Laicos de Osorno: «El papa es responsable de todo lo que hemos vivido»


Publicado:

 

| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación, se refirió al comunicado del Vaticano que anticipa «medidas adecuadas y duraderas» para la Iglesia en el país.

«Los obispos de Chile tienen que responder por el silencio cómplice que han tenido con Barros», agregó.

Laicos de Osorno:

 Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación Laicos de Osorno, se refirió este sábado al comunicado del Vaticano respecto a la reunión del papa Francisco con los obispos chilenos y afirmó que, si bien el pontífice es el responsable de «todo lo que han vivido en los últimos tres años«, los obispos de Chile deben responder por el «silencio cómplice» que llevaron a cabo.

Esto, en respuesta a un comunicado del Vaticano en donde se informó que desde la Santa Sede anticipan «medidas adecuadas y duraderas» para superar la crisis de la Iglesia Católica en Chile.

«Juan Barros presentó su renuncia en dos ocasiones al papa y éste decidió no aceptárselas, por lo tanto, (…) en una institución jerárquica como es la Iglesia, el papa ha sido el responsable de todo lo que hemos vividodurante tres años», dijo.

«No obstante, los obispos de Chile tienen que responder por el silencio cómplice que han tenido con Barros porque ellos, sabiendo todo lo que estaba sucediendo y que todo era evitable, decidieron sumarse a una defensa corporativa«, agregó Claret.

Cabe recordar que horas antes, el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro,defendió el silencio de Barros previo a su reunión con el papa, lo que también fue duramente criticado por Claret.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/laicos-de-osorno-el-papa-es-responsable-de-todo-lo-que-hemos-vivido/2018-05-12/111900.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: