ARCWP: Comunidad Católica Inclusiva de María Madre de Jesús Vigésimo Primer Domingo en Tiempo Extraordinario Agosto 25,2018 Presiders: Cheryl Brandi y Elena Garcia Ministerio de Música ARCWP: Mindy Simmons


De izquierda a derecha: Presiders Elena Garcia Cheryl Brandi

Tema: ¡Este dicho es difícil! …

BELL: Momento de silencio

CANCIÓN QUE REÚNE: O Respire sobre mí, O aliento de Dios # 657

Oh, respira en mí, aliento de Dios,

Llénanme de vida de nuevo

Que puedo amar las cosas que amas,

Y haz lo que harías.

Oh respira sobre mí o aliento de Dios,

Hasta que mi corazón sea puro,

Hasta que mi voluntad sea una con la tuya,

Para hacer y soportar

Oh respira sobre mí o aliento de Dios,

Mi voluntad a los tuyos se inclina,

Hasta esta parte egoísta de mí,

Brilla con tu fuego Divino.

Oh respira sobre mí o aliento de Dios,

Entonces nunca moriré,

Pero vive contigo la vida perfecta,

De tu eternidad

Saludo

Todos los días, tenemos innumerables opciones y decisiones que tomar.  Mientras los cristianos se dirigían hacia la vida eterna, estamos llamados a alinear nuestras vidas y elecciones con los ejemplos y las enseñanzas que Jesús proporcionó. Esto no es facil. Los discípulos de Jesús experimentaron la dificultad de mantener la fe, y algunos se fueron. Las palabras de Jesús no fueron fáciles de tragar. Mantengamos nuestros corazones y almas enfocados en los desafíos presentados y cómo impactan en nuestro viaje.

Presentador: Y comencemos nuestra liturgia hoy en el nombre de Dios, nuestra Fuente de Todo Ser, Jesús nuestro Verbo Eterno y Sofía Espíritu Santo Sabiduría.

TODO: Amén.

REZO INICIAL:   

TODOS: Oh, Amante de todos, en este viaje al corazón de la compasión, celebramos tu amor que se desarrolla en la curación y la integridad de todos y de todos los seres vivos.

Nos llamas a ver la bondad y la belleza en todas partes y a vivir en armonía con la creación.

Nos llamas a sanar las heridas del odio y la violencia, la discriminación y la opresión en nuestro mundo.

Nos llama para dar una calurosa bienvenida a todos los que entran por nuestras puertas como su presencia entre nosotros.

En comunión con Jesús, nuestro hermano, y en el poder de Tu Espíritu, viviremos tu amor derramado cada día. Amén

RITO PENITENCIAL: Letanía de paz por Dan Shutte -Responsa (Déjanos ser tu paz)

Presentador: Dios de toda la creación TODO: Déjanos ser tu paz.                                  

                Dios que camina entre nosotros TODOS: Déjanos ser tu paz                     

                 Dios de gran compasión TODO: Déjanos ser tu paz                       

                 Dios de tierna misericordia. TODO: Déjanos ser tu paz.                             

                 A medida que trabajamos por la justicia, TODOS: Déjenos ser su paz.                            

                 Con nuestras manos y voces TODO: Déjanos ser tu paz                    

                 Con nuestras palabras de consuelo TODO: Déjanos ser tu paz.                    

                 Con esperanza y sanación TODO: Déjanos ser tu paz.                          

                 En alegría y alegría TODO: Déjanos ser tu paz                                  

                 Ahora y para siempre. TODO: Déjanos ser tu paz.                                     

                TODO:   Antes de traer nuestros regalos para compartir en el Banquete de amor, te pedimos que ames a Dios por el perdón por los tiempos en que no hemos amado a los demás y nos preocupamos por tu Creación.Amén                                              

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura: Josué 24: 1-2,15-17,18b

La palabra de Dios.   Gracias a Dios

Salmo: 78- Respuesta: ¡canta la Tierra y los cielos! ¡Canta del Dios que te ama!

                                          ¡Levanta tus alegres gritos! ¡Baila a la vida que te rodea!   BB # 556 Estribillo

Segunda lectura: Una lectura de Clarissa Pinkola Estes

Estas son las palabras inspiradas de Clarissa Pinkola Estes.  TODO: Gracias a Dios.

Aclamación del Evangelio: recitado por TODOS: Alabanza, honor y gloria a nuestro Dios. Sé compasivo ya que Dios es compasivo. Alabanza, honor y gloria a nuestro Dios.

Lectura del Evangelio: Juan 6: 60-69

¡Las buenas nuevas de Jesús, el Cristo! TODO: ¡Gloria y alabanza a ti Jesús el Cristo!

TODO CANTO: aleluya celta

Homilía de Elena Garcia ARCWP

La semana pasada escuchamos parte del discurso sobre el Pan de Vida en el que Jesús declara que quien come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre tiene vida eterna y será resucitado el último día. Hoy, debemos considerar la reacción a ese desafío y a los muchos desafíos que Jesús puso ante nosotros a lo largo de su ministerio. La comida siempre ha sido un medio de sustento desde el comienzo de la humanidad. La gente ha pescado y cazado con el propósito de comer. La gente de Dios en el desierto necesitaba comida para hacer el largo viaje hacia quién sabía dónde. Dios proveyó esa comida y Dios les proporcionó, a través de Moisés, un sentido de lo que era importante en relación con su conexión con lo Divino; lo que los prepararía para la vida eterna.   Sin comida, morimos más temprano que tarde. Algunos alimentos que los humanos han ingerido han resultado en la muerte. Parece entonces, ser importante no solo que comemos sino también ser conscientes de lo que consumimos.  Nacemos sin una idea de lo que debemos o queremos comer.Estamos contentos con la confianza de que un ser nutritivo proporcionará los alimentos que necesitamos y el cuidado y la protección que nos llevarán a la madurez y la capacidad de tomar buenas decisiones con respecto a los alimentos y la forma de relacionarnos con las personas en nuestras vidas. Así también, nuestros espíritus dependen de lo que recibimos en el camino de la vida para nuestro crecimiento espiritual y emocional, nuestra salud y nuestro desarrollo. Esto determinará qué tipo de personas crezcamos, cómo vemos y discernimos qué es esencial y cómo responderemos al llamado a ser completamente humanos y estar conectados con lo Divino.

En este discurso sobre el pan de vida, he llegado a comprender que Jesús nos estaba enseñando que el cuerpo y el espíritu necesitan ser nutridos y nutridos a una madurez que conduzca a la unión con nuestro creador divino.

La reacción de los discípulos fue «¡Este dicho es difícil! …» y se alejaron. Todos los días tenemos innumerables opciones y decisiones que tomar. Como cristianos, es decir, como seguidores de Jesús, el Cristo, estamos llamados a alinear nuestras elecciones con el ejemplo y las enseñanzas que Jesús proporcionó. Esto no es de ninguna manera sin un desafío. Me permití hojear el chip de mi mente para encontrar otros desafíos similares presentados por Jesús en los Evangelios. Encontré algunas y estoy seguro de que tú también puedes venir con algunas.

Jesús quiere que creamos que Él es Dios encarnado para llevarnos a la plenitud de la vida con nuestro Creador; creer que Él está presente en cada persona en todas partes.

¿Vivo como si yo creyera eso? ¿O me alejo porque esto es difícil?

Numerosas veces nos ordenó que perdonemos a quienes nos ofenden. Esto no fue fácil para nuestros hermanos y hermanas en su tiempo, que vivieron en una cultura de odio y venganza yendo a la vida «ojo por ojo y diente por diente». Y no es fácil para nosotros, muchos años después, vivir con el hábito residual de la venganza.   ¿Cómo está mi contador de venganza en estos días?¿Me he ido?

Numerosas veces Jesús nos enseñó a ministrar a los enfermos, a los pobres, a los marginados.

¿Con qué frecuencia no hago lo que Jesús me enseñó a hacer? ¿Me alejo de esto también porque es muy difícil permanecer alerta y ver a Jesús frente a mí?

Si alguna vez has estado enamorado, entonces sabes cómo experimentar la vida a través de una lente clara que es capaz de responder a todos y cada uno de los desafíos y sin «decir que es demasiado difícil». Cuando eres amado y enamorado, no hay marcha atrás.

En su último discurso y en todos los evangelios, Jesús nos invitaba a enamorarnos. Creo que todos nosotros nos hemos enamorado de Jesús.Nuestra tarea ahora, como con el amor humano, es permanecer enamorados, y nunca nos alejaremos.

->

Homilía compartida:     considerar

¿Tiempos cuando la palabra de Dios ha sido un desafío?

¿Cuándo ha observado que otros enfrentan esos desafíos?

¿Qué virtudes quieres desarrollar para enfrentar esos desafíos?

CREED:   Tomado de «The Friends in Faith» y compartido por Joan Meehan

TODOS: Reunidos como personas de fe, profesamos nuestra creencia en un Dios que es más grande de lo que podemos nombrar, un Dios incapaz de ser contenido, pero presente en cada uno de nosotros. Hemos llegado a conocer a este Dios en la vida de nuestras vidas, y en la santidad de la tierra que compartimos.

Creemos en un Dios revelado en todos los pueblos: todos los géneros, religiones y orientaciones.

Abrazamos a un Dios compasivo, que defiende la justicia y la misericordia, y siempre es fiel       cuando llamamos. Nuestro Dios da y perdona, amando pacientemente sin condiciones.

Creemos con gratitud en un Dios que siente nuestras luchas más profundas y celebra nuestras mayores alegrías. Un Dios que baila con nosotros en celebración, y nos sostiene cuando lloramos. Este Dios no es «otro» para nosotros, pero comparte nuestro aliento en todo momento y promete que nunca estamos solos.

Creemos en un Dios que cree en nosotros, cree que somos dones preciosos e increíbles, dignos de reclamar imagen y semejanza con lo divino. Nos aferramos a nuestro Dios que viaja con nosotros, que continuamente nos llama a elegir la forma de nuestros días a través de las decisiones que tomamos. Este Dios nos acepta tal como somos, y comparte cada esperanza que tenemos para nuestro devenir.

Este es el Dios en quien creemos, nuestro Creador, nuestra Madre y Padre que se hizo humano en Jesús, nuestro hermano. Nuestro Dios es el Espíritu de la Vida, la voz que continúa hablando amor, y nos pide que respondamos. En este Dios, elegimos creer.    AMÉN

INTERCESIONES GENERALES (La respuesta es: Dios de la Compasión, escucha nuestra oración.

Presentador: con corazones llenos de compasión amorosa, ahora elevamos las necesidades de nuestra comunidad. 

Presentador: Oh Dios, estás presente para nosotros, pero nuestras mentes no pueden contener el misterio de tu ser.

~ Que lo que sabemos de ti en la vida y el amor de Jesús nos atraiga hacia ti en una fe cada vez más profunda.  

 TODO: Dios de la compasión …

Presentador: Es difícil esperar con esperanza por lo que creemos que es bueno y justo.

~ Incrementa nuestra fe y ayúdanos a mantener nuestra dedicación.

TODO: Dios de la compasión …

Celebrante: Que la cosecha de nuestra tierra rinda lo suficiente para todos.

~ Desterrar el hambre de nuestro mundo y enséñanos a compartir.

TODO: Dios de la compasión …

Presider: Eye no ha visto ni escuchado, lo que has preparado para quienes te quieren.

~ Deja que el céntuplo que buscamos sea solo para amarte totalmente con nuestros corazones.

TODO:  Dios de la compasión …

Presentador: Jesús, tú oraste para que todos fuéramos uno.

~ Ayúdanos a reconocer a aquellos que difieren de nosotros como nuestras hermanas y hermanos que comparten esta tierra que nos has dado.       TODO: Dios de la compasión …

Presentador: Amando a Dios, conceda curación física, mental y emocional a todos los que necesitan su toque sensible y concédales a los que han seguido adelante, que habitarán para siempre en su presencia, especialmente aquellos que ahora nombramos (haga una pausa para encontrar nombres) TODO: Dios de la compasión …   

Presidente: ¿Por qué más debemos orar?   Presentador: Nosotros mantenemos estas y todas nuestras intenciones no expresadas en nuestros corazones mientras nos reunimos alrededor de la Mesa de banquetes hoy.

OFFERTORY: Blessed are the Gifts (Por bendición son los regalos (por Mindy Lou Simmons)

Blest son los regalos que recibimos.    Cuando damos, el amor vuelve en especie.

Entonces, respiremos el amor y vivamos la paz

Y haz lo mejor que podamos,

Para ponernos en servicio a

 Nuestro Dios Divino 3x

PREPARACIÓN DE LA MESA

Presentador: Bendito eres tú, Dios de toda la vida, a través de tu bondad tenemos pan, vino, toda la creación y nuestras propias vidas para ofrecer. A través de esta comida sagrada, podemos convertirnos en tu nueva creación.                      

TODO: Bendito sea Dios por siempre.

Presentador: Dios está con nosotros, amando y sanando a través de nosotros.

TODO: Namaste

Presider:   Levanta tus corazones.

TODOS: los levantamos con amor tierno, abiertos para servir.

Presentador: Démosle gracias a nuestro Dios.

TODO: es nuestra alegría dar gracias y alabanzas a Dios.

ORACIÓN EUCARÍSTICA

Voz: Sabiduría graciosa, nos abrazas con afecto extravagante en nuestra bendición y quebrantamiento. Le agradecemos que en esta comida festiva, su espíritu continúe siendo derramado en el círculo de discípulos reunidos aquí.Damos y recibimos el perdón y ofrecemos el regalo de su shalom / paz. Nosunimos a los ángeles, a los santos y a las personas de toda raza, fe y nación para glorificar su presencia mientras cantamos:

TODOS: (cantar) Somos Santos, Santos, Santos.  Usted está….   Yo soy….Estamos….           (Karen Drucker)

Voz:  Dios misericordioso, pones la mesa del banquete e invitas a todos a la fiesta del deleite sin fin. Aquí celebramos el amor divino más allá de lo que las palabras pueden describir en nuestro cosmos en evolución. Aquí, su divina compasión nos conecta con los jóvenes, los ancianos, los últimos y los últimos, a todos en todo lugar en nuestro viaje al corazón de la misericordia.

Voz: Te agradecemos especialmente, criando a Dios, por Jesús – Tu ungido, que nos muestra cómo amar con un espíritu pacífico y valiente. En Jesús, nos muestras cómo cuidar a los que se enfrentan a la enfermedad y el dolor, y cómo ayudar a quienes sufren el rechazo y la marginación.

Voz: Dios de ternura, Jesús nos mostró el corazón de misericordia cuando predicaba buenas nuevas a los pobres, liberaba a los cautivos, recuperaba la vista a los ciegos y sanaba a los quebrantados. Jesús llamó a las mujeres a ser apóstoles y discípulos y las trató como iguales en su círculo de compañeros.

Voz: En respuesta a los sufrimientos de las personas, Jesús rompió las reglas y violó los tabúes religiosos. Compartió comidas con mujeres, salvó a una mujer de ser lapidada y dijo que las prostitutas entrarían al cielo ante los líderes religiosos. Él sanó a los enfermos y consoló a los solitarios. Desafió a la clase sacerdotal y a los líderes políticos de su tiempo, por lo que lo ridiculizaron, lo torturaron y lo mataron.

Voz: en el amor fiel, elevaste a Jesús crucificado, radiante y glorioso a una nueva vida. Al igual que los santos de todas las épocas, Moisés y Miriam, que llevaron a su pueblo de la opresión a la libertad, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús nos muestran cómo vivir libre y gozosamente en medio de la injusticia, la oscuridad, el mal y la muerte.

(Por favor, extiendan sus manos mientras recitamos la Epiclesis y la Consagración juntas)

 TODOS: Que su Espíritu, presente en estos dones y en nosotros, nos llene con un nuevo derramamiento de amor que nos haga más profundamente un solo Cuerpo en el Cristo Cósmico viviendo la plenitud de su compasión.

La noche anterior a su traición, Jesús se reunió con sus amigos para una comida. Tomó pan en sus manos, lo rompió y dijo:  tómenlo a todos ustedes.  Este es mi cuerpo. Haz esto para recordarme.

Pausa:  De la misma manera después de la cena, Jesús tomó la copa, la levantó con amor más allá de todo lo que decía, dio gracias y compartió la copa con los que estaban en la mesa y dijo: Tomen esto de todos ustedes y beban de él. Esta es la copa de mi sangre de vida, del nuevo y eterno pacto.Cada vez que bebes, acuérdate de mí.

Presentador: En la memoria sagrada, proclamemos el misterio de nuestra fe.

TODO: en cada criatura que alguna vez ha respirado, vemos tu ternura; en cada ser viviente que ha pasado antes que nosotros, vemos tu bondad; en todo lo que está por venir, ¡Jesús, el Cristo vendrá otra vez! ¡En nuestra fracción del pan de la tierra, Jesús el Cristo del Cosmos está siendo re-asignado!

TODO: Santo, tu energía transformadora siempre se mueve dentro de nosotros y trabaja a través de nosotros. Damos gracias por todas las mujeres y hombres santos que han sido su cara en nuestras vidas. Nos mostraron cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, soltar la culpa, abstenernos de juzgar a los demás y ver lo bueno en las personas que nos irritan.   Hagamos una pausa para recordar y nombrar a algunas de estas santas mujeres y hombres en voz alta o en el silencio de nuestros corazones.

TODO: A través de Jesús, con Jesús, en Jesús, toda alabanza y gloria son tuyas, amando a Dios. Amén

La oración de Jesús    (Adaptado por Maria Gullo para centrar la oración)

Nuestro Padre y Madre que está en el Cielo, cuya presencia está con nosotros siempre y cuyo espíritu mora en nosotros.  Santificado sea tu nombre. Que venga tu bondad y que se haga tu voluntad en nuestras vidas y en la tierra, así como está en el cielo. Gracias por darnos este día, todo lo que necesitamos para sustento, alimento y crecimiento. Perdónanos, perdónanos cuando nos alejamos de tu amor y cuando te transgredimos contra ti y contra aquellos que pusiste en nuestras vidas. Ayúdanos a perdonar a aquellos que se alejan del amor, que se han rebelado contra nosotros. Evita que cedamos a la tentación.Diríjase lejos de cualquier cosa o de cualquier persona que nos distraiga de su voluntad, su mayor bien para nuestras vidas. Dirige y protégenos de todo lo que es malo. Porque toda la gloria y el poder es tu Dios todopoderoso tal como era en el principio, ahora y siempre será un mundo sin fin. Amén

Signo de la paz 

Presentador: Jesús, dijiste a tus discípulos, «Mi paz te dejo, mi paz te doy.Mire la fe de aquellos reunidos aquí hoy y … TODOS: …. concédenos tu paz Oh Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús y con la fuerza del Espíritu, ayúdanos a difundir esa paz a través de nuestras palabras y acciones a todos, en todas partes, sin excepciones. Amén

Tomados de la mano mientras cantamos: La paz fluye como un río.    Amor es….   La alegría es … Aleluya …

LITANIA EN LA ROTURA DEL PAN

Presentador: Amando a Dios, nos llamas a un servicio lleno de Espíritu y a vivir el Evangelio de paz y justicia.  

TODO: viviremos justamente

Presentador: Dios amoroso, nos llamas a ser tu presencia en el mundo y a ser portadores de entendimiento y compasión, perdón y sanación, en todas partes en tu nombre.

TODO: amaremos tiernamente.

Presentador: Amando a Dios, nos llamas a decir la verdad al poder.

TODOS: caminaremos humildemente contigo y con los demás.

Presentador: Este es Jesús, quien nos libera, nos sana y transforma a nosotros y a nuestro mundo. Él nos llama a abrir puertas que están cerradas y compartir nuestro pan en el altar del mundo.  Todos están invitados a comer y beber en este sagrado banquete de amor.

TODOS: Somos el cuerpo de Jesús el Cristo.

ORACIÓN PRE-COMUNIÓN

Presentador: Dios precioso, cuando lleguemos a compartir las riquezas de tu mesa, no podemos comer este pan y no pensar en los que tienen hambre.

TODO: Oh Dios, tu mundo es un mundo y solo somos administradores de este alimento para toda tu gente.

Considerador: No podemos beber este vino y no pensar en los que tienen sed.

TODOS: Oh Dios, esta misma tierra y su gente en todas partes claman por la justicia ambiental.

Considerador: No podemos escuchar sus palabras de paz y no llorar por el mundo en las puertas de la guerra.

COMUNIÓN MÚSICA: INSTRUMENTAL

CANCIÓN DE LA COMUNIÓN: «Recordamos»

Estribillo:

Recordamos cómo nos amaste tu muerte y aún celebramos,

porque tú estás con nosotros aquí;

y creemos que te veremos, cuando vengas, en tu gloria, Dios.

Recordamos, celebramos, creemos.

Verso: Aquí un millón de almas heridas, anhelan solo tocarte y ser sanadas.

Reúne a toda tu gente y mantennos en tu corazón. Estribillo

Verso: Ahora recitamos tu amor; trajimos el pan y el vino para compartir una comida.

Signo de gracia y misericordia, la presencia de nuestro Dios. Estribillo

Verso: Cristo, el gran Amén de Divino, para todas las esperanzas y sueños de todo corazón.

Paz más allá de todo lo que dice y libertad de todo temor. Estribillo

Verso: vea el rostro de Cristo revelado, en cada persona que esté a su lado.

Obsequios mutuos y templos de tu amor. Estribillo

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS DESPUÉS DE COMUNIÓN

Presentador: Dios amoroso, que esta Eucaristía en la que compartimos el amor sanador de Jesús, profundice nuestra unidad contigo y con los demás, nuestros hermanos y hermanas. Que tu gracia nos llene a todos con la fortaleza que necesitamos en nuestros viajes, especialmente cuando tus palabras son desafiantes.  Nos esforzaremos por vivir nuestras vidas de tal manera que su compasión se pueda sentir a través de nosotros hacia todos sus hijos, mientras vivimos los valores del Evangelio de justicia, paz e igualdad. TODO: Amén

ORACIONES COMUNITARIAS DE GRATITUD, PRESENTACIONES Y ANUNCIOS

CERRANDO LA BENDICIÓN DE LA COMUNIDAD (Extienda un brazo en bendición mutua

TODO: Amando a Jesús, la salvación a la que nos llamas nos lleva de la vida, a través de la muerte, a una nueva vida. Nuestra fragilidad nos tienta a escondernos de la cruz y buscar un camino fácil. Mantennos fieles a la celebración de la Eucaristía y todos los misterios de tu vida. Ayúdanos a construir nuestras vidas sobre la base firme de tus Buenas Nuevas, que basado en tu verdad podemos superar cualquier obstáculo para aceptar tu desafío de caminar contigo en un campo de infinitas posibilidades inimaginables. Amén

HIMNO DE CLAUSURA: «No tengas miedo» # 430 Versos 1,2,3

Presiders: Permitan que este servicio continúe en unión con Jesús, la Luz que disipa toda oscuridad.     Amén.

Publicado por Bridget Mary Meehan a las 7:27 p.m.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: