EE.UU.Las 22 senadoras piden al Congreso que combata el acoso sexual


En una carta, los senadores dicen que sintieron “decepción porque el Senado no haya promulgado reformas significativas” sobre cómo se manejan las quejas
Senador Kirsten Gillibrand de Nueva York.
 Senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York. Ella se encuentra entre las 22 senadoras que escribieron una carta a los líderes de la mayoría del Senado alegando acoso sexual: “la inacción es inaceptable”. Fotografía: Jim Lo Scalzo / EPA

El Senado debe comenzar a debatir sobre la legislación que ayuda a las personas que trabajan en el Congreso a presentar denuncias de acoso o discriminación sexual, las 22 senadoras dijeron el miércoles en una carta a los líderes de la cámara.

“La inacción es inaceptable”, escribió el grupo al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Chuck Schumer, en una inusual exhibición bipartidista de presión pública sobre los líderes del partido.

Hay 18 senadoras demócratas y cuatro republicanas.

La Cámara de Representantes aprobó en febrero una legislación que exige que los legisladores que sean culpables de infracciones reembolsen al tesoro en un plazo de 90 días si han utilizado dinero federal para pagar reclamaciones contra ellos. Las listas de oficinas que llegan a acuerdos de acoso sexual se publicarán dos veces al año.

La legislación también aceleraría los procesos promulgados en 1995 para las denuncias de acoso, eliminando el asesoramiento y la mediación requeridos antes de que las personas puedan presentar casos. Los empleados pueden trabajar fuera de la oficina mientras se investigan sus quejas.

David Popp, un portavoz de McConnell, dijo que no sabía cuándo un grupo bipartidista terminaría de elaborar un proyecto de ley del Senado. Añadió que McConnell “ayuda a los miembros a ser personalmente y financieramente responsables de la conducta sexual inapropiada en la que se hayan comprometido”.

En una declaración escrita, Schumer dijo: “Estamos totalmente de acuerdo en que el Senado debe tomar rápidamente una legislación para combatir el acoso sexual en el Capitolio”.

Las denuncias de acoso sexual han barrido el Congreso y el entretenimiento, los medios y otras industrias. Al menos siete miembros del Congreso renunciaron o decidieron no buscar la reelección tras denuncias de conducta sexual inapropiada.

Una de las mujeres que firmó la carta del miércoles, Tina Smith de Minnesota, reemplazó a uno de esos hombres en enero: el ex senador Al Franken, que renunció después de haber sido acusado de conducta indebida por varias mujeres.

“Los sobrevivientes que se han presentado valientemente para compartir sus historias han sacado a la luz cuán generalizados siguen siendo el hostigamiento y la discriminación en todo el Capitolio”, escribieron los 22 senadores.

Agregaron: “Ya no podemos permitir que los perpetradores de estos crímenes se oculten detrás” de los lentos procesos promulgados en 1995.

Ambas cámaras del Congreso han promulgado medidas que requieren que los legisladores y el personal realicen periódicamente un entrenamiento contra el acoso. Pero en su carta, los senadores dijeron que se sentían “profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido promulgar reformas significativas” sobre cómo se manejan las quejas.

Los legisladores dijeron que el esfuerzo para presentar la carta fue encabezada por los senadores demócratas Amy Klobuchar de Minnesota, Patty Murray de Washington y Kirsten Gillibrand de Nueva York.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/mar/28/all-female-senators-call-on-congress-to-combat-sexual-harassment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: