Pastora de una iglesia luterana, a favor de la despenalización del aborto


Mayo 3, 2018 8:36 Am POLÍTICA.

Aurelia Schöller, pastora de la Ierp (Iglesia Evangélica del Río de La Plata), sostuvo que el vigente prohibicionismo del aborto lleva a la sociedad a no visibilizar, y mucho menos, proteger, a las mujeres que deciden interrumpir embarazos no deseados.

“Optamos por el mal menor, que es la despenalización”, explicó. Además, apuntó a la ausencia de los varones en el debate sobre el aborto. “Son más abortistas que las mujeres, en cuanto abandónicos”, alertó.

Aurelia Schöller, pastora de la Ierp (Iglesia Evangélica del Río de La Plata), sorprendió al adoptar una postura de reducción de daños en el marco del debate por la despenalización del aborto en Argentina. Esta religiosa luterana dejó en claro que aún estando en contra del aborto, reconoce que la despenalización es la mejor vía para proteger a las mujeres que optan por interrumpir un embarazo no deseado. “Estamos en contra de todas las situaciones que producen muertes. Nuestra iglesia está a favor de la vida y en contra del aborto. Pero lo que está en discusión es la despenalización o no. Como Iglesia, decimos que la despenalización, es el mal menor. La penalización, no ayuda a que haya menos abortos”, enfatizó Schöller. La ausencia de los varones en el debate del aborto legal En esta línea, la religiosa insistió en que la norma prohibicionista que impera en el país, favorece el clandestinismo y las mafias en torno a la realización de prácticas abortivas, lo que expone aún más a las mujeres. “¿Por qué abortan las mujeres? Esa es una buena pregunta. El varón es, muchas veces, el que obliga a realizar el aborto”, alertó Schöller. “Si una mujer quiere abortar es porque hay una ausencia del varón. Se necesitan dos para concebir. El varón es mucho más abortivo, que la mujer (en cuanto abandónico)”, añadió esta religiosa. Profundizando en esta idea, Schöller llamó la atención sobre el “abandono” de los hombres que embarazan a mujeres, como un factor que incide en los abortos. “Las mujeres humildes, que no tienen acceso a la posibilidad de cuidarse, no tienen a dónde ir y terminan en el hospital, muriendo por esa situación. Quien trabaja realmente y está en contacto con esa realidad, sabe lo oculto que está y lo malo que es (el aborto clandestino)”, afirmó. Prohibicionismo y clandestinismo, un riesgo para las mujeres “Con la penalización no se controlan los abortos. Así que desde nuestra iglesia optamos por el mal menor.

La despenalización permite que las mujeres (humildes) no mueran (por abortos mal realizados), y habilita a que haya estadísticas”, argumentó la pastora. Asimismo, Schöller llamó la atención sobre otro punto central sobre la despenalización: “La ley que se discuta, no obliga a nadie a hacerse un aborto. Simplemente, no se castiga con la cárcel y se facilita que las mujeres puedan ir a lugares seguros, a hospitales. Y obliga a las obras sociales a hacerse cargo de los gastos”, dijo. Sobre el final de la entrevista, Schöller dejó en claro que la Ierp no comparte la postura del Consejo de Pastores de Misiones, que firmó un documento en contra de la despenalización, en forma conjunta con la Iglesia Católica y la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), la única universidad con la carrera de medicina en la provincia. –

Vía MisionesCuatro.com

https://misionescuatro.com/politica/pastora-luterana-despenalizacion-aborto/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: