Comunicado de prensa de «SOMOS IGLESIA» Irlanda sobre la prohibición de Mary McAleese, ex presidenta de Irlanda, como portavoz de la Conferencia de Mujeres en el Vaticano


http://wearechurchireland.ie/wac-press-release-cardinal-farrells-snub-is-an-insult-to-the-dignity-of-catholic-women/


Mary McAleese representa la voz de las mujeres tanto en la Iglesia Católica como en el resto del mundo. 

 

El desaire del cardenal Farrell sobre esta sobresaliente mujer católica no solo ha insultado su integridad, sino también la dignidad cristiana de las mujeres católicas de todo el mundo, cuyas voces son constantemente ignoradas por las autoridades eclesiásticas.


Esta supresión de la voz legítima de las mujeres dentro de la Iglesia Católica, como lo demuestra el abuso de poder del Cardenal en este caso, debe cesar ya que es un insulto a Dios cuya imagen tiene toda mujer. 

 

Esta injusta opresión de las mujeres católicas por parte del Vaticano debe terminar. Es una injusticia endémica que está alejando a las mujeres, especialmente a las generaciones más jóvenes, de la Iglesia Católica, ya que no pueden ver el Rostro de Dios en esta Iglesia institucional dominada por hombres.

 

«Si este problema no se resuelve, ensombrecerá el próximo Encuentro Mundial de las Familias, un evento supervisado por el cardenal Farrell, fundado en el Vaticano». declaró Brendan Butler

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2018/02/press-release-from-we-are-church.html020

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.