Obispo formado por Karadima seguirá «hasta que el Señor diga otra cosa»


 

Autor: Cooperativa.cl

Horacio Valenzuela difundió una declaración tras el fin de los encuentros con el papa Francisco en Roma.

Los Laicos de Talca consideraron que sus palabras son «un despropósito».

Obispo formado por Karadima seguirá

Llévatelo:

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, uno de los cuatro miembros de la Conferencia Episcopal que fueron formados por Fernando Karadima y han sido acusados de encubrir sus abusos sexuales, señaló que está disponible para continuar en el cargo «hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa».

El prelado difundió un mensaje destinado a la comunidad católica de su Diócesos tras el término de los encuentros del papa Francisco con el episcopado chileno en el Vaticano.

«Hace unos minutos hemos concluido nuestros encuentros con el Papa.Es el primer momento de un tiempo de gracia que nos ha regalado el Señor junto a Pedro», señala el escrito.

Valenzuela agrega que considera necesario iniciar «un largo camino de conversión, personalmente y como Iglesia», y en vista de ello, agrega: «En plena disponibilidad al Santo Padre, seguiremos caminando juntos como su obispo hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa».

«Un despropósito»

Tras este mensaje, los Laicos de Talca reaccionaron con preocupación, señalando que esperan que sean veraces las versiones de medios internacionales que anuncian las salida del propio Valenzuela y sus pares Tomislav Koljatic (Linares), Juan Barros (Osorno) y Andrés Arteaga(auxiliar de Santiago) .

«Hemos recibido una carta del obispo de Talca, que nos parece un despropósito al no incluir al laicado en su mensaje», dijeron los Laicos, que leen con preocupación la señalada voluntad de «seguir caminando juntos».

«Esperamos que el Papa tome la decisión correcta y que las versiones que hablan de las renuncias sean ciertas«, agrega la organización, que convocó a la oración para apoyar a Francisco en su decisión, y asegura estar expectante ante la misma.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/obispo-formado-por-karadima-seguira-hasta-que-el-senor-diga-otra-cosa/2018-05-17/164129.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.