(Sugerencia: escribir una carta al editor en respuesta al Informe PA / recomendar mujeres sacerdotes como parte de los cambios estructurales necesarios)


Queridos todos,

Sugiero una carta al editor en respuesta a la disculpa Francisco Informe anual del abuso sexual de los niños 1000 por 300 sacerdotes.
Aquí es el que yo escribí hoy a nuestro periódico en Sarasota, Fl.
Este es un momento para pedir un cambio sistémico, la justicia y la igualdad en nuestra Iglesia.
Amor y paz,
Bridget María
Estimado editor,

En respuesta al informe horrible de más de 1.000 niños de más de 300 sacerdotes, la Iglesia Católica tiene que aceptar a las mujeres sacerdotes y sacerdotes casados como la solución a un modelo de oficina corrupto, inexplicable en la que la negación, encubrimiento y resultados obtenidos han sido los procedimientos estándar durante décadas.
Mientras que Francisco nombra el  clericalismo como causa de la crisis de los abusos sexuales, que no toma medidas para desmantelar mediante la creación de un nuevo modelo de ministerio sacerdotal, que incluye a las mujeres sacerdotes. Esta disculpa, mientras sentida, pone una tirita en una herida mortal que amenaza la vida de la Iglesia. Él debería despedir a todos los obispos de Estados Unidos que encubrieron el abuso como un primer paso hacia adelante como un acto de verdadera penitencia. Mientras que ninguna cantidad de penitencia sanará las vidas rotas que han sido destruidos por el encubrimiento de los obispos durante décadas, es el momento para una reforma seria de las estructuras que han protegido a los obispos y el Vaticano de la rendición de cuentas. Hombres y mujeres católicos Madres que y padres, abuelas y abuelos tíos, hermanos y hermanas están listos para abrir el camino hacia la curación en una comunidad empoderada comunidad de iguales lleno de compasión y justicia- en busca de todos los supervivientes. Lo que necesitamos ahora es la comunidad católica a levantarse y exigir una nueva estructura que coloca a las mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones en todas las diócesis y en el Vaticano con la responsabilidad de los obispos de cocción que han cubierto de los abusos y participó en el comportamiento criminal .
Con el fin de salvar a la Iglesia, necesitamos un modelo renovado del ministerio sacerdotal con mujeres sacerdotes y sacerdotes casados ahora!
Bridget María Meehan ARCWP, https; // arcwp.org,   sofiabmm@aol.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: