El Vaticano II es el verdadero objetivo.


El Papa se está inspirando en el Evangelio y en la Iglesia del siglo I, lo que enciende los corazones con el Evangelio.  Foto: Max Rossi / Reuters

Domingo 14 de octubre de 2018, 00:01.por el padre Joe Inguanez


Los ataques contra el Papa Francisco han aumentado recientemente en número y en insensibilidad. El cardenal de derecha Raymond Burke dijo: «No solo es posible sino necesario criticar al Papa». ¡Todos lo sabíamos! Es una pena que Burke no haya tenido el valor de decir esto antes de ser elegido obispo, y luego cardenal. ¿Habría bloqueado su carrera?

El ex diplomático del Vaticano, el arzobispo Carlo Maria Viganò, publicó, con la ayuda del periodista católico conservador Marco Tosatti, lo que llamó un «testimonio», en el que pidió al Papa que renunciara. Burke fue uno de los primeros de un pequeño número de obispos en apoyar públicamente la denuncia de Viganò del Papa.

Estas son las mismas personas que solían enseñar que «donde está Pedro, allí está la Iglesia»; Sin embargo, el ultramontanismo está en sus genes. Es irónico que algunos de estos Ultramontanistas se escandalizaron porque el Cardenal Martini dijo que la Iglesia necesita otro Concilio: ¡Vaticano III!

Decir que el Vaticano está en crisis es el más barato de los lugares comunes. La crisis lleva mucho tiempo y se remonta a la época en que algunos eclesiásticos de alto rango consideraron la elección de San Papa Juan XXIII como una broma; pero el Espíritu Santo les ha mostrado que, de hecho, escribe directamente en líneas torcidas.

Luego, hubo quienes creyeron que una vez que el Papa haya sido declarado infalible no habría más necesidad de Concilios. El papado de san Juan Pablo II empeoró la situación involuntariamente. Sus viajes apostólicos dejaron a los oficiales de la curia romana demasiada libertad; así que «mientras el gato esté lejos, los ratones jugarán». El profesionalismo se volvió rampante, mientras que grandes teólogos fueron incluidos en el libro negro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue durante este tiempo que el cardenal de los Estados Unidos y su familia crecieron en poder.

Las causas de la oposición a Francisco se encuentran en la resistencia a aceptar … la reforma propuesta por el Concilio Vaticano II

En su carta abierta a Viganò, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, escribió: “Me parece incomprensible y extremadamente preocupante su actitud actual, no solo por la confusión que siembra entre el Pueblo de Dios, sino por sus acusaciones públicas. Daño grave a la reputación de los obispos, sucesores de los apóstoles. «Ouellet también se refirió a la falta de confianza entre los principales eclesiásticos:» Recuerdo un momento en que disfruté de su estima y confianza [de Viganò], pero ahora he sido despojado de usted del respeto que me fue otorgado, por la única razón por la que me he mantenido fiel a la guía del Santo Padre en el ejercicio del servicio que me ha confiado en la Iglesia «.

Pero el verdadero ataque no es contra el Papa Francisco, sino sobre su eclesiología, la del Vaticano II, que promueve con vehemencia y con gran tenacidad. Las causas de la oposición a Francisco se encuentran en la resistencia a aceptar el Concilio Vaticano II. Es un ataque a la reforma propuesta por el Vaticano II y algunas voces proféticas en la Iglesia.

Hay varias personas en la Iglesia que nunca aceptaron realmente el Concilio Vaticano II, y ahora se enfrentan a un Papa decidido a liberar, no a restringir, las reformas que pidió el Consejo. Este no es un Papa que llora por el desmantelamiento de los Estados Papales por parte del Risorgimento italiano, sino un Papa que se inspira en el Evangelio y en la Iglesia del primer siglo, lo que enciende los corazones con el Evangelio.

Hoy el Papa Pablo VI y el Arzobispo Óscar Romero serán canonizados en Roma. Estos fueron dos verdaderos mártires de la eclesiología del Vaticano II. Es a través de santos como estos que Dios traerá la conversión de su pueblo y reformará su iglesia.

El padre Joe Inguanez, sociólogo, es director ejecutivo de Discern.

joe.inguanez@gmail.com

https://www.timesofmalta.com/mobile/articles/view/20181014/religion/vatican-ii-is-the-real-target.691519

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: