Experto del Vaticano: Para luchar contra el abuso sexual, la Iglesia Católica debe invertir en las mujeres


El cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo retirado de Washington, llega para la misa de instalación del 6 de enero del Cardenal Joseph W. Tobin en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón en Newark, NJ (foto CNS / Bob Roller)El cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo retirado de Washington, llega para la misa de instalación del 6 de enero del Cardenal Joseph W. Tobin en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón en Newark, NJ (foto CNS / Bob Roller)

Uno de los expertos de la iglesia en proteger a los niños del abuso dice que aunque hoy «hay mucha más conciencia sobre el tema», la iglesia tiene que invertir más recursos e incluir a más mujeres, especialmente en los lugares donde la iglesia crece más rápido.

“Lo que aún falta es la comprensión de que la protección de los menores y la justicia ocasionado a las víctimas es una prioridad dentro de la iglesia,” Hans Zollner, SJ, que dirige el Centro para la Protección de la Infancia en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, dijo a Américaen Jueves. Agregó que algunos obispos y otros líderes de la iglesia a veces ven combatir el abuso sexual como «un tema entre otros» y no han comprendido que «esto tiene que ser una prioridad para la iglesia».

Las mujeres a menudo «hacen oír la voz de quienes son los más vulnerables en nuestra sociedad».

El padre Zollner, un psicólogo capacitado, lanzó la iniciativa de protección infantil en 2012 en Alemania y se mudó a Roma en 2015 cuando el Papa Francisco solicitó que los recursos del centro se usen en la iglesia mundial. Luego fue nombrado miembro de la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores, y es un consultor de la oficina del Vaticano que se ocupa del clero.

Dijo que cuando se trata de políticas y protocolos, la iglesia ha logrado un gran progreso, especialmente en la década y media desde que los abusos sexuales generalizados en la iglesia salieron a la luz en los Estados Unidos. Hoy, dijo, los desafíos culturales y la falta de profesionales capacitados en África, América Latina y Asia representan los mayores obstáculos para luchar contra el abuso sexual.

«Necesitamos la voz de las mujeres aquí», dijo el padre Zollner, porque las mujeres a menudo «hacen oír la voz de quienes son los más vulnerables de nuestra sociedad».

Dijo que incluso en lugares que tienen políticas establecidas, a veces la iglesia no ha invertido en los tipos de profesionales necesarios para implementar los códigos, como los abogados canónicos y los psicólogos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Famericamag%2Fvideos%2F10155506253107882%2F&show_text=0&width=560

El jueves, The New York Times publicó una historia detallando alegatos adicionales contra el Cardenal Theodore McCarrick, el arzobispo retirado de Washington, DC En esa historia, el cardenal es acusado de haber agredido sexualmente a un hombre durante varios años, comenzando cuando la víctima era una menor. Esa historia siguió a un artículo el lunes en el que un ex seminarista acusó al cardenal de atacarlo a él y a otros sacerdotes y seminaristas.

El padre Zollner dijo que el caso del cardenal McCarrick demuestra que todavía se necesita vigilancia, pero señaló que fue una junta designada por la iglesia que finalmente hizo públicas las acusaciones contra el prelado de 88 años y que finalmente lo llevaron a ser removido del ministerio. el mes pasado.

https://www.americamagazine.org/faith/2018/07/20/vatican-expert-fight-sex-abuse-catholic-church-must-invest-women?utm_source=Newsletters&utm_campaign=d42f35a30d-EMAIL_CAMPAIGN_2018_07_20_08_02&utm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: