COMUNIDAD CATÓLICA INCLUSIVA DEL CENACULO. VIGESIMO OCTAVO DOMINGO. JIM MARSH ARCWP Y LYNN KINLANN ARCWP PRESIDIENDO.


Lynn Kinlan, ARCWP, y Jim Marsh, ARCWP, llevaron a la celebración litúrgica de la Comunidad Cenáculo. Realiza la  homilía  Jim, se imprime debajo de las lecturas.

Canción de apertura: Celebre las obras de la sabiduría(por Jan-Aldredge Clanton y cantado por una suma de Alegre, alegre Te adoramos) 

Celebrar las obras de la sabiduría, 
brillando en todo lo que es justo; 
La sabiduría nos muestra caminos pacíficos, 
que nos llama a soñar y se atreven. 

Como una brillante visión y de oro, 
La sabiduría viene a iluminar nuestro camino, 
trayéndonos sus dones más preciosos, 
que conduce a un mejor día. 

La sabiduría funciona en todas las naciones, 
nos guía a vivir en paz, 
la enseñanza del cuidado curación y la bondad, 
que nos ayudará a todos cese la violencia. 

La sabiduría trabaja a través de las personas osadas, 
profetas negrita en todo el año, 
hablar a favor de la verdad y la justicia, 
gritando para que todos oigan. 

Palabras de la sabiduría trae abundancia, 
preciosas obras más allá de comparar; 
La sabiduría abre las puertas de la libertad, 
llamando a todos a compartir. 

Al igual que un árbol de la vida que florece, 
la difusión de belleza a través de la tierra; 
podemos unirnos a la obra de la sabiduría 
nueva creación ahora hasta el nacimiento.




Lectura 1 Sabiduría 7: 7-11
Entonces oré, y el entendimiento fue dado a mí; 
Pedí ayuda y el espíritu de sabiduría vino en mi ayuda. 
Su valoraba por encima incluso de mi trono y el cetro, 

y toda mi gran riqueza había nada a su lado. 
Sostuve ninguna joya preciosa para ser su igual porque todo el oro del mundo era sólo un puñado de arena en comparación con ella, y toda la plata en el mundo era no vale más que barro. 

La amaba más que la salud y la belleza; 

La preferí a la luz del día, por su semblante brillaba sin cesar, 
A través de ella, he recibido todas las cosas buenas, y debido a ella, yo tenía riqueza más allá de contar. 

Estas son las palabras inspiradas de la sabiduría de Salomón, y la comunidad ellas afirma diciendo: AMEN!

Salmo Responsive: Salmo 90 (Nan Merrill) 

L: Enséñanos, oh Amado, en honor al día 
para que tengamos un corazón de sabiduría. 

R: despertarnos, oh Santo! Hav demasiado tiempo hemos estado dormido! 
Ten piedad de tu pueblo! 

L: Esperamos en silencio escucha de tu Palabra. 
Podemos tener el valor de enfrentar los temores dentro. 

R: Podemos saber la gracia y la dulzura del Espíritu Santo 
Que dirige nuestros pies sobre los caminos del amor. 

Todos: Que el incremento de luz dentro de nosotros mientras rezamos el día de hoy! Amén. 

Evangelio Marcos 10: 17-27
A medida que Jesús se ponía ya en camino, alguien llegó corriendo y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para compartir en la vida eterna?» 

Jesús respondió: «¿Por qué me llamas bueno Nadie es bueno sino sólo Dios Los mandamientos sabes?.: 

No matar. 
Sin adulterar. 
No robar. 
Sin dar falso testimonio. 
No defraudar. 
Honra a tu madre y tu padre «. 

El otro respondió: «Maestro, yo he guardado desde mi infancia.» 

Entonces Jesús, mirando a la persona con amor y le dijo: «Hay una cosa más que usted debe hacer anda, vende lo que tienes, y dalo a los necesitados;. A continuación, tendrá tesoro en el cielo Después de eso, venir a seguir. yo.» A estas palabras, el investigador, dueño de muchos bienes, se convirtió abatido y se fue con tristeza. 

Jesús, mirando alrededor, dijo a los discípulos: «¿Qué tan difícil es para los ricos entrar en el kin-dom de Dios!» Los discípulos sólo podían maravillarse con estas palabras. Así que Jesús repitió lo que había dicho: «Mis hijos, lo difícil que es entrar en el reino de Dios Es más fácil que un camello pase por la puerta del ojo de la aguja, que un rico entre en el kin-dom de Dios. » Los discípulos estaban sorprendidos por esto y dijeron unos a otros: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?» 

Jesús los miró y les dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios. Con Dios, todo es posible.» 

Estas son las palabras inspiradas de Marcos, discípulo de Jesús, y la comunidad ellas afirma diciendo: AMEN!

Reflexión Homilía de Jim


En la primera lectura, el autor del libro de la Sabiduría da a las palabras del gran rey Salomón de Israel. Salomón no recibió una bendición especial de la sabiduría simplemente por haber nacido en la familia real. Lo que oímos es una carta de amor poema sobre la relación de este rey con «su», que significa sabiduría de Sofía. Reza y suplica por su compañía y se le concedió. El autor judío puede estar advirtiendo a los futuros líderes judíos para resistir las influencias culturales que prevalecen y filosofías de su tiempo y volver sus corazones y las mentes de una manera más profunda de ser líderes de servicio dentro de su comunidad. Salomón termina al jactarse de que la sabiduría que le ha dado una abundancia de todas las cosas buenas. 

Esta historia del Evangelio es familiar, pero desafiante al mismo tiempo. En la mayoría de las traducciones, es un joven rico que se acerca a Jesús; en nuestra actual Traducción incluido, sólo dice alguien pregunta “¿qué debo hacer para heredar la vida eterna, vivir para siempre?” 

Permítanme comenzar con algunas observaciones: 

En primer lugar, la persona está sin nombre. Podría ser esto para nuestro beneficio … para que podamos identificar nuestra historia con este personaje sin nombre? 

En segundo lugar, esta persona sincera parece darse cuenta de que hay algo más que un simple requerida manteniendo la Torá: “He mantenido estos desde mi infancia.” Por Judios observantes observando la Torá era todo lo que se requiere para heredar un lugar en el reino de Dios. 

En tercer lugar, Jesús mira a esta persona con amor y le dijo: “Hay una cosa más … Ir vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres.” ¡Ay! 

En cuarto lugar, se nos dice que esta persona fue triste. Cómo termina la historia allí? ¿Alguna vez volver? 

En quinto lugar, “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios. 

Recordemos que el Evangelio de Marcos comienza con Jesús proclamando que “el reino de Dios se ha acercado.” Aquí, en el décimo capítulo, Jesús sale de su casa en Cafarnaúm y ahora se dirige claramente hacia Jerusalén, donde sabe que va a sufrir y morir. El tiempo es corto … así que creo que reitera su mensaje de ser personas kin-dom dentro de esta historia de vida con integridad, la justicia, la compasión y el amor. Para Jesús, el intercambio es la manera de servir; compartir nos mantiene conectados, humilde y humana. “Hay una cosa más: anda, vende lo que tienes, y dalo a los necesitados …. Luego ven y sígueme.”Librarse de los obstáculos y reorganizar sus prioridades. 

Jesús no indica que no hay nada inherentemente malo en ser rico. A lo largo de gran parte de las escrituras judías, la riqueza era una señal de bendición mientras que la pobreza y la enfermedad fueron vistos como una maldición. Basta con leer el libro de Job o recordar algunas de las historias de milagros donde la gente les pide “que pecaron?” Y no olvidemos que el propio ministerio de Jesús fue ‘financió’ por algunas mujeres ricas. Entonces, ¿qué es en realidad esta historia? 

Al igual que las parábolas, sugiero que echar un vistazo a esta historia matizada y reflexionar sobre nuestras relaciones personales: familia, salud, belleza, estatus, prestigio, la reputación, la casa, los coches, la educación, la carrera y la lista continúa. Sabemos que el estado de la búsqueda (mantenerse al día con los vecinos) a menudo resultan en un hilado ‘dizidom’ de agarre furioso y jadeante. ¿Alguno de nuestros archivos adjuntos se interponen en el camino de nuestro ser discípulos de gente de Jesús-kin-dom? Si es así, entonces eso es lo que tenemos que “ir a vender.” 

Incluso creo que la imagen exagerada de un camello pasar por la puerta ojo de la aguja es toda una metáfora divertida. Estudiosos de las Escrituras dicen una puerta nunca existió y es probablemente una mala traducción de una palabra griega kamelos (camello) para kamilos (cuerda); obviamente, los escribas no tienen corrección ortográfica. Incluso hoy en día los camellos todavía se utiliza como animal de carga, a menudo cargados de todo tipo de productos, por lo que el fin de este animal para conseguir a través de una puerta, tanto tendría que ser descargado por el camello a gatear, si eso es aún posible. Como alguien que cose, enhebrar una aguja es lo suficientemente duro con rosca; imposible con cuerda. 

Con sabiduría, podemos lograr un equilibrio adecuado y el sentido de lo que son las cosas, lo que no son, de dónde vienen y adónde conducen a; que nos da el poder con una libertad de ‘cosas’ y una libertad para ser un discípulo sin condiciones y cuerdas. Y que mis amigos necesita disciplina. Tomemos corazón, “Con el Santo, todo es posible.” 

Así se entero buenas noticias, malas noticias o noticia falsa de que todos podemos simplemente ignorar? 

Comunión – vasos de barro por John Foley
https://youtu.be/IAZhIw49ULc
Cierre – Ser luz para nuestros ojos de David Haashttps://youtu.be/AyPYYAKcmlQ

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: