Abren juicio por pederastia contra un prominente cardenal de la Iglesia Católica


mayo 1, 2018 11:46 am
Abren juicio por pederastia contra prominente cardenal de Iglesia Católica
Reuters / Alessandro Bianchi

Un tribunal de Australia determinó que hay suficientes evidencias para abrir juicio formal por presunta pederastia en contra del cardenal australiano George Pell, una de las personas más influyentes en El Vaticano hasta que en junio pasado abandonó sus funciones, temporalmente, tras ser imputado.

La cadena australiana ABC reportó que la decisión adoptada por la magistrada Belinda Wallington, quien realizó la lectura de su fallo a puerta cerrada en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, capital del estado de Victoria, se da en el marco de un proceso preliminar que comenzó el pasado 5 de marzo por “múltiples” acusaciones históricas de abuso sexual a menores, y cuyo número y detalles se desconocen por estar bajo secreto procesal.

Pell, jefe de las finanzas de El Vaticano y consejero directo del papa Francisco, se declaró inocente de los cargos durante la misma audiencia; deberá responder a “múltiples acusaciones de distintos denunciantes”, de acuerdo con el fallo de Wallington que además habría desestimado siete acusaciones vinculadas a un querellante, informó el portal de la edición australiana del periódico The Guardian.

Las pruebas se mantienen en reserva, aunque a lo largo del proceso se han conocido algunos detalles sobre las acusaciones, como una de cuando era arzobispo de Melbourne en la década de 1990, y otra de cuando era sacerdote en Ballarat, en la década de 1970.

El proceso comenzó después de que el cardenal declarara en tres ocasiones como testigo ante la Comisión Real que investigó la respuesta de las instituciones públicas y religiosas de Australia a los abusos de menores cometidos en su seno.

Según la comisión, la Iglesia recibió quejas de 4 mil 500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015.

aml

https://www.etcetera.com.mx/internacional/abren-juicio-por-pederastia-contra-prominente-cardenal-de-iglesia-catolica/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: