‘LGBTQ’ mencionado por primera vez en un documento del Vaticano: esto es lo que dice


Foto por Jeff J Mitchell / Getty Images
Foto por Jeff J Mitchell / Getty Images

COMPARTIRPÍO

Por Tré Goins-PhillipsEditor
Hace 9 horas

El uso del acrónimo «LGBTQ» ha causado un gran revuelo entre los católicos unos meses después de su inclusión, por primera vez, en un documento oficial del Vaticano.

El documento, que examinó los tratos de la Iglesia Católica con los jóvenes, declaró que «algunos jóvenes LGBT» buscaban «beneficiarse de una mayor cercanía y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia», según The Independent .

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, argumentó esta semana que las siglas no deberían tener lugar en los documentos oficiales de la Iglesia. Continuó diciendo que la Iglesia «no clasifica a las personas» según sus «apetitos sexuales».

Escuela primaria presenta clases obligatorias de ‘cuento de hadas LGBT’

«No existe tal cosa como un ‘católico LGBTQ’ o un ‘católico transgénero’ o un ‘católico heterosexual’, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos», explicó, «como si estas designaciones describieran comunidades discretas de diferentes pero Igual integridad dentro de la comunidad eclesial real, el cuerpo de Jesucristo «.

«Esto nunca ha sido cierto en la vida de la Iglesia y no lo es ahora», agregó el arzobispo.

P. James Martin, quien sirve como secretaría para las comunicaciones en el Vaticano, rechazó rápidamente los comentarios del Arzobispo Chaput, argumentando que las personas «tienen derecho a llamarse a sí mismas, y este es el nombre que muchos eligen», en referencia a la comunidad LGBTQ.

Entiendo el punto del Arzobispo Chaput, pero este miembro del Cuerpo de Cristo merece un nombre, y este es el nombre que muchos, si no la mayoría, eligen. (Del mismo modo, no decimos «negros», decimos «afroamericanos» o «negros»). Los individuos y los grupos tienen derecho a nombrarse a sí mismos.

– James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) 4 de octubre de 2018

Además, este tema se está discutiendo en el contexto de un Sínodo en un grupo específico y distinto de la iglesia: «Juventud». O «jóvenes católicos adultos». Una vez más, nadie piensa que identificarlos es «divisivo». Es simplemente un enfoque en un miembro del Cuerpo de Cristo.

– James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) 4 de octubre de 2018

Antes del controvertido documento, publicado por primera vez en junio, los escritos oficiales del Vaticano describían a los miembros de la comunidad LGBTQ como personas con «inclinaciones homosexuales» u «homosexuales».

http://www.faithwire.com/2018/10/05/lgbtq-mentioned-for-first-time-ever-in-vatican-document-heres-what-it-says/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: