COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CRISTIANA DE MINISTERIOS.


Declaración del Comité Ejecutivo de la
Federación de Ministerios Cristianos (FCM)
con respecto a los resultados de Pennsylvania Gran Jurado
El informe de 900 páginas gran jurado nos ha dejado llenos de horror, asco y tristeza. FCM no es una comunidad católica, pero nuestras raíces de hace 50 años eran sólidamente en la tradición católica. La denominación católica sigue siendo el más grande de los Estados Unidos. La catástrofe moral que está soportando afecta a todos los que profesan el nombre de Jesús. Creyendo que FCM también posee una perspectiva única debido a nuestra postura inclusiva y ecuménica, sugerimos varias líneas de acción por la cual la iglesia católica podría ofrecer medidas correctivas radicales para ayudar a curar su estado herido.
En primer lugar, nos unimos a la recomendación de otros que todo el cuadro Americana de arzobispos, obispos y cardenales debe poner su cargo a Francisco.Esto indicaría a todos una aceptación de la rendición de cuentas y la responsabilidad y la voluntad de avanzar en una forma totalmente nueva. Francisco entonces sería capaz de aceptar las renuncias de las personas con cualquier indicio de complicidad en los encubrimientos de manera que un borrón y se puede presentar a los fieles. Esta es una acción radical y de sentido común.
En segundo lugar, puesto que la jerarquía católica es una estructura de poder integrado sólo por hombres, se recomienda la eliminación inmediata del canon 1024 de los estatutos de la Iglesia Católica. Esta es la regla devastadora prevención de la ordenación de mujeres. A raíz de que la supresión preguntamos Francisco para dar la bienvenida de inmediato a los miembros de los romanos católicos Mujeres Sacerdotes y la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes en la plena comunión y posiciones de responsabilidades en la Iglesia Católica. Es inconcebible que habrían ocurrido los encubrimientos y abusos de poder que les niega la justicia a las víctimas si las mujeres en puestos de responsabilidad en la jerarquía. FCM membresía incluye muchas mujeres que han tomado la acción profética de coordinación y han sufrido la pena de excomunión en el seguimiento de su ministerio espiritual dado. Sabemos que estas mujeres, y pueden ser levadura para la Iglesia Católica heridos.La jerarquía católica debe cambiar, y este es un claro cambio que decirle al mundo: “Sí, estamos haciendo negocios de una manera nueva.”
En tercer lugar, el legado de la discriminación, la condenación y la marginación de las personas de las comunidades LGBTQI debe parar inmediatamente y formalmente. Estas enseñanzas difamatorios proporcionan un fundamento para culpar a los sacerdotes y obispos homosexuales por estos crímenes despiadados simplemente por su orientación sexual. Esta culpa luego desvía la atención de la estructura de poder corrupto que ha permitido a los horrores que se muestran en los documentos del gran jurado que continúe durante décadas. Los jerarcas en el poder desviar la culpa a cabezas de turco y de los mensajeros de la verdad cuando deberían haber ofrecido el liderazgo de inmediato para curar en lugar de actuar para encubrir.
Por último, el requisito del celibato para los de sacerdocio debe ser modificado. Es evidente que un carisma, un don de Dios, no se puede legislar. Permitir que los llamados al sacerdocio casado para vivir de eso. Y permitir que aquellos que tienen el carisma del celibato a vivir esa llamada interior. Cada año mayores cargas se colocan en la disminución del número de sacerdotes. Las oraciones durante décadas para más sacerdotes han sido respondidas con claridad en el negativo. Esto debe cambiar y el cambio debe estar basado en profunda reforma.
Creemos que sólo la transformación radical conducirá a una cura, un nuevo paradigma del ministerio de la Iglesia Católica, que las ganancias de la aceptación por el pueblo. Apoyamos esta transformación y esperamos su realización. Nada menos será suficiente.
Tom Stricker, Presidente
Thomas Cusack, Presidente
Heidi Tierney, Tesorero
Kathleen Bean, Secretario
Federación de Ministerios Cristianos | 1709 69º Oeste. Calle # 3 , Cleveland, OH 44102

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: