Asociación de Mujeres católicas romanas ordenaron a cuatro mujeres presbiteras- Junio 30, 2018


La Obispa Mary Eileen Collingwood, ARCWP, ha ordenado cuatro mujeres en Brecksville, Ohio. Susan Gusik, fue ordenada sacerdote y Toni-Kay Attanasio, Geraldine Lococo y Kathleen O’Connor Sauline fueron ordenadas diáconas.
 
  Mary Eileen pronunció el siguiente homilía:
Hoy nos reunimos para celebrar con gran alegría la ordenación de Susan Marie Guzik como sacerdote, y Toni-Kay Attanasio, Geraldine Lococo, y Kathleen O’Connell Sauline como diáconos con la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes.
Como la mayoría de nosotros conocemos tan bien, experiencias muy alegres y llenos de gracia a menudo ocurren al mismo tiempo que otros se encuentran sufriendo la peor manera.
Este mismo día manifestantes se reúnen a través de nuestra nación manifestarse en contra de una política de tolerancia cero en materia de inmigración.   Las muchas personas que luchan por entrar en este país han sido víctimas dentro de su país de origen, y encontrar después de venir aquí, su lucha continúa con las políticas pasadas y presentes que tenemos aquí, en este país, sobre la inmigración.
Situación de las familias separadas continúa indefinidamente. Muchos padres ya están deportados y sus hijos permanecen en el limbo en centros de detención de inmigrantes.   Refugios familiares para aquellas familias que ahora pueden permanecer juntos están ejecutando rápidamente fuera de la habitación.   
Este no es un problema de relaciones públicas.   Esta es una tragedia moral humana.   Las imágenes dolorosas que están parpadeaban en las pantallas de televisión retratan una falta de humanidad que se está extendiendo como una mancha de toda la nación.   Esta crisis de inmensa proporción está lejos de terminar.  
Para que quede claro, esta es una oportunidad moral.   Este es el momento en el tiempo a la que hemos sido llamados a estar aquí por nuestros hijos y hermanos y hermanas en peligro vulnerables.   Existe una gran urgencia hinchazón en los corazones de aquellos que se preocupan de volver a unir a los niños con sus familias.   Y la pregunta del día es: ¿Cuándo sucederá?
El Evangelio de Mateo llega al rescate de hoy, en este mismo día de celebración alegre y la protesta justa.
El ajuste de la enseñanza de Jesús es tan sereno, una montaña aislado, un profesor de dirigir su mensaje a sus discípulos más cercanos, las declaraciones simples, junto con recompensas gloriosas.   Lo que algunos han llegado a conocer como la ley cristiana, las Bienaventuranzas en realidad se originó en las antiguas enseñanzas sabiduría judía. La lectura traza una conexión entre una forma particular de comportamiento y las consecuencias que se derivan de tal comportamiento.
Es importante tener en cuenta que el comportamiento o los valores de Jesús defiende es con frecuencia lo contrario de las adoptadas por la sociedad en general.   Y, en efecto, estas enseñanzas nos ofrecen la oportunidad de buscar la sabiduría que tanto necesitamos en nuestros tiempos.   Para estar seguro, todos y cada uno de ellos nos invitan a convertir nuestras normas y nuestro modo de vida al revés y al revés.  De este modo, llegamos a entender los retos que tenemos por delante.   Tenemos que cambiar la narrativa ..    Estas bienaventuranzas, estas bendiciones, para llamar a una profunda transformación interior.
Los discípulos de Jesús no son más que sus seguidores; También continúan el trabajo comenzó.   Trabajar para asegurar la justicia para los oprimidos, que da pan a los hambrientos, dar vista a los ciegos, la protección de los extraños, sostener el huérfano y la viuda.   Nuestra ordenandos hoy en día, como discípulos de Jesús, se ha comprometido a trabajar para sostener el bien que está en el mundo y transformar cualquier cosa que necesite transformación ..
Mis amigos, estas mujeres de fe son ejemplos de las Bienaventuranzas viviendo en nuestro tiempo.
Susan Guzik, nuestra octogenario, que, contrariamente a lo que algunos pueden creer, no está siendo recompensado con un premio a su tiempo de vida actual, sino más bien con el reconocimiento y la confirmación de que toda su vida se ha basado en la inmensidad de su vida sacerdotal y testigo entre nosotros. Ella sigue siendo un ávido lector con el deseo de aprender y servir.    Sue siempre está buscando las correctas relaciones con Dios, con uno mismo, los demás y toda la creación. Ella lo busca activamente, hambre y sed de justicia.  A través de sus muchos años activos en el ministerio Stephen que respondan a las necesidades de las personas, se ha nutrido las relaciones correctas en su familia, su parroquia y comunidades circundantes durante muchas décadas.
Toni-Kay Attanasio, nuestra psicóloga escolar de California, es una fuerza poderosa para el bien.   Ella ha tomado en los niños más difíciles en la zona más dura de la ciudad.   Muchos han llegado a saber que esos esfuerzos, basados en su naturaleza contemplativa, reflejan un profundo compromiso con las personas con necesidades especiales y sus familias.   Ella es una luz en la oscuridad, un poste de guía para aquellos que necesitan dirección, una feroz defensora de aquellos que lo necesitan.   Y junto con todos que- y tal vez más importantly– ella es un buscador espiritual, creyente, y profeta para nuestro tiempo.   Toni-Kay ha recorrido las carreteras en mal estado de persecución y lo acepta como parte integrante de seguir la vida y el ministerio de la igualdad y la justicia de Jesús.

 

Gerry Lococo, un líder de la oración y la fuerza espiritual para la comunidad Pan del domingo en Pittsburgh, es una presencia calmante y espíritu de escucha entre nosotros. 

 

Cuando uno pasa algún tiempo con Gerry en absoluto, usted sabe que se ha encontrado a Dios cara a cara.   Contrariamente a la creencia judía que cree que los seres humanos no podían ver a Dios y seguir viviendo, cualquier persona que está en la presencia de Gerry aleja a sabiendas de que no sólo están vivos, pero espiritualmente con energía!   Ella está de pie en un lugar santo y recibe muchas bendiciones.   A su vez, así va aquellos que cumplen, orar y vivir con Gerry.   Ya sea en una muestra de solidaridad en reuniones ecuménicas, o la clara voz de la justicia, Gerry brilla su luz para que todos puedan ver y testigo.
Kathleen Sauline puede entrar en una habitación y evaluar inmediatamente el nivel de alegría o la discordia presentes.  Ella ha sido bendecida con un sentido interno de saber dónde tiene que estar al servicio de los demás.   Kathleen tiene una visión clara de los componentes necesarios que construyen relaciones auténticas.   Ella ha trabajado con los maestros, guiándolos a través de las prácticas restaurativas que construyen relaciones correctas con sus estudiantes.   La comunidad de fe, que le va a través de los años de criar a su familia le ha animado y ha fomentado en su interior un claro sentido de la iglesia.   Kathleen ofrece otros misericordia y el perdón en porciones generosas.   Ella ha aprendido el significado de la misericordia como un componente fundamental del ministerio cristiano.     
Benditos somos que se reúnen hoy aquí para presenciar la ordenación de estos formidables mujeres de fe.   Nuestra iglesia será bendecida más allá de nuestra imaginación con el testimonio profético que da vida.
Celebramos este sacramento del Orden de esta tarde sabiendo que las bendiciones del Santo están sobre nosotros, porque hemos sido ungidos y participación en la vida y ministerio de Jesús como sacerdote, profeta y testigo real a la verdad, la igualdad y la justicia en nuestra iglesia y nuestro mundo.
Nuestra oración es que nuestra iglesia institucional pronto despierte a darse cuenta de estas perlas de gran valor están ordenados mujeres que están manteniendo la visión de la justicia y la igualdad en una iglesia inclusiva vivo y bien.   Sin embargo, la misma pregunta viene a la superficie una vez más:  ¿Cuándo sucederá?
La narrativa cambia, mis amigos, cuando nos encontramos con personas que tienen una visión y siguen de Nuestro Espíritu creador de estar entre nosotros. Nos hemos reunido hoy con plena comprensión de los desafíos que enfrentamos como nación y como iglesia.   Creemos que la transformación es posible en cualquier nivel de la sociedad, si vemos con ojos de fe y trabajamos con corazones que se mueven montañas.   Celebramos esa misma fe en los corazones de estas mujeres en la actualidad.   ¡Que siempre sea así! 

 

Remitido al e-mail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: