Tres diócesis de Ohio lanzarán una lista abusiva de sacerdotes


26 de septiembre de 20185 Min Read

En esta foto de archivo del 28 de marzo de 2007, el obispo George Murry celebra la misa en la Catedral de St. Columba en Youngstown, Ohio. La diócesis católica romana fue la primera en Ohio en anunciar que lanzaría una lista de sacerdotes que han sido removidos de las parroquias debido a abusos sexuales y acusaciones de mala conducta. Ahora The Associated Press se enteró de que una segunda diócesis de Ohio, Steubenville, planea lanzar una lista. (Michael Semple // Tribune Chronicle vía AP)

Mark Gillispie

CLEVELAND (AP) – Tres de seis diócesis católica de Ohio ahora dicen que van a liberar nuevas listas de sacerdotes que han sido retirados de las parroquias debido al abuso y mala conducta acusaciones sexuales, la AP ha aprendido.

La Diócesis Católica de Columbus dijo el miércoles (26 de septiembre) que lanzaría una lista en los próximos meses que incluirá los nombres de los clérigos que han sido acusados ​​creíblemente de abuso, ya sea que estén vivos o muertos. El anuncio se produce un día después de que la Diócesis de Steubenville dijera que publicará los nombres de sacerdotes abusivos a fines de octubre y varias semanas después de que la Diócesis de Youngstown hiciera un anuncio similar.

Todo esto viene a raíz de un largo informe del gran jurado de Pensilvania que enumeró los nombres de más de 300 sacerdotes y describió los detalles de las acusaciones de abuso sexual en ese estado.

RELACIONADO: A medida que comienzan las investigaciones católicas sobre abuso sexual, quedan preguntas


«La Diócesis de Columbus entiende que este es un paso importante para restaurar la confianza de nuestros fieles en su iglesia y su clero», dijo un portavoz de la diócesis.

Otras diócesis en Ohio han dicho que han publicado previamente los nombres de sacerdotes que han sido removidos del ministerio. Pero no está claro hasta dónde llegan esas listas, y algunos no incluyen los nombres de los sacerdotes que han muerto.

Los funcionarios y abogados diocesanos de Steubenville revisarán los archivos que datan de su formación en 1944, dijo el portavoz Dino Orsatti. Estimó que una lista incluiría de 12 a 20 nombres. La diócesis es la más pequeña de Ohio, con 34,000 miembros.

Orsatti dijo el martes que el Obispo Jeffrey Monforton quiere que la lista se publique en interés de la transparencia y la rendición de cuentas.

«Agradecería cualquier investigación como la de Pensilvania», dijo Orsatti.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos aprobó una política de tolerancia cero llamada la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes en 2002 en medio de un escándalo nacional por el fracaso de la iglesia en abordar, y en algunos casos, encubrir, abuso sexual y mala conducta por parte de los sacerdotes. La política requiere que las diócesis avisen a las autoridades cuando se enteren de acusaciones de abuso, realicen sus propias investigaciones y retiren a los sacerdotes acusados ​​de sus deberes durante tales revisiones.

La Diócesis de Youngstown anunció a principios de septiembre que lanzaría una lista completa en las próximas semanas.

Youngstown se separó de la mucho más grande diócesis de Cleveland en 1943. Monseñor John Zuraw dijo que aunque los nombres de los sacerdotes se han hecho públicos a lo largo de los años, nunca se ha publicado una lista completa. El obispo de Youngstown, George Murry, cree que hay una necesidad de transparencia dentro de la iglesia y quiere «asegurar al pueblo de Dios que nadie está en peligro», dijo Zuraw.

Dijo que la diócesis planea examinar los archivos de cada sacerdote que ha servido en Youngstown. Es la esperanza de la diócesis que revelar los nombres de los sacerdotes podría desencadenar los recuerdos de alguien sobre el abuso y hacer que la persona busque ayuda, dijo.

«Esto es lo que la iglesia necesita hacer en este momento», dijo Zuraw. «Para ayudar a las personas que fueron victimizadas y permitirles reconstruir sus vidas».

Un portavoz de la Diócesis de Cleveland -la más grande de Ohio, con casi 700,000 miembros- dijo que proporcionó a los fiscales del condado de Cuyahoga todos los archivos relevantes durante una investigación de un mes de duración similar a la de Pennsylvania en 2002. La diócesis publicó ese año una lista de 22 sacerdotes que habían sido acusado de abuso sexual infantil. El portavoz diocesano Jim Armstrong dijo el martes que algunas de las acusaciones datan de décadas atrás. Siete nombres adicionales de sacerdotes acusados ​​se han agregado al sitio web desde entonces.

A diferencia de Pensilvania, los fiscales de Cleveland nunca presentaron un informe sobre los hallazgos del gran jurado.

En una decisión judicial de 2003 que negaba la solicitud de una estación de televisión de Cleveland de obtener los registros presentados ante el gran jurado, Brian Corrigan, juez del condado de Cuyahoga, escribió que los fiscales habían identificado más de 1,000 posibles víctimas de abuso sexual y 496 posibles delincuentes, incluidos 143 sacerdotes. Sesenta y cuatro de los sacerdotes vivían en el área de Cleveland en ese momento.

Otras dos diócesis en Ohio dicen que ya hacen una práctica divulgar los nombres de los sacerdotes que han sido removidos.

La Diócesis de Toledo enumera los nombres de 20 sacerdotes y diáconos en su sitio web que están entre los 46 acusados ​​de abusar sexualmente de niños desde 1950. Algunos nombres, sin embargo, fueron omitidos porque los sacerdotes están muertos y no pueden defenderse, dijo la diócesis. .

La Arquidiócesis de Cincinnati publica una lista de sacerdotes que han sido retirados debido al abuso sexual infantil. Los nombres incluyen 14 sacerdotes que desde 2005 han sido eliminados permanentemente de actuar como sacerdotes o no pueden presentarse públicamente como sacerdotes.

También ha publicado informes anuales desde 2004 que detallan cuántas nuevas denuncias se han recibido y si los sacerdotes habían sido acusados ​​previamente. Los informes publicados en el sitio web de la diócesis no identifican a los sacerdotes, pero dicen que las acusaciones fueron entregadas a los fiscales.

(Seewer informó desde Toledo)

https://religionnews.com/2018/09/26/three-ohio-dioceses-to-release-abusive-priest-list/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: