IRLANDA: ‘Es embarazoso’ – Mary McAleese critica al Papa sobre su postura ‘decepcionante’ en las mujeres sacerdotes y la actitud ‘mal’ a la homosexualidad».


por Sarah MacDonald, Irish Independent

https://www.independent.ie/irish-news/its-embarrassing-mary-mcaleese-hits-out-at-the-pope-over-evil-attitude-to-homosexuality-37065713.html

Mi respuesta: Agradezco a Mary McAleese, por su valiente desafío a
Francisco para abrazar una postura más abierta y afirmando hacia
las mujeres sacerdotes y LGBTQI.
Es hora de que Francis tener conversaciones con las mujeres sacerdotes y
miembros de nuestras comunidades inclusivas como un primer paso adelante.
Bridget María Meehan ARCWP, #womenpriestsnow, https: arcwp.org
 
El ex presidente Mary McAleese, ha hecho un llamamiento a Francisco para hacer frente a su postura «decepcionante» en las mujeres sacerdotes y la actitud «mal» de la Iglesia a la homosexualidad.
En una entrevista con motivo de los 100 años desde la fundación de la Sociedad Misionera de San Columbano, el Dr. McAleese dijo a una audiencia de sacerdotes Columbano, hermanas y compañeros de trabajo que el pontífice argentino, aunque amado por muchos, era «no es diferente a cualquier otro papa en las mujeres».
 
Ella dijo que los argumentos de la Iglesia contra las mujeres sacerdotes eran «en última instancia insostenible» y que la «Iglesia magistral curia» era «tan lejos de la curva en las mujeres, es embarazoso».
Recordó escrito al Papa Juan Pablo II en 1994 sobre su Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis, que descartó las mujeres alguna vez se conviertan en sacerdotes, y en su carta que ella le dijo que no podía, y no, enseñar a sus hijos esta enseñanza en las mujeres.
En Dalgan Park, hogar de los Columbanos en Irlanda, que describió la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad como «mal», diciendo que dio lugar a la homofobia.
«Homofobia», también dijo, era «mal» y «las vidas y» ha arruinado familias ruinas de los pueblos «vidas», ya que ‘hace que la gente a cometer suicidio’ y ‘ha causado que la gente a vivir en las sombras oscuras’.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: