Centro para mujeres con pregances de crisis abrirá en Argentina


Crédito: Kseniya Ivanova / Shutterstock.

Crédito: Kseniya Ivanova / Shutterstock.

 .- Los sacerdotes que trabajan en los barrios marginales de Buenos Aires anunciaron el martes el «Hogar del Abrazo Maternal» para atender a las mujeres en embarazos en crisis.

La iniciativa, presentada en la parroquia de Cristo Trabajador el 17 de julio, busca responder a las necesidades de las mujeres que viven en los barrios marginales y también es un signo del compromiso de la Iglesia con la defensa de las vidas de los no nacidos y sus madres.

Además de lamentar el progreso del proyecto de ley de aborto aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina y que ahora se debate en el Senado, los sacerdotes explicaron que el Hogar del Abrazo Materno recibirá a adolescentes y mujeres jóvenes adultas con embarazos en riesgo que están abandonadas y quién puede verse tentado a abortar, así como a las mujeres que han procurado abortos.

Se les proporcionará nutrición, atención médica y chequeos, apoyo psicológico y asesoramiento legal y social durante el embarazo y los primeros años de sus bebés, hasta que ingresen al sistema educativo.

El centro buscará facilitar el acceso a las políticas y programas de maternidad y, si es necesario, el proceso de adopción.

«En un ambiente familiar que acoge, abraza y acompaña (a nosotros) especialmente buscaremos alentar y fortalecer (a las mujeres). El centro también recibirá y acompañará a padres adolescentes o adultos jóvenes en sus crecientes responsabilidades «, dijeron los sacerdotes en un comunicado.

«Elegimos asumir la responsabilidad de estas dramáticas situaciones como comunidad y no estamos esperando acríticamente el establecimiento de una verdadera cultura de los seres humanos desechables».

Los sacerdotes llevarán a cabo su trabajo «allí (en los barrios marginales) donde la vida avanza a pesar de las dificultades; y cada embarazo, cada niña y cada niño, es esperado y recibido como un regalo, con la esperanza de que un futuro diferente y mejor que el existente lo espera «.

La propuesta fue firmada por cuatro obispos, más de 20 sacerdotes y dos monjas.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestra agencia hermana, ACI Prensa. Ha sido traducido y adaptado por CNA.

https://www.catholicnewsagency.com/news/center-for-women-with-crisis-pregancies-to-open-in-argentina-71086

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: