PAX CHRISTI EE.UU. RESPONDE A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


Respuesta de Pax Christi Estados Unidos a la Corte Suprema en defensa de la prohibición musulmana

Pax Christi USA se opone a la decisión de la Corte Suprema de mantener la prohibición musulmana del presidente Trump. Trump ha lanzado declaraciones cáusticas contra las personas que son musulmanas desde el comienzo de su campaña para presidente, y ahora vemos su palabra hablada convirtiéndose en política y ley. Esta ley injusta sostenida por el Tribunal Supremo desatiende la vida y la dignidad de las personas humanas, las familias y especialmente en este momento nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Esta política va en contra del Evangelio y las Enseñanzas Sociales Católicas que son los principios fundamentales de Pax Christi USA.

Lo que Trump promociona como una “prohibición de viajar” o como una política que “mantiene a los EE. UU. A salvo” es en realidad racismo, odio y negación a los refugiados. Debido a esta prohibición, los refugiados de Siria, Libia, Irán, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela ya no pueden venir a los Estados Unidos. Muchos de estos países están desgarrados por la guerra y la gente necesita desesperadamente alivio. Pax Christi USA no cree en un Estados Unidos que cierre sus fronteras a personas en grave necesidad.

Lamentablemente, esta es una de las muchas políticas de Trump creadas para mantener fuera de los Estados Unidos a las personas de color y las personas con necesidades graves, y es un continuo rechazo a la construcción de este país, una nación de inmigrantes. Creemos en una América que defiende las palabras de Emma Lazarus, grabada en la base de la Estatua de la Libertad, “Dame tus masas cansadas, pobres / acurrucadas, anhelando respirar libremente”. Pax Christi USA trabajará sin fin para nuestro país para abrazar y regresar a estos valores.

Foto de flickr.com

Pax Christi USA Response to Supreme Court Upholding Muslim Ban

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: