Trump twittea fotos engañosas que sugieren que el muro fronterizo en camino


Las imágenes muestran el trabajo de reemplazo de cercas emprendido antes de que el Congreso se negara a financiar por completo la construcción de muros
Trump tuiteó fotos mostrando una valla de barrera siendo reemplazada.
 Trump tuiteó fotos mostrando una valla de barrera siendo reemplazada. Fotografía: Jim Lo Scalzo / EPA

Donald Trump ha twitteado imágenes de grúas que reemplazan la valla de barrera a lo largo de la frontera con México, lo que sugiere que su “muro” propuesto de 2.000 millas estaba en marcha.

Pero las fotos de hecho muestran el trabajo local en solo una barrera de dos millas realizada el mes pasado, antes de que el Congreso se negara a financiar completamente el muro de Trump en un acuerdo presupuestario que firmó recientemente.

“¡Gran información esta tarde sobre el comienzo de nuestra PARED DE LA PARED DEL SUR!”, Escribió Trump el miércoles, adjuntando cuatro fotos aparentemente de la escena de un pequeño proyecto de reemplazo de barrera en Calexico, California.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Great briefing this afternoon on the start of our Southern Border WALL!

Describiendo el proyecto de reemplazo de Calexico el mes pasado, Associated Press informó que “una barrera construida en la década de 1990 a partir de desechos de metal reciclado y alfombra de aterrizaje será derribada para postes tipo bolardo de 30 pies de altura, significativamente más altos que las paredes existentes”.

El hecho de que Trump no consiguiera fondos significativos para su proyecto de muro fronterizo en un acuerdo presupuestario que firmó a principios de este mes hizo que su antigua aliada conservadora Ann Coulter declarara: “No nos está dando lo que prometió en cada parada de campaña”.

El acuerdo asignó $ 1.6bn para el muro, que el Departamento de Seguridad Nacional ha estimado que costaría más de $ 20 mil millones, una estimación que según los estudiosos puede ser significativamente baja .

Con su base política quejándose de promesas incumplidas, Trump ha estado a la defensiva desde que firmó el trato. “Se puede hacer mucho con los $ 1.6 mil millones que se otorgaron para construir y reparar el muro fronterizo”, tuiteó el fin de semana. “Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato “.

El trabajo no ha comenzado de inmediato. A principios de este mes, Trump visitó un sitio fuera de San Diego, California, donde se habían erigido ocho prototipos para el muro. Pero el Congreso hasta ahora ha negado la financiación del presidente para lo que sería su proyecto distintivo.

Trump le preguntó al presidente de la Cámara, Paul Ryan, la semana pasada sobre la posible extracción del presupuesto del Pentágono, que se expandió significativamente en el acuerdo firmado recientemente, para pagar el muro, pero la idea no fue bien recibida, informaron Associated Press y otros .

Durante su carrera presidencial, Trump le dijo a la multitud que México pagaría por el muro.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/mar/28/trump-border-wall-construction-photo-tweet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: