Manifestantes anti-armas elogiados por el cardenal de Chicago


Dirigida por un sacerdote católico, la marcha detuvo el tráfico a través de la autopista de Chicago durante horas
Personal de La Croix International (con Catholic News Service) 
Estados Unidos
11 de julio de 2018

Un sacerdote católico ha liderado a cientos de manifestantes y activistas anti-armas en Chicago para exigir que las autoridades locales detengan la violencia armada en la ciudad de Estados Unidos.

Liderados por el padre Michael Pfleger, marcharon por una importante carretera de Chicago durante aproximadamente una hora el 7 de julio. El cardenal de Chicago elogió el evento.

«Ahora es el momento para que todos nosotros, especialmente nuestros líderes, tomemos con fuerza las preocupaciones planteadas por nuestros jóvenes y todos los que marcharon hoy», dijo el Cardenal Blase J. Cupich de Chicago en un comunicado después de la marcha, el Catholic News Service informó.

Anteriormente, había emitido una declaración en la que aplaudía «el coraje demostrado por los jóvenes en nuestra ciudad y en todo el país que reclaman su derecho a la vida y la dignidad humana, otorgado por Dios y garantizado por los fundadores de nuestra nación».

«Nos hacen sentir orgullosos. Nos dan esperanza», dijo.

«La historia ha demostrado muchas veces que la acción noviolenta y las protestas pacíficas tienen el poder de generar cambios. El cambio que necesitamos en este momento es poner fin a una cultura de violencia e indiferencia. Esta es una prioridad que todos debemos abrazar y para la cual todos debemos trabajo «, dijo.

No hubo arrestos durante la marcha que detuvieron el tráfico en el área durante horas.

El Padre Pfleger, usando un megáfono, les recordó a los participantes al final de la marcha que «Hoy fue el que atrajo la atención, pero ahora viene la acción

https://international.la-croix.com/news/anti-gun-protesters-lauded-by-chicago-cardinal/8029?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=11-07-2018&u

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: