Colombia: 19 líderes sociales asesinados en 1 mes, 100 en 2018


Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en 2018 hasta el momento.

Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en 2018 hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado el 4 de julio de 2018 (hace 14 horas 8 minutos)
Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos han exigido que el gobierno colombiano implemente medidas efectivas para prevenir la matanza a gran escala de líderes sociales. 

Del 1 de junio al 3 de julio, unos 19 líderes y activistas sociales, comunitarios, indígenas y campesinos han sido asesinados en Colombia, según han informado múltiples organizaciones nacionales e internacionales.

RELACIONADO: 
Colombia: ONU condena asesinato de dirigentes tras doble homicidio

Leonedis Sierra Ortiz, un activista comunitario de Antioquia de 25 años, Luis Cuarto Barrios Machado, un presidente de control ciudadano de 55 años de Palmar Varela y Héctor Santiago Anteliz , un miembro de la comunidad de 52 años de edad. Action Board (JAC), se encuentran entre las víctimas. 

Desde el comienzo de 2018, 100 líderes sociales han sido asesinados en el país latinoamericano, según lo informado por el Instituto de Estudio sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) , en junio.

Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos han exigido que el gobierno colombiano implemente medidas efectivas para prevenir la matanza a gran escala de líderes sociales. 

Se suponía que los líderes sociales y políticos estarían protegidos por el acuerdo de paz firmado en La Habana, en 2016. 

ONU Derechos Humanos Colombia

@ONUHumanRights

Condenamos homicidio de Héctor Santiago Anteliz de 52 años, presidente de la JAC de la vereda San Jose, Teorama, en Norte de Santander. En 2018, hemos documentado 9 homicidios de defensor@s en este departamento.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en contra de la alta incidencia de muertes.

«Condenamos el homicidio de Héctor Santiago Anteliz, de 52 años, presidente del JAC de San José, Teorama, en Norte de Santander. En 2018, hemos documentado 9 homicidios de defensores en este departamento. #NiUnoMas #colombia #DDHH. «

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: