EE.UU, El obispo católico de los Estados Unidos lidera la lucha contra el racismo


“Todos somos perjudicados por el racismo … es un ataque a la dignidad humana de una persona”, dice el obispo Shelton Fabre
Personal de La Croix International 
Estados Unidos
24 de julio de 2018

Un obispo católico en los Estados Unidos encabeza un esfuerzo nacional para combatir el racismo.

El obispo Shelton J. Fabre de Houma-Thibodaux, el recientemente nombrado presidente del Comité Especial Contra el Racismo de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE . UU . Dijo que su objetivo es agregar la voz y la sabiduría de la iglesia a la discusión nacional sobre el racismo, informa dailycomet.com .

“Quiero ser parte de esas discusiones y parte de esos esfuerzos para avanzar en la curación racial”, dijo.

“Todos somos perjudicados por el racismo de una forma u otra. Nos impide entender la diversidad cultural, y es un ataque a la dignidad humana de una persona “, dijo.

El Obispo Fabre está organizando sesiones de escucha en todo el país con el objetivo de brindarles a personas de todos los ámbitos la oportunidad de compartir sus pensamientos y experiencias sobre los efectos del racismo.

“Creo que será bueno para personas de diferentes grupos raciales escuchar las experiencias de otras personas, reconocer que hay formas en que podemos avanzar como país en lo que respecta al racismo”, dijo el obispo Fabre. “Es nuestro deseo ayudar y proporcionar una curación continua en nuestro país, siempre que sea necesario”.

La conferencia de obispos católicos estableció el panel en agosto pasado tras las crecientes tensiones raciales y el activismo nacionalista blanco en los Estados Unidos.

El Comité Ad Hoc contra el Racismo también promueve la educación contra el racismo, así como la atención a las víctimas del racismo.

Durante la asamblea general de primavera de los obispos el 14 de junio, según el Catholic News Service, el obispo Fabre dijo que el comité planea lanzar una carta pastoral en noviembre cuyo enfoque incluirá preocupaciones que afectan a los nativos americanos, afroamericanos y la “selección” de hispanos.

El documento, dijo, reflejará “graves preocupaciones por el aumento de expresiones racistas” en la sociedad estadounidense, abordará formas en que el racismo afecta las instituciones y las políticas públicas, condenará el racismo y creará conciencia sobre su impacto y asistirá a pastores, educadores, familias e individuos para enfrentar el racismo .

Fabre fue nombrado obispo de Houma-Thibodaux en 2013 y es el primer afroamericano en servir en el puesto. Se ha desempeñado como presidente del Subcomité de Asuntos Afroamericanos de los obispos de Estados Unidos desde 2010 y ha sido miembro del Comité de Diversidad Cultural en la Iglesia desde 2013.

https://international.la-croix.com/news/us-catholic-bishop-leads-fight-against-racism/8125?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=24-07-2018&utm_campaign=newsle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: