MARIA MAGDALENA DEJA DE SER PROSTITUTA Y PASA A SER LA LIDER FEMINISTA.


El director del   Instituto Magdalena   de Israel no tiene ninguna duda de que María Magdalena era «una mujer de fondo, muy influyente y clave» en la vida de Jesús. Jennifer Ristine vuelve a ser protagonista histórica   en 591 el Papa Gregorio el Grande al calificar su condición con la calificación de «prostituta»   y años después, en 2016, el actual Papa Francisco recuperó la difamación, dándole el estatus de santidad, o sea el mismo nivel de los apóstoles.
Jennifer Ristine hace estas declaraciones en el libro que registra su investigación en torno a María Magdalena y la antigua ciudad de Magdala, publicado en julio, titulado   María Magdalena: percepciones de la antigua Magdala  . La gran cantidad que el libro de Jennifer Ristine viene a plantear si la María Magdalena era o no adúltera. El autor afirma que esta calificación no fue el correcto y que el seguidor de Jesús fue una mujer que vive en una tierra rica  , una situación que Ristine, apoyó las lecturas cara bíblicos en los hallazgos arqueológicos en la ciudad de Magdala, le permite revisar el perfil de quien siempre fue connotada con la prostitución.
Jennifer Ristine    / © DR
Jennifer Ristine, María Magdalena es otro ejemplo del liderazgo feminista, no se entiende en la antigüedad  . Entonces digo:  «María Magdalena era una mujer influyente tanto económico como social». Especifica su teoría: «A nivel económico, porque era una mujer con posesiones, social, porque, viviendo en una sociedad religiosa que restringía, era capaz de superar estos límites y convertirse en un seguidor de Jesús». En otras palabras, concluye Jennifer Ristine que María Magdalena es  «un modelo que lleva [mujer] para mujeres en esa época».
El investigador se basa en los resultados de las excavaciones llevadas a cabo en los últimos años en lo que se cree para el lugar de nacimiento de María Magdalena, la ciudad israelí actual de Migdal y antigua Magdala, donde Jennifer Ristine es directora del instituto   , entre otras ocupaciones, rehabilita el nombre de la ex esposa libro adúltera.O, que la prensa española ya tiene un relevamiento, reúne muchos de la nueva evidencia, basada en el estado de la región, poniendo a prueba la  ciudad anterior próspera en la industria pesquera de la Magdalena de tiempo «.
La autora también incluye una nueva lectura de muchas de las referencias bíblicas y históricas a lo largo de los tiempos, documentación que según Jennifer Ristine ofrece una nueva visión de una figura que siempre fue incluida en el círculo más íntimo del fundador del Cristianismo. Principalmente, desde el momento en que fue descubierta una antigua sinagoga del siglo, en ese que era el antiguo pueblo donde nació María Magdalena.
Las excavaciones comenzaron en la década de 1970, pero fue en este siglo, en 2009, los  Legionarios de Cristo adquirieron una propiedad en la región y fortalecidos los trabajos arqueológicos, donde Jennifer Ristine tuvo la suerte de encontrar en la parte norte del antiguo pueblo de pescadores en el interior de la sinagoga una pieza con la representación en piedra de un templo de Jerusalén, en la que surgieron motivos como los baños rituales de purificación, un puerto y escenas de la vida doméstica. La famosa Piedra de Magdala según los arqueólogos.
Es a través de este pensamiento que el director del Instituto de Magdala cree que se puede hacer de una gran cantidad de la imagen equivocada de María Magdalena antes de la historia, según se informa en la primera mujer en ver el Cristo después de la resurrección , ya quien el  Papa Gregorio el Grande  se define como la mujer que en el evangelio de Lucas se presenta como el pecador que se  «expulsado siete demonios»  que representaban  «todos los vicios»  . Ristine está dispuesto a repartir también culpa de esta impresión histórica de esta interpretación de María Magdalena a los Judíos, recordando que en el  Talmud  se encuentran referencias a una  «Miriam Megaddlela»  también se ocupa de la prostitución.
Mientras el libro de Jennifer Ristine comienza a ser conocido en todo el mundo, continúan las excavaciones arqueológicas en la propiedad que los Legionarios de Cristo. La autora considera que todavía hay muchos descubrimientos para hacer en la ciudad donde nació María Magdalena, lo que puede hacer de forma más real su biografía. La importancia de estos descubrimientos arqueológicos también recibe la aprobación  del editor del sitio Aleteia  ,  John Burger,  autor de varios trabajos en revistas católicas, incluyendo en la Arquidiócesis de Nueva York, en un artículo que ve una nueva evidencia acerca de la conducta de María Magdalena descubiertos en Magdala.
Para   John Burger  , investigadores y académicos son capaces de remodelar la identidad de María Magdalena con los hallazgos en Israel. Se ha informado sobre la información sobre las participaciones financieras que han publicado que se trata de una de las mujeres que  el apoyo financiero de Jesús tiene  referencia en el Evangelio de Lucas.
La Piedra de Magdala – © DR
María Magdalena era una ciudadana de la ciudad en la que la industria pesquera era una fuente importante para la población, por lo que etimológicamente el nombre de la era de la era Magdala Tarichaea, que puede ser traducido como  «ciudad donde el pescado es salado» «  y una de las localidades más importantes de Galilea en este sector económico.
John Burguer rescata en el artículo en el sitio Aleeia de un detalle histórico que es la explicación del biblista Tina Wray, Universidad Salve Regina de Newport:  «Magdala fue la mayor ciudad de Galilea»  y las escrituras apoyan la premisa de la influencia de María Magdalena » se agrega:.  «Cuando se menciona una ciudad relacionando con una mujer en la Biblia se entiende por esta mujer era rica o condición social alta. Es decir, hay evidencias de que era una mujer de posesiones.
La escuela de la Biblia va más allá: «Creo que María Magdalena era una viuda anciana y rica que servía a Jesús como compañera, confidente y amiga.   El hecho de haber estado presente en los momentos más importantes, como la crucifixión y resurrección, demuestra que era una discípula valiente y siempre presente «, o sea, agrega,» un apóstol de confianza «para Jesús.
Para John Burger, descubrimientos arqueológicos continuos financiados por universidades, Anáhuac y Autónoma de México, y la Autoridad de Antigüedades de Israel, sólo existen para dar consistencia a las   pruebas del Instituto  . En el mismo sitio de Aleteia, cuenta la historia de esta ciudad y se explica cómo los descubrimientos arqueológicos en la sinagoga son importantes para la reinterpretación de la historia de María Magdalena, así como de Cristo. En particular, el hallazgo de la Piedra de Magdala, considerado por los expertos como uno de los más excepcionales, descubrimientos de los últimos 50 años.
El campo arqueológico de la antigua localidad de Magdala / © DR
Resultado de la imagen para Juan Cielo e Silva
Juan Cielo e Silva
http://www.padrescasados.org/archives/71659/maria-madalena-deixa-de-ser-prostituta-e-passa-a-lider-feminista/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: