AFRICA: Cuerpo de un sacerdote desaparecido en RD Congo encontrado mutilado


El padre josefino Tulantshiedi, de 46 años, trabajó en la parroquia de Cristo Salvador de Ilebo.
Personal de La Croix International
Congo
6 de marzo de 2018

 

Un sacerdote católico que trabaja en una parroquia en la República Democrática del Congo que desapareció hace unos días fue encontrado muerto con heridas en el cuello.

Las circunstancias de la muerte del padre Florent Mbulanthie Tulantshiedi aún no están claras, informó la  Agencia Fides.

El padre josefino Tulantshiedi, de 46 años, trabajó en la parroquia de Cristo Salvador de Ilebo. Su cuerpo fue encontrado el 2 de marzo en un barco a orillas del río Kasai, cerca de la aldea de Biyenge, en el distrito de Kasai.

Según un maestro de la escuela católica local, el cuerpo del padre Tulantshiedi tenía heridas en el cuello, y parece que fue estrangulado.

Un oficial de policía dijo que la última vez que el sacerdote fue visto fue hace unos días, en una cafetería cerca del río.

El padre superior del fallecido, el padre Georges Minga, dijo que la cara del padre Tulantshiedi era irreconocible, pero que era reconocida por la ropa que llevaba puesta, el rosario y el reloj.

El padre Tulantshiedi fue ordenado sacerdote en 2007 y durante algunos años estuvo involucrado en la formación de candidatos para el sacerdocio.

El funeral del sacerdote tuvo lugar en Ilebo el 3 de marzo. Al parecer, no se llevó a cabo una autopsia, informó la Agencia Fides.

https://international.la-croix.com/news/body-of-missing-priest-in-dr-congo-found-mutilated/7088?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_conten

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: