LAS MUJERES SEGUIMOS RECLAMANDO…Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP*


 

Existe un dicho muy español, de Don Quijote de la Macha: “Con la Iglesia hemos topado”. Queriendo decir, que ante esto pues no hay nada que hacer. Pero, las mujeres seguimos insistiendo, porque “la gota, cala la roca” dice un dicho popular.

Las mujeres nos estamos haciendo sentir, no solo en la Plaza de San Pedro en Roma, también en otros países, el hecho de reclamar, en justicia nuestros derechos y reconocimiento como plenas hijas de Dios creadas a su imagen y semejanza, no nos hace delincuentes, ni herejes, y menos ateas.

Ante el mundo, 280 mujeres presbiteras, somos un “punto”. Pero no estamos quietas, el Movimiento Internacional de Presbiteras Católicas Romanas, RCWP-ARCWP, no es un movimiento desconocido, los medios de comunicación y las redes sociales, con respeto y dignidad, ya dan buena cuenta de nuestras actividades dentro de la Iglesia.

Es hora de que la Iglesia Pueblo de Dios, conozca los atropellos patriarcales y misóginos de la Jerarquía Eclesiástica, no para abandonar la Iglesia, no para faltar al respeto a insultar a los presbíteros, no para acabar con la Iglesia. Pero, si como Asamblea Pueblo de Dios, debemos estar informados/as, para reclamar pidiendo se corrijan los errores del pasado, regresando a las fuentes frescas y siempre nuevas que se desbordan en el Evangelio…

Ante el silencio, la falta de escucha, y respuestas a nuestros reclamos, la Jerarquía, a través de “Latae sententiae”, anuncia que estamos excomulgadas, según el Código del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, se trata de una excomunión automática, “La excomunión prohíbe el ejercicio de ciertos derechos bautismales, y puede implicar restricciones en cuanto a la participación en los acontecimientos litúrgicos y el gobierno de la Iglesia, y la recepción de beneficios de la Iglesia”. (Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Latae_sententiae).

Los presbíteros que han incluido en el delito de la pedofilia, también están “Latae sententiae”, sin embargo, hasta el momento, nadie hace mención de ello. En cambio, las mujeres presbiteras, por ejercer el ministerio sacerdotal, se nos declara “Latae sententiae”, es decir al mismo nivel del delito de la pedofilia. Sentencia que no asumimos, ni aceptamos porque nosotras no nos hemos retirado de la Iglesia, no hemos renunciado a nuestro Bautismo, nada, ni nadie nos puede borrar el Bautismo, y menos hemos arrebatado la inocencia, o escandalizados a los niños/as. (Mateo 18:6)

¡Reclamamos a la Jerarquía Católica como personas bautizadas, el poder ejercer en plenitud nuestro Bautismo! Que se corrijan los errores, y se nos permita dar nuestro aporte a la reforma y futuro de la Iglesia. Deseamos plenamente que la Iglesia, sea una Iglesia inclusiva, donde tengan acogida, todas aquellas personas que han sido rechazadas, maltratadas, despreciadas, como la Comunidad del LGTBI, los inmigrantes, los desplazados, divorciados/as, los líderes sociales cuidadores del planeta, y las mujeres que hayan abortado. Son ellas/os, los nuevos leprosos, los nuevos pobres, que Jesús acogería en su regazo, liberándoles de una sentencia tortuosa, brindándoles su Amor Sanador, reconciliador, reparador.  

*Presbitera católica.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Raúl Alfonso
    Nov 11, 2018 @ 18:41:04

    Me encanta y entristece Olga querida la fuerza de Ustedes por seguir adelante a FAVOR DEL VIENTO ( habría que rezarlo, meditarlo, discernirlo y profundizar lo estudiarlo mejor ésto, de quién está contra el RUAH VIENTO y quién está a FAVOR DEL ESPÍRITU….) Y me entristece la cerrazón de las grandes corporaciones eclesiásticas y religiosas esclavizando al Espíritu … Cuándo llegará el desnudarnos ante TU VOZ SEÑOR ???

    Responder

    • evangelizadorasdelosapostoles
      Nov 11, 2018 @ 19:17:30

      Qué bueno, Raúl, saber de tí. Aqui seguimos firme y adelante.El Espiritu sopla fuerte! y ahi nos vamos. Pronto tendremos un grupo de meujeres afro en la Costa. En Colombia hasta el momento somos 10 y en el mundo 300. Algún día será.<no importa cuando demore,pero hay demanda, la gente nos busca.
      Un abrazo, bendiciones,

      Olga Lucia

      Responder

      • Raúl Alfonso
        Nov 11, 2018 @ 19:22:24

        Gracias Olga por tu abrazo y bendiciones. Espero que lleguen pronto por éstas costas Atlánticas del Sur y por toda la Argentina … serán muy bien vistas !!! Abrazada enorme y QUe Su Amor Sane y Salve y Libere y Armonice a toda la Realidad Cosmica Humana y Etica que nos abraza por todos lados…

        Raúl Alfonso i Padilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: