Pax Christi critica la retirada de Trump de Irán Deal como ‘jugada loca’


Grupo católico teme que el presidente de Estados Unidos allane la diplomacia
Personal de La Croix International
Estados Unidos
11 de mayo de 2018

Pax Christi USA ha denunciado la decisión de esta semana del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán, informó el grupo en su sitio web oficial el 9 de mayo.

Aunque países como Israel han aclamado la decisión de retirarse del acuerdo, formalmente denominado Plan de Acción Integral Conjunto, que consideraron como una forma de legitimar la agresión iraní en el Medio Oriente, Pax Christi lo calificó de “miope” y “una jugada insana”. ”

Pax Christi USA es un movimiento de paz católico nacional que trabaja por la paz con justicia desde 1972. Es una sección de Pax Christi International, el movimiento de paz católico.

“Esta decisión es miope y abre la puerta a la guerra o al resurgimiento del programa nuclear de Irán”, dijo Pax Christi USA en un comunicado.

“Básicamente, Irán detuvo su programa nuclear porque el Acuerdo con Irán hizo que fuera económicamente conveniente hacerlo”, continuó, refiriéndose al uso efectivo y la amenaza de sanciones.

“No hay un claro beneficio, económico o de otro tipo, para que Estados Unidos se retire”.

La organización llegó a sugerir que la decisión podría haber sido un “truco político” ya que Trump busca cimentar su propio legado a expensas de los logros alcanzados por su predecesor, Barack Obama.

Advirtió que la medida podría conducir a la “lenta pero cierta desintegración del proceso diplomático con otros líderes mundiales” y dijo que era otro ejemplo de “la erosión de la paz sostenible”.

Sin embargo, los partidarios de Trump sostienen que, a diferencia de Obama, al menos está cumpliendo sus promesas de campaña y se muestra como un hombre de acción.

Hace poco se opuso a la controversia al reubicar la embajada de EE. UU. En Israel de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo así a la ciudad en disputa como la capital israelí, una medida que otros presidentes de EE. UU. Prometieron pero no cumplieron.

Trump se reunirá con Kim Jong-un en Singapur el próximo mes para sostener conversaciones destinadas a desnuclearizar la Península Coreana, lo que lo convertiría en el primer líder estadounidense en reunirse con un líder norcoreano.

https://international.la-croix.com/news/pax-christi-blasts-trump-s-withdrawal-from-iran-deal-as-insane-move/7570?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=11-05-2018&u

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: