nosotros y en estos regalos de pan y vino.

Todos: la noche antes de su muerte, Jesús se reunió para la cena del Seder con las personas más cercanas a él. Como el más pequeño de los sirvientes domésticos, les lavó los pies, para que pudieran volver a serlo.

Presider 1: (levanta el pan mientras la comunidad reza lo siguiente 🙂

Todos: Cuando regresó a su lugar en la mesa, levantó el pan de la Pascua, pronunció la bendición, partió el pan y se lo ofreció diciendo:

Toma y come del pan de la vida

dado para fortalecerte

siempre que me recuerdes así

Estoy entre ustedes (pausa)

Presidiario 2 (levanta la copa mientras la comunidad reza lo siguiente:)

Todos: Jesús levantó una copa de bendición, pronunció la gracia diciendo:

Toma y bebe del pacto

hecho nuevo otra vez a través de mi vida en ti.

Cada vez que me recuerdas así,

estoy entre ustedes. (pausa)

Todos: Compartamos este pan y nuestra copa,

y demos la bienvenida a todos al banquete mientras vivimos el evangelio de la justicia y la paz en nuestro mundo.

Voz 3: estamos llamados a hacer todo lo que Jesús hizo, a ser la presencia viva de un amor que hace justicia, de una compasión que sana y libera, de una alegría que genera risa, de una luz que ilumina las decisiones correctas y enfrenta la oscuridad de cada injusticia e inequidad.

Todos: Entonces, confiamos en que continúes compartiendo con nosotros tu propio espíritu, el Espíritu que llenó a Jesús, porque es a través de su vida y enseñanza, su amor y curación, todo honor y gloria es tuyo, oh Santo, por los siglos de los siglos. . Todos cantan: Amén. Quien preside

1: recemos como Jesús nos enseñó:

todos: cantar: oración de Jesús: «nuestro padre y madre

signo de paz: vamos a tomarnos de las manos cantando» la paz fluye como un río «mientras oramos por paz y justicia para difundir a través de nuestro mundo

Oración por la fracción del pan

Presentador 2: Por favor únase a la oración por la fracción del pan:

(los Presiders rompen el pan)

Todos: Oh Dios de Coraje, Tú nos llamas a vivir el Evangelio de la paz y la justicia. Viviremos justamente.

Oh Dios de Compasión, Tú nos llamas para ser Tu presencia en el mundo.Amaremos tiernamente.
Oh, Dios de la verdad, tú nos llamas a decir la verdad al poder. Caminaremos con integridad en tu presencia.

(Los presidentes sostienen pan y vino)

Celebrante 1: «Este es el pan de vida y la copa de bendición». A través de ella, nos nutrimos y nos nutrimos mutuamente. Todos son bienvenidos a la Fiesta.

Todos: lo que hemos escuchado con nuestros oídos, viviremos con nuestras vidas; al compartir la comunión, nos convertiremos en comunión, alimento de Amor y desafío de Amor.

Canción de comunión: Tú eres el rostro de Dios por Karen Drucker

«Eres el rostro de Dios, te tengo en mi corazón. Tu eres una parte de mi.

Tú eres el rostro de Dios «.

Oraciones de gratitud, presentaciones y anuncios

Bendición del

presidente 2: levantemos nuestras manos para bendecir y orar juntos:

todos: que podamos seguir siendo el rostro de Dios el uno para el otro. Que podamos llamarnos . a la generosidad extravagante compartiendo nuestros talentos con todos puedan caminamos con una conciencia de nuestra llamada como compañeros de camino, sabiendo que no estamos solos que nosotros, como Jesús, ser una luz brillante y una bendición en nuestro tiempo.!

todos: Amén.

Canción de clausura: Estamos marchando a la luz de Dios (Versos: Cantar / Bailar / Servir)

(Esta liturgia fue escrita por Bridget Mary Meehan y Mary Theresa  Streck))

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: