El ‘sacerdote’ no aguantó el juicio y terminó muerto


Restrepo debía responder en la cárcel por los hechos que habría cometido con una menor de edad y otras mujeres.
Cortesía
Germán Restrepo Quintero murió al conocer que iría a la cárcel para responder por violación.
/ Foto:Cortesía

Un inesperado giró tomó una audiencia en el Palacio de Justicia de Cúcuta, donde un hombre que decía estar autorizado a oficiar actos religiosos de una iglesia que dirigía, sufrió un colapso en medio de la diligencia y minutos después murió. 

Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando en las instalaciones del organismo judicial se desataron dos batallas: una protagonizada por el ‘sacerdote’ Germán Restrepo Quintero, señalado de cometer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos agravados; y la otra, en las afueras, entre familiares de las víctimas y los fieles seguidores del religioso.

En la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, Restrepo se enfrentaba a lo que le cambiaría el rumbo de su vida para responder en la cárcel por los hechos que habría cometido con una menor de edad y otras mujeres.

Y mientras el presunto cura estaba en el banquillo de los acusados, frente al Palacio de Justicia los insultos entre víctimas y seguidores desataron un enfrentamiento a golpes.

Una muerte de impacto

Pero todo cambió cuando el juez al que era presentado Germán Restrepo Quintero, fundador y representante legal de la iglesia Una santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza, que predicaba en Cúcuta, Bogotá y Bucaramanga, le dictó medida de aseguramiento por los delitos imputados.

En medio de la audiencia, el religioso tuvo complicaciones de salud y se desmayó, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica Santa Ana en una ambulancia, adonde llegó sin signos vitales cuando los médicos lo iban a estabilizar.

Después todo se tornó en lágrimas y gestos de desesperación para los fieles de Restrepo.

Sin embargo, una de las seguidoras, agredió físicamente a una periodista que cubría la noticia de su muerte.

¿Qué hacía?

A través de un programa de televisión nacional, los familiares de algunas afectadas denunciaron que el presunto sacerdote después de ganarse la confianza de las mamás de las mujeres, les daba una bebida que las mareaba, mientras se encerraba con las posibles víctimas para abusar de ellas.

Según se conoció, Restrepo tenía 12 registros judiciales por de abuso sexual con mayores y menores de edad, y además, por estafa. La más reciente fue en mayo de 2017.

https://sipse.com/mundo/sacerdote-arrestado-por-abusar-nina-once-anos-vaticano-pedofilia-306996.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: