Las mujeres le dan vida a la iglesia a través de su ministerio


Como en los tiempos bíblicos, las mujeres de hoy todavía deben tomar su lugar en la sociedad y en la iglesia, dice Estelle Esso
Marie-Valérie Zinsou, Cotonou
Costa de Marfil
23 de marzo de 2018

 

Marie-Valérie Zinsou para La Croix Africa habló con Estelle Esso , una oradora católica y directora de un grupo de oración para mujeres en Costa de Marfil, sobre el lugar y el impacto positivo de las mujeres en la Biblia y en la Iglesia Católica.

La entrevista sigue: 

La Croix Africa: ¿Cuál es el papel de las mujeres en la Biblia?

Estelle Esso: En la Biblia, vemos que las mujeres desempeñaron papeles importantes durante tiempos difíciles. Cuando comenzó la Creación, Dios hizo a la mujer para ser la ayuda del hombre. Más tarde, Él eligió a María para ser la madre de Jesús, su hijo.

Muchas mujeres han dejado su huella en la gente de Dios. Ester salvó a su pueblo a través de su valor al permanecer fiel a Dios. Luego, estaba Deborah, quien condujo a su gente a un período de paz que duró 40 años; Jael, una mujer fiel que trajo la bendición de Dios a su pueblo; la madre y hermana de Moisés; y también la hija de Faraón que salvó al pequeño niño judío.

En la línea de Isaí, se enumeran muchas mujeres: Tamar, Rahab, Rut, Betsabé, Sara, Rebeca, Ana, la madre de Samuel y otras. Dios, por lo tanto, asoció a la mujer con su plan de salvación.

También vemos a la mujer al servicio de Dios y la iglesia.

Ana, la profetisa, adoraba a Dios en el templo. Dorcas hizo ropa para los pobres. Lidia puso su hogar a disposición de los discípulos. Prisca, la esposa de Aquilas, y varias otras mujeres fueron evangelistas con Pablo. Las mujeres siguieron a Jesús y lo apoyaron con sus dones y con lo que tenían. Algunos tenían una fe profunda (Mt 15:28), mientras que otros eran adoradores (Mt 26:10). Esta lista ni siquiera tiene en cuenta a todas estas mujeres.

Estas mujeres fueron bendiciones en su tiempo. Y, hoy en día, las mujeres todavía deben tomar su lugar en la sociedad y en la iglesia.

¿Cuál es el lugar de las mujeres en la iglesia de hoy?

Hoy, las mujeres participan con los hombres en el desarrollo de la sociedad en todos los niveles. Sin embargo, no debemos adherirnos solo al mundo del presente. Las mujeres deben dejarse transformar por el Espíritu Santo para discernir el propósito de Dios en sus vidas.

Esto se debe a que las mujeres desempeñan un papel esencial en la celebración de la fe. Las mujeres dan vida a la iglesia a través de su ministerio. Todavía transmiten la luz de la oración, comunican su fe y mantienen la vida de fe dentro de sus iglesias natales.

En cuanto a aquellos que se dedican a la vida religiosa, están atentos en la oración y comparten su experiencia espiritual con los cristianos para ayudarlos a enfrentar diferentes situaciones de la vida. Además, ayudan a los enfermos y a los pobres, enseñan los valores fundamentales de una vida de fe y son encarnaciones de compasión y bondad.

https://international.la-croix.com/news/women-give-life-to-the-church-through-their-ministry/7220?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=23-03-20

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: