Sacerdocio, el celibato y el sexo


Sacerdocio, el celibato y el sexo

Publicado: 19 Jul 2018 17:10 PDT

Thomas Reese, SJ – 18 de julio, 2018

Foto: Theodore McCarrick cardenal escuchó durante la rueda de prensa en Washington el 16 de mayo de 2006 – (. Foto AP / J de Scott Applewhite)

«La Iglesia necesita una discusión franca sobre estos temas con ponderaciones para los laicos. Las relaciones sexuales entre un cura y un p oda adulto sea más que una simple violación del celibato.

También puede ser una violación de la ética profesional «, escribe Thomas Reese , SJ, ex director de la revista Latina, en un artículo publicado por la religión News Service,16/07/2018. La traducción es por Victor D. Thiesen.

Aquí está el artículo.

Noticias recientes sobre acuerdos financieros con los adultos que han tenido relaciones sexuales con un obispo nos muestra que la cuestión de los abusos sexuales en la Iglesia Católica no se limita al abuso infantil . Cuando el cardenal Theodore McCarrick fue suspendido del sacerdocio según creíble ser acusado de abusar de un monaguillo, se reveló acuerdos financieros anteriores con dos adultos con los que el cardenal tenía relaciones .

La Iglesia adoptó una tolerancia cero al abuso sexual de menores, pero cómo tratar con otras actividades sexuales de sacerdotes?

El requisito del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica es un tema de debate en la actualidad. Muchos, incluido yo, piensan que el celibato debería ser opcional, al igual que en otras iglesias cristianas. Francisco señaló que está abierto a considerar la ordenación de hombres casados , pero si la solicitud proviene de las conferencias episcopales nacionales.

Pero Francisco también es bastante contundente al afirmar que hasta que eso ocurra la debe observar el celibato .

No todo el mundo está de acuerdo con Francisco. Algunos son menos tolerantes y expulsar a cualquier persona que ha violado su voto desde el celibato. Otros sostienen que la

  • celibato nunca se ha observado universalmente
  • y las malas leyes no deben ser impuestas.

En algunas culturas,

  • los obispos saben que muchos de sus sacerdotes no cumplen con el celibato
  • y simplemente ignorar
  • siempre que sus acciones no se hacen públicos
  • o mientras los feligreses no se quejan.

Ignorado lo extendida que está la violaciónes celibato. Hay muchas historias, pero pocos datos. Personalmente, creo que la mayoría de los sacerdotes, sobre todo en los Estados Unidos, observan el celibato. Pero ¿cómo debemos pensar en aquellos que no cumplen?

Existe un consenso universal que aquellos que tienen relaciones sexuales con menores de edad deben ser procesados como criminales y expulsado del sacerdocio. Pero ¿qué pasa con la violación con los adultos?

Hay otras violaciónes sexuales que deben ser abordados por la Iglesia con la tolerancia cero ?

Violación u otras violaciónes criminales deben recibir de forma natural la tolerancia cero. Estas violaciónes deben ser reportados a la policía y procesados ​​bajo la ley. No hay lugar en el sacerdocio para este tipo de delincuentes.

Pero ¿qué pasa con los otros casos de relaciones sexuales con adultos? Muchos estadounidenses no creen que el sexo entre adultos es un problema. Pero ellos y la Iglesia necesitan aprender de feminista y el movimiento # imitación que nos enseña acerca de los peligros del sexo entre adultos que no están en posiciones iguales de poder.

Para la Iglesia, esto sería claramente el caso

  • un obispo o cura de tener relaciones sexuales con un seminarista
  • o un obispo sexo con un cura.

La relación aquí es diferente de la que existe entre un empleador y el empleado. Un obispo se supone que es un padre para sus sacerdotes y seminaristas. La Iglesia necesita una política de tolerancia cero frente a tales abusos.

  • Cualquier obispo que fascinado por un seminarista o sacerdote debe perder su ministerio,
  • al igual que cualquier sacerdote con un seminarista.

También hay muchos empleados laicos de la Iglesia. Ciertamente, la Iglesia debe seguir los más altos estándares en la protección de los colaboradores laicos en relación con el acoso sexual por parte de sus supervisores, ya sean sacerdotes o laicos. Aquí, la Iglesia debe adoptar las mejores prácticas desarrolladas en el mundo secular.

También hay relaciones pastorales que necesitan ser examinado una vez que los sacerdotes se ocupan de las personas a menudo muy vulnerables.

Durante siglos, la Iglesia ha reconocido este problema en relación con los confesores y penitentes. Como un resultado, los sacerdotes son excomulgados si absuelven a sus parejas sexuales.

profesionales seculares tales como psicólogos reconocen estos peligros. Los clientes pueden ser muy vulnerables y dependientes de su terapeuta. Los sentimientos y las emociones que surgen en las sesiones pueden ser explotadas. La Iglesia puede aprender de otras profesiones sobre las mejores prácticas.

Y el sexo con un feligrés ordinario?

La Iglesia necesita una discusión franca sobre estos temas con ponderaciones para los laicos. Las relaciones sexuales entre un cura y un adulto puede ser más que una violación del celibato. También puede ser una violación de la ética profesional.

Con el asesoramiento de la postura con experiencia en estas áreas, la Iglesia tiene que adoptar las mejores prácticas y permanecer en el más alto nivel. Ella tiene que sentar no sólo ayuda en el desarrollo de normas, sino también en su aplicación. Ninguna profesión, incluyendo el clero, y hace que la vigilancia de sí mismo.

Thomas Reese

Fuentes: http://www.ihu.unisinos.br/78-noticias/580951-sacerdocio-celibato-e-sexo

https://religionnews.com/2018/07/16/priests-celibacy-and-sex/

Associação Rumos (Asociación llegar)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: