“Presbitera católica ordenada en Albany, se une al creciente número en la Región Capital” Por Diego Mendoza-Moyers, Times Union


https://www.timesunion.com/news/article/Female-priest-ordained-joins-growing-number-in-13215003.php


Lynn Kinlan ARCWP fue ordenada sacerdote en Albany el 8 de septiembre

Foto: Hans Pennink, Times Union


Fueron reunidos para presenciar la ordenación de Lynn Kinlan como sacerdote dentro de la Asociación de sacerdotes mujeres católicas romanas. De pie con una túnica blanca y fajín de colores, la obispa Bridget Mary Meehan la describió como “una mujer en llamas”.

“Estamos llevando a la iglesia a una nueva era donde la plena igualdad de las mujeres es una realidad”, dijo Meehan. “Es una realidad porque este movimiento lo está haciendo ahora mismo. Lo estamos viviendo”.
Kinlan se unió a otras cinco mujeres sacerdotes en la Región Capital que han sido ordenadas dentro del ARCWP, que es uno de varios grupos que impulsa la ordenación de más sacerdotes mujeres en todo el mundo. En la Iglesia Católica Romana, solo los hombres bautizados pueden alcanzar el sacerdocio, razón por la cual el ARCWP fue excomulgada de la iglesia y no opera bajo la autoridad del Papa. Aún así, los miembros de ARCWP se consideran católicos romanos.
Desde que las primeras sacerdotisas fueron ordenadas en 2002, dijo Meehan, ahora hay 264 sacerdotisas católicas en 43 estados de EE. UU., Así como en Europa, África, Asia y Sudamérica.
La Iglesia Católica Romana continúa lidiando con profundas y estructurales desavenencias sobre el liderazgo del Papa Francisco, así como con el continuo  escrutinio de  los extensos escándalos de abuso sexual que siguen sacudiendo a la iglesia.
Kinlan, sin embargo, cree que la creación de un entorno más inclusivo y orientado a la comunidad en las parroquias ayudará a llevar a la iglesia a una nueva era.
“Simplemente sabemos que la iglesia está madura para la reforma en este momento, y estamos tratando de proporcionar un puente hacia un futuro donde hay un poco menos de clericalismo y un poco más de igualdad de oportunidades”, dijo Kinlan. “
Meehan también dijo que el movimiento para mujeres en el sacerdocio es parte de movimientos más amplios de “derechos civiles, derechos de género” dirigidos a empoderar a las mujeres. Hizo referencia al movimiento #metoo contra el acoso y el asalto sexual, diciendo que “la iglesia necesita un movimiento #metoo”.
“Cuando la iglesia bautiza bebés y bebés, y luego le dice a esa niña ‘usted no tiene los mismos derechos que un niño’. Eso es discriminación. Eso es prejuicio sexual “, dijo Kinlan.
Para algunos planteados dentro de la Iglesia Católica Romana, sin embargo, el cambio de paradigma es el signo de un retroceso hacia las enseñanzas originales de la religión.
“Yo era practicante de la Iglesia Católica Romana en la iglesia tradicional, hasta hace unos años. Enseñé religión en la clase, crié a mis hijos en ella”, dijo Mary Lynch, profesora de la Facultad de Derecho de Albany. “Siento que todavía soy católica, pero así como Jesús dirigió una nueva forma de espiritualidad en su tiempo, creo que esto se siente más como la justicia social y la forma inclusiva del catolicismo con el que crecí”.
Mary Theresa Streck ATCWP, Upper Room Inclusive Catholic Church

https://bridgetmarys.blogspot.com/2018/09/female-catholic-priest-ordained-in.html?spref=fb

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: